Lucía, mi Pediatra.

Desde la experiencia de mi profesión y la sensibilidad de mi maternidad.

Día del Niño Hospitalizado.

Hoy es el día del Niño hospitalizado

¿Cómo no iba a escribir unas líneas en un día tan señalado? Entre paciente y paciente mientras espero a los siguientes que ya se retrasan y me temo que se llevarán un tirón de orejas, os dejo con este precioso vídeo de mis compañeros del Hospital Gregorio Marañon como homenaje a las miles de familias que duermen cada día en nuestros hospitales.

A todos vosotros os mando un beso, “un beso con súperpoderes” como dice la canción. Uno de esos que “una vez que te tocan solo pueden quedarse…sólo pueden curarte”. Porque ojalá nuestros besos curaran todas las enfermedades.

Aunque ahora que lo pienso ¿habéis pensado realmente en el poder tan inmenso que tiene los besos en los niños hospitalizados? Te reciben temerosos, en su camita, con miedo de que alguien vuelva a entrar por esa puerta para volver a sacarle sangre, y de pronto entras tú y le plantas un beso! En unos segundos, ¡zas! ¡Magia!

Su mirada cambia, su pequeño cuerpo se relaja y su sonrisa ilumina no sólo la habitación, sino también llenará de luz el resto de tu día. Son muy pocas las enfermedades de los niños que nos impidan darle un beso y muchas las ventajas de hacerlo.

Así que venga, regalemos besos hoy y a los niños hospitalizados… siempre.

Va por vosotros!

« »

© 2016 Lucía, mi Pediatra.