Lucía, mi Pediatra.

Desde la experiencia de mi profesión y la sensibilidad de mi maternidad.

El viaje de tu vida

Cuando decides dar el paso de convertirte en madre o en padre, probablemente te encuentres en uno de los momentos más dulces de toda tu vida, sí, sin duda. Abres la maleta que te acompañará durante todo el viaje y la empiezas a llenar de sueños por cumplir, de planes y de amor, de muchísimo amor. Y en esa fantasía y sin darte cuenta, te imaginas a un hijo perfecto, llevando una relación de pareja perfecta, viviendo una vida perfecta. Pero ¿sabes qué ocurre? Que la perfección no existe, ni en ellos, ni en nosotros, ni en nada de lo que nos rodea; que la vida improvisa y que crecer, duele pero eso tú en el momento en el que estabas, aun no lo sabías.

En “Lo mejor de nuestras vidas” hacíamos un intenso recorrido por la vida de nuestros hijos desde el mismo momento del parto hasta la difícil pero al mismo tiempo estimulante etapa de la adolescencia. Reímos y también lloramos con las muchas anécdotas e historias de tantos y tantos niños que podrían ser los tuyos. Aprendimos a no perder la calma cuando nuestros hijos caen enfermos y a enfocar los distintos problemas cotidianos con los que nos hemos ido encontrando todos.

En “Eres una madre maravillosa” las luces del escenario nos enfocaban a nosotros, a los padres. De pronto te viste allí arriba rodeada de hombres y mujeres que sentían como tú y fuiste plenamente consciente que en este viaje, todos celebramos las mismas alegrías, lloramos las mismas penas y sentimos los mismos miedos. Conociste a padres y madres con verdaderas historias de superación que nos sirvieron a todos a relativizar nuestros problemas y a valorar lo que verdaderamente importa en esta vida.

En “El viaje de tu vida” doy un paso más. Da igual que tengas un hijo, dos o tres. Con cada uno de ellos vivirás un viaje irrepetible. Te crees extraordinario ¿verdad? Crees que como tu hijo no hay dos ¿a qué si? Cierto. No hay dos. Somos únicos pero ahí fuera, en carreteras paralelas, viajan otras familias de las que poco se habla y es mucho lo que tenemos que aprender de ellas. Es en estas familias que han iniciado el viaje en unas condiciones mucho más hostiles que las tuyas, donde están los verdaderos aprendizajes de la vida.

Nuestros niños de ahora serán los adultos del mañana y son tus ojos con los que miras a los demás con los que mirarán ellos cuando crezcan.

¿Cómo te gustaría que fueran tus hijos cuando sean mayores? – me pregunté antes de escribir este libro. Me gustaría que Carlos y Covi fuesen personas autónomas, respetuosas, seguros de sí mismos, decididos y empáticos. Para ello es fundamental los valores que nosotros, los padres, metamos uno a uno en sus mochilitas.

¿Por qué se sigue hablando tan poco del posparto cuando es una de las épocas más oscuras de la maternidad y también de la paternidad? ¿Y del posparto masculino? ¿Qué me dices? Tenemos mucho de qué hablar y ya sabéis que en todos mis libros le dedico un capítulo pero en “El viaje de tu vida” profundizamos aun más.

¿Y si cuando decides tener un hijo no viene a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera? ¿Y si pasan años de tratamientos, deseos y ruegos?

¿Por qué la pérdida de un bebé antes incluso de haber nacido sigue siendo un tema tabú? ¿Por qué no somos más generosos y compartimos este dolor que al mismo tiempo es el dolor de millones de parejas cuando salen del hospital con los brazos vacíos?

A la venta el 10 de abril de 2018.

¿Qué ocurre últimamente con la alimentación infantil que parece que todo está mal, que no hacemos una cosa al derecho y que cada vez nos lo ponen más difícil? En este libro descubrirás que no, que no es tan complicado dar de comer a nuestros hijos de una forma saludable. Te lo prometo.

¿Y qué me decís del sueño? ¿Del momento de irnos a la cama? Ya en “Lo mejor de nuestras vidas” le dedicaba un capítulo entero, sí, “cuando el dormir se convierte en una necesidad” ¿lo recuerdas? pero en esta ocasión con unos años más de experiencia, arrugas y unas cuantas horas más sin dormir, os cuento lo que yo he aprendido y lo que mis hijos me han enseñado.

La adopción, la discapacidad, el diagnóstico de una enfermedad crónica en alguno de tus hijos, la homosexualidad, el cáncer cuando aún eres una mujer joven con toda una vida por delante…

Conoceréis a familias increíbles que han tenido la generosidad de abrir sus vidas de par en par para gritar bien alto y bien bonito que aunque difícil, su viaje también es alucinante.

¿Quién no conoce casos como estos? ¿Hablamos claro de una vez? ¿A pecho descubierto y sin miedo? ¡Vamos!

¿Qué ocurre cuando tu hijo, mi hijo en este caso, se levanta un día por la mañana y con lágrimas en los ojos te dice: Mamá, por qué ser sensible duele?  ¿Cuándo tu hija se niega a ser princesa? ¿Cuándo ya afirma con sus seis añitos que quiere ser guerrera? En este libro les dedico a mis dos hijos dos cartas lloradas desde la primera línea hasta la última, donde la que habla es una madre real, una mujer real, una madre que cada día intenta hacerlo un poco mejor aunque a veces no lo consiga. Una madre que ha cometido muchos errores pero que se siente tremendamente orgullosa de cada una de sus cicatrices y por encima de todo, orgullosa de sus dos hijos: lo mejor de nuestras vidas.

Todo el mundo habla de cuidados, pero dime ¿quién cuida al cuidador? ¿Al último eslabón de la cadena? Dime…

¿Y qué me dices del divorcio cuando tienes hijos? ¿Por qué se sigue diciendo con la boca pequeña? ¿Por qué las miradas ajenas destilan juicios varios? ¿Por qué suena todo a fracaso, a mala suerte? ¿Por qué? ¿Y cómo encajar una nueva pareja en sus vidas, en la tuya? ¿Acaso no tenemos derecho a volver a ser felices? ¿Quizá más felices de lo que jamás habíamos imaginado? De esto tengo mucho que decir y ha llegado el momento.

He aprendido tanto de mi divorcio, me ha enriquecido tanto que no sería la mujer que soy si no hubiera pasado por esa experiencia.

Este libro está lleno de padres y madres valientes que hemos decidido (porque me incluyo entre ellas) abrir las puertas de nuestro corazón de par en par. Padres y madres que en un momento determinado de sus vidas pusieron el contador a cero. Hombres y mujeres que en un acto de generosidad se han lanzado a la piscina orgullosos del salto que iban a dar con un: “Aquí está nuestra historia, este es nuestro viaje. ¿Nos acompañas?”

En este libro hablaremos de lo que nadie habla pero todos piensan, de lo que nadie cree ver pero todos saben que está, de lo que todos reímos y lloramos, acompañados o en la intimidad.

De todos y cada uno de los capítulos extraerás un valioso aprendizaje que espero te acompañe ya para siempre. Aprendizajes que al mismo tiempo compartiremos con nuestros hijos, porque esta es la responsabilidad más grande que tenemos y tendremos y porque quizá dentro de un par de décadas ellos sean los protagonistas de las historias que estás a punto de descubrir.

¿Te atreves?

Pues, vamos, ponte el cinturón y arranca. Que empieza el viaje, el viaje de tu vida

Dra. Lucía Galán Bertrand. www.luciamipediatra.com Autora de:

¡No te quedes sin el tuyo! Preventa y reserva AQUÍ. No te quedes sin tu ejemplar. Cómpralo ya y a partir del día 10 de abril te llegará a casa.

A la venta en librerías el 10 de abril de 2018.

« »

© 2018 Lucía, mi Pediatra.