Lucía, mi Pediatra.

Desde la experiencia de mi profesión y la sensibilidad de mi maternidad.

¿Drone ambulancia?

Alec MomontAlec Momont es un estudiante belga de ingeniería que con tan sólo 23 años ha diseñado un drone ambulancia. Dicho así quizá no os sugiera gran cosa, pero como una imagen vale más que mil palabras os invito a ver este video: ¡Impactante!

Porque la chica del vídeo puedes ser tú. Ese hombre tendido en el suelo puede ser tu padre, o tu marido o incluso peor aún, tu hijo.

Porque muchas muertes súbitas de niños, adolescentes y adultos son debido a arritmias malignas en las que su última y única oportunidad de vida está en un desfibrilador.

Porque este “invento” llega al lugar dónde te encuentras en 60 segundos mientras que la ambulancia convencional tardaría una media de 10 minutos.

Porque iniciativas, inventos y proyectos como el de este chico merecen toda la publicidad del mundo; porque esto es lo que debería de circular por todas las redes sociales y no oportunistas sin oficio ni beneficio que se cuelan en las televisiones cada tarde, ni descerebrados perdiendo la vida haciendo balconing.

 

« »

© 2016 Lucía, mi Pediatra.