Lucía, mi Pediatra.

Desde la experiencia de mi profesión y la sensibilidad de mi maternidad.

Libros: inteligencia emocional en los niños

 

Lo mejor de nuestras vidas 2El libro “LO MEJOR DE NUESTRAS VIDAS” de Lucía, mi Pediatra vio la luz de la mano de la editorial Planeta el 1 de Marzo de 2016.

¡Ya puedes comprar El libro “LO MEJOR DE NUESTRAS VIDAS” de Lucía, mi pediatra en La Casa del Libro, El Corte Inglés y Amazon !

Este libro es un viaje maravilloso por las emociones donde os desvelaré mis descubrimientos como madre y pediatra, algunos reveladores, otros dolorosos… En él encontraréis los retos a los que yo, como millones de madres, me tuve que enfrentar. También viviréis conmigo algunas de las historias más intensas que viví, sentí y sufrí en mi profesión.

Os sentiréis identificados desde la primera página en la que me encuentro en un paritario aterrada y a punto de ser madre, hasta la difícil pero a la vez inspiradora etapa de la adolescencia.

¿Qué sienten nuestros hijos? ¿Qué siento yo como madre? O tú como padre…

¿Os habéis parado a pensar en cómo hemos cambiado desde que sostenemos a nuestro hijo en brazos recién nacido hasta ahora? ¿Y ellos? ¿Cómo cambian? ¿Qué piensan? ¿Por qué se comportan así?

Lo mejor de nuestras vidas es un oasis cuando en la educación de los niños todo parece torcerse, es un “tranquila, lo estás haciendo bien“, es un toque de atención para no perdernos ni un solo minuto de la vida de nuestros hijos, instantes que ya no vuelven.

Lo mejor de nuestras vidas, no es libro más de inteligencia emocional ni de educación emocional, es un verdadero aprendizaje de vida, es un descubrimiento profundo de mis emociones, de las de mis hijos y de las cientos de familias que pasan por mi consulta.

No pretende ser un manual de pediatría; libros de pediatría hay muchos y muy buenos. “Lo mejor de nuestras vidas” es un recorrido por el apasionante y a veces duro mundo de las emociones de nuestros hijos. Entre todos los libros de inteligencia emocional en niños y de educación emocional que existen, intentaré hacerme un hueco desde la experiencia de mi profesión como Pediatra y la sensibilidad de mi maternidad.

¿Qué te gustaría que recordaran tus hijos de ti y de su infancia cuando sean mayores?

¿Te atreves a descubrirlo? ¿Estás preparado para sentir? 

Dra. Lucía Galán Bertrand.
Pediatra.

¡Tercera edición en marcha al mes de haber salido el libro a la venta! Gracias a todos!!

Puedes comprar el libro de Lucía, mi pediatra “LO MEJOR DE NUESTRAS VIDAS” en La Casa del Libro, El Corte Inglés y Amazon
Precioso comentario de una lectora con la foto de su familia

Precioso comentario de una lectora con la foto de su familia

Otros libros sobre educación emocional e inteligencia emocional en niños

el-cerebro-del-nino-L-yCF802EL CEREBRO DEL NIÑO de Daniel J. Siegel y Tina Payne. Alba Editorial.

Un libro que llenó de luz mi camino en la crianza de mis hijos..

 

cuentos para entender el mundo– CUENTOS PARA ENTENDER EL MUNDO de Eloy Moreno. Cuentos para adultos con inocencia intacta, cuentos para niños que no quieran dejar de ser niños, cuantos para padres que aún creen en la magia y en la esperanza de vivir en un mundo mejor. Un tesoro, un oasis en los áridos tiempos que corren…

 

niño seguro de si mismo– UN NIÑO SEGURO DE SI MISMO. Paola Santagostino. Ediciones Obelisco. Un libro fantástico para reforzar, fomentar y alimentar la autoestima de nuestros hijos sin caer en la sobreprotección.

 

Tranquilos y atentos como una rana – TRANQUILOS Y ATENTOS COMO UNA RANA. Eline Snel. Editorial Kairós. Mi iniciación en el Mindfullnes o conciencia plena. Un libro inspirador lleno de ejercicios para practicar con niños de 5 a 12 años. Con él podrás enseñar a tus hijos a relajarse, a escuchar sus emociones, su cuerpo, sus necesidades. ¡Me encantó!

 

Fernando Alberca– CUATRO CLAVES PARA QUE TU HIJO SEA FELIZ. Fernando Alberca. Ediciones Almuzara. Un valioso libro cargado de sentido común, de verdades como puños… sencillo, ameno y revelador. En el siguiente video te cuento mi experiencia:

 

Como-hablar-para-que-sus-hijos-le-escuchen-y-como-escuchar-para-que-sus-hijos-le-hablen– CÓMO HABLAR PARA QUE SUS HIJOS  ESCUCHEN Y CÓMO ESCUCHAR PARA QUE SUS HIJOS HABLEN. Adele Faber y Elaine Mazlish Esclarecedor manual, práctico, ameno y hasta divertido. Útil en casi cualquier circunstancia con nuestros hijos.

 

 

CuryPADRES BRILLANTES, MAESTROS FASCINANTES. Augusto Cury. Grupo Editorial Planeta. “No hay jóvenes difíciles, sino una educación inadecuada” Y así es. Para padres, madres, maestros y educadores. ¿Muestras tus emociones a tus hijos, a tus alumnos en caso de ser profesor? ¿Sobreprotegemos a nuestros hijos? ¿Queremos súper héroes o niños felices, libres, empáticos y seguros de sí mismos?

 

einsteinTODOS LOS NIÑOS PUEDEN SER EINSTEIN. Fernando Alberca. Ediciones El Toromítico. ¿Sabías que Einstein no aprendió a leer hasta los 6 años ni a hablar con fluidez hasta los nueve? Aprende a descubrir y potenciar lo mejor de tu hijo. Acéptale cómo es y ayúdale a brillar con luz propia. Aprovecha sus posibilidades reales, las suyas, no las tuyas. Este libro supuso para mí un gran aprendizaje. Aquí tenéis el blog de Fernando Alberca

Educar en la realidad copiaEDUCAR EN LA REALIDAD. Catherine L’Ecuyer. Plataforma Actual. ¿Te preocupan el impacto de las nuevas tecnologías en el neurodesarrollo de tu hijo? ¿Sabías que la Asociación Americana de Pediatría desaconseja cualquier tipo de pantalla antes de los 2 años? Este libro supuso un antes y un después en el concepto que yo misma tenía a cerca del uso de los móviles, videojuegos y aplicaciones “inteligentes” en los niños. ¿Son buenos, son malos? Realmente me sorprendió muy gratamente. Desde que lo leí, en mi casa hay nuevas normas a cerca de las nuevas tecnologías. Sí, sin ninguna duda, merece una reflexión por nuestra parte.

adolescentesCÓMO HABLAR PARA QUE LOS ADOLESCENTES ESCUCHEN Y CÓMO ESCUCHAR PARA QUE LOS ADOLESCENTES HABLEN Adele Faber y Elaine Mazlis. Editorial Rayo. Un práctica, divertida y útil guía para conectar con nuestros hijos, pacientes o alumnos adolescentes. ¡Todo un descubrimiento!

 

mundoamarillo

EL MUNDO AMARILLO, Albert Espinosa. Editorial Random House Mondadori.  Sin ninguna duda es mi libro de cabecera. Lo he leído varias veces en momentos diferentes de mi vida. Siempre he aprendido algo nuevo, es como una lamparita mágica: cada vez que la frotas aparece una nueva revelación. “El mundo amarillo es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer”- comenta el autor. Es un libro mágico y delicioso que no deja indiferente. Desde que lo leí por primera vez, en mi mundo particular sólo me rodeo de personas amarillas, “Los amarillos”, como los llama Espinosa. Aquí os dejo el blog de Albert Espinosa

391 comments

Add yours →

  1. Piedad Olmedo Rodríguez

    23 mayo, 2016 — 21:59

    Lo que quiero que mis hijos recuerden de su niñez es sobre todo felicidad y amor. Que miren atrás y vean una infancia feliz, eso quiero transmitirles. Creo que es lo mejor que puedo facer por ellos

  2. A mis dos hijas, que sean capaces de encontrar lo que realmente les hace felices, que son capaces de conseguir todo lo que propongan y mucho más, respetado siempre a los demás pero sin dejarse amedrentar por nadie.

  3. Almudena Hernández Cabrera

    23 mayo, 2016 — 17:25

    Pues creo que si tuviese que elegir una sola cosa sería, enseñarles a ser mejor persona cada día, a tratar a los demás como les gustaría ser tratado, a decir perdón, por favor y gracias cuando corresponda.
    Como padres creo que debemos educarlos para que el mundo sea mejor cada día,
    Ojalá lo consigamos 🙂

  4. Tan fácil pregunta para algunos y tan difícil para mi.
    El futuro más lejano de mi peque es hoy, porque mañana no sabemos que pasará, así que día a día le enseñamos a que no olvide sonreír.
    Yo no sueño con un futuro yo sueño con que mi peque tenga un pasado muy largo, y esa sonrisa es la que nos da fuerza para continuar.

  5. Elena Alday Sanchez

    23 mayo, 2016 — 15:39

    Enfrentarte a este post ya es complicado. Saber expresar en pocas líneas que deseas que tu hijo aprenda a SER FELIZ, aprenda A GESTIONAR SU VIDA DE MANERA INDEPENDIENTE, aprenda a TENER AUTOESTIMA POSITIVA que le ayude a descubrir lo mejor para sí mismo es difícil. Deseo por encima de todo darle a mi hijo las herramientas que necesita para que en cada momento sepa disfrutar de todo lo que tiene a su alrededor y sepa construirse una vida que le de los frutos que haya sembrado, para que se sienta orgulloso de sí mismo y sea consciente que puede conseguir todo lo que quiera con sacrificio, dedicación y esfuerzo. Y que justo con todo eso en una coctelera será el hombre más feliz del mundo y sabra crear un mundo sólido a su alrededor

  6. María Fuentes Bardanca

    23 mayo, 2016 — 15:07

    Lo que me gustaría que recordara toda su vida es que ha sido un niño feliz y alegre y que sus padres han hecho cuanto han podido y sabido para ello. En cuanto a transmitir… Me gustaría que sea solidario, tolerante y sensible y espero que haya tenido buen ejemplo de ello

  7. Blanca Muñoz Arguello

    23 mayo, 2016 — 14:58

    Todos los días cuando salgo para el trabajo le doy gracias a Dios por el nuevo día, no sé como será, pero le pido que sea bueno. Luego al llegar a la esquina no sé con qué me voy a encontrar cada día . Este fue mi sol de hoy!!! habrán días de soles menos resplandecientes , días nublados y lluviosos, grises o tal vez como hoy soleados!! Este es el sol que nos indica que la vida sigue y que brilla, el mismo que nos calienta y nos deshidrata a las 12 del medio día, y el mismo que a las 5 o 6 de la tarde nos brinda otro espectáculo de belleza con los atardeceres. así es la vida!! Unos días buenos y otros no tan buenos, pero que dicha sentirlos!! Gracias Dios por permitirme sentirlos!!!
    Esto quiero trasmitirle a mis hijos, mi sensibilidad, esa que con el paso de los años o con la dureza de la vida se nos puede escapar pero que un día regresa y no la quieres dejar ir nunca más! A mí hijo de 15 años lo abrazo y le digo que lo amo con la esperanza de que nunca lo olvide y aprenda a trasmitirlo, es un poco reservado como el padre, a mi princesa de 11 años le trasmito seguridad en sí misma ya que sensibilidad le sobra, y a mí torbellino de 4 años, esa nena , es la que nos trasmite a nosotros que la vida continua y que hay que seguir luchando por ella!!! Los amo inmensamente!!

  8. teresa abadia escario

    23 mayo, 2016 — 14:26

    Me gustaría transmitirles la importancia de los valores de las personas y lo poca importancia de las cosas materiales. La importancia del amor, de la verdadera amistad, de alegrarte de los triunfos de tus amigos y de sufrir con sus problemas. De apreciar las cosas pequeñas de la vida como hacer una excursión en familia o preparar un herbolario…

  9. Beatriz Moreno

    23 mayo, 2016 — 14:02

    Me gustaría que aprendieran a quedarse con lo bueno de la vida y de las personas. A conocerse a si mismo y liberales en la medida de lo posible del espíritu consumista que gobierna nuestra sociedad actual.

  10. Transmitir…confianza,seguridad en si mismos,aprender a ser felices con pocas cosas..valorar lo que tienen..

  11. Llevo un rato pensando que me gustaria trasmitirle a mi hija y que recuerde de su infancia… y creo que todo lo que se me ocurre es el amor. El amor de sus padres, de su familia, de sus amigos… el amor a la vida, a lo que haga, a lo que quiera ser. Y sobretodo que se quiera ella misma…

  12. Me gustaría transmitirles optimismo para afrontar las dificultades que puedan surgir. Que estamos aquí de paso y que son dos días, q hay q aprovechar y sacar lo bueno de todo, y aprender de cada paso, apartar en la medida de lo posible lo que no les haga sentir bien, sin olvidar decirles q vivan y dejen vivir.

  13. Tamara Salvador Ñeco

    23 mayo, 2016 — 11:29

    A mis hijos me gustaría transmitirles con el paso del tiempo momentos únicos cargados de risas y mucho amor. La sociedad que hoy vivimos nos hace ir muy deprisa por la vida. Vivimos muy condicionados por un reloj. Nuestros hijos crecen, es algo inevitable, y me gustaría que recordarán momentos buenos vividos en familia. Tengo 3 peques y ojalá pudiera estar todo el día jugando con ellos, sin preocuparnos de nada más que de reír. En los pequeños detalles esta la felicidad y si de niños se la das, de mayores sabrán siempre dónde buscarla.

  14. Vuela, nunca dejes de volar, pero mantén siempre un pie rozando el suelo, y allá donde vayas, ama lo que hagas.

  15. La capacidad de disfrutar cada momento como lo que es, algo único e irrepetible. Mi pequeña sólo tiene 8 semanas, con sus cosas buenas y sus cosas más cansadas, pero intento disfrutarlas todas porque sé que son momentos únicos e irrepetibles.

  16. Un árbol cargadito de sonrisas y momentos felices para abrazarlo siempre que lo necesite.

  17. Que siempre busque la manera de ser feliz aunque hayan dificultades en la vida y que no haga nunca daño a nadie.

  18. Mar Sánchez

    23 mayo, 2016 — 7:34

    Que aunque a veces la vida nos de algún golpe, la vida es maravillosa.Que son seres unicos, como el resto de las personas y que deben respetarse a si mismos y a los demas. Y la importancia de amar, de amarse a si mismos y a los demás, que vale la pena apasionarse por un sueño y que no se dejen convencer de lo contrario.

  19. Templanza para recibir las situaciones que les deparará la vida… y madurez para afrontarlas.

  20. Érika Alcántara

    23 mayo, 2016 — 4:57

    En un futuro me gustaría lo obvio, que mi hija fuera feliz, pero desearía que lo fuera sintiéndose libre, que sienta que su madre le respetó y acompañó en el camino aunque su camino y el mio sean diferentes.

  21. Xandra Argul

    23 mayo, 2016 — 1:41

    Lo que intento transmitirle todos los días, mucho amor y que crezca feliz. Para mi es muy importante estas dos cosas, son como la base de la vida. y También que disfrute, que no se deje nada por hacer, que la vida es muy corta. Que luche por sus sueños y no se rindan nunca.

  22. Me gustaría que fueran personas empáticas, inquietas y creativas. Empatía para ser buenas personas, para comprender y no juzgar, para tener una mente abierta y generosa. Inquietud para no conformarse con lo justo y que nunca se agoten sus ganas de conocer. Y creatividad para la resolución de los problemas pequeños y grandes de la vida, para darle la vuelta a la tortilla, para ver donde los demás ya no pueden ver, para tener siempre horizontes abiertos.

  23. Me gustaría que siempre recordara, en los buenos momentos y sobre todo en los malos, que él lleno de calor mi alma, de luz mis días, de esperanza mis miedos, de abrazos mi cuerpo, de risas mis tardes, de ternura mis caricias, de sonrisas mis recuerdos, de dulzura mis manos, de sueños mis noches, de amor mi corazón, de alegría mi vida.
    Que siempre se sienta querido, valorado y respetado. Que sea libre y feliz.
    Como leí un día, “A quien amas dale alas para volar, raíces para crecer, motivos para quedarse”

  24. La alegría de vivir

  25. Virginia Rubio

    23 mayo, 2016 — 0:48

    La locura de atreverse a vivir sus sueños y ser ellos mismos siempre…!!!

  26. Eva Hernando Bonilla

    23 mayo, 2016 — 0:47

    Quiero transmitirle que la vida es lucha diaria, y que con tesón y trabajo se consigue lo que uno se propone, y que su madre y su padre están muy muy orgullosos de él, que es lo mejor que les ha ocurrido en sus vidas

  27. Eva Hernando Bonilla

    23 mayo, 2016 — 0:45

    Quiero transmitirle que la vida es lucha diaria, y que con tesón y trabajo se consigue lo que uno se propone, y que su madre y su padre están muy muy orgullosos de él, que es lo mejor que les,ha ocurrido en sus vidas

  28. A ser felices, a creer siempre en ellas, que todo lo que se propongan lo van a conseguir, que no dejen que nadie ponga límites a sus sueños.
    A dar lo que quieres recibir, aunque no siempre la respuesta sea la esperada.
    Que la familia siempre vamos a estar ahí.
    Y que las quiero con locura!!!

  29. Ser feliz y disfrutar de la vida siendo Buenas personas. Tan simple y difícil al mismo tiempo.

  30. Empatía, seguridad y humildad.

  31. Lo poco que pueda enseñar….. al menos lo mismo que mis padres me enseñaron

  32. Carolina Sansone

    22 mayo, 2016 — 23:54

    Quiero transmitirle que pase lo que pase, cada día estaré a su lado, nunca le abandonaré, le enseñaré a ser fuerte, a amar, y que haga lo que le guste para que sea feliz. Le diré que el es para mi la mejor cosa que me pasó en mi vida, es parte de mi, mi corazón que late fuera de mi cuerpo. Simplemente que es todo para mi. Te amo Alessandro!

  33. M E G U S T A R Í A Q U E…

    Supiese que lo querré pase lo que pase
    Disfrutase de las cosas sencillas
    Fuese siempre él mismo
    Luche por lo que quiere
    Fuese independiente,
    curioso,
    bueno,
    libre
    FELIZ

  34. Me gustaría transmitirle a mi hija respeto…respeto a si misma y a todos los seres vivos…eso haría de la tierra un mundo mejor.

  35. La capacidad de ver el vaso siempre medio lleno.

  36. Quiero transmitirle a mi tesoro que la vida por muchos malos ratos que nos de a veces , simplemente es MARAVILLOSA.
    Mi Príncipe ¡vívela como a ti te haga feliz! Yo estaré siempre a tu lado y sin dudarlo te ayudaré en tu gran camino…
    Yo ya conseguí esa felicidad plena hace 3 meses, cuando te abracé por primera vez . No me sueltes nunca…TU MADRE, POR SIEMPRE.

  37. Confianza!!!, que cuando se le presenten cualquier problema, sea cual sea, tengan la confianza de venir a contármel, que siempre voy a estar ahí para la bueno y para lo malo por muy difícil que sea lo que ocurra. Que nadie los va a querer mas que yo misma y que juntos seguro encontraremos una solucion. Al igual que con su padre!!!! Somos una familia y juntos somos capaces de todo!!!!

    • Confianza!!!, que cuando se le presenten cualquier problema, sea cual sea, tengan la confianza de venir a contármelo, que siempre voy a estar ahí para la bueno y para lo malo por muy difícil que sea lo que ocurra. Que nadie los va a querer mas que yo misma y que juntos seguro encontraremos una solucion. Al igual que con su padre!!!! Somos una familia y juntos somos capaces de todo!!!!

  38. Yo sólo quiero k mis hijos sean felices y aunténticos

  39. Quiero transmitir felicidad y que sean muy felices

  40. Que luchen por sus sueños, que prueben y lo intenten siempre, sin desfallecer. Que son capaces de conseguir todo lo que propongan. Y que siempre les querremos y estaremos con ellos.

  41. Me gustaría transmitir todo lo que rodea la palabra ternura.

  42. Patricia Albert

    22 mayo, 2016 — 23:00

    Me gustaría transmitirle AMOR… Por la familia, los amigos, la naturaleza… Por la vida! Que el amor lo puede todo y que estamos aquí para evolucionar a través de él.

  43. María José Gil

    22 mayo, 2016 — 22:59

    Me encantaría transmitir a mi hija el amor por la lectura, la curiosidad por conocer otros lugares y culturas y el respeto hacia los demás.

  44. lorena Calahorra

    22 mayo, 2016 — 22:57

    Me gustaria transmitirle el amor incondicional q sentimos por el y las armas suficientes para desenvolverse en el día a día.
    Eres genial Lucía, no sabes lo q llegas a transmitir con tus palabras

  45. Yo quiero que viva, que sea feliz y haga feliz.

  46. Mariola Sánchez

    22 mayo, 2016 — 22:38

    A mi me gustaría haberles enseñado a ser agradecidos, siempre, en cualquier circunstancia.

  47. Me gustaria transmitir a mi hijo que sea una buena persona,trabajador y alegre.

  48. Me gustaria transmitirle, paz, tranquilidad, que respire hondo ante la vida q tiene por delante. Tanto en las buenas y en las malas sepa saborearlo y sepa que si algo sale mal, podra superarlo y aprender de ellos. Me encantaria transmitirle que este tranquila con ella misma.

  49. Trasmitirle amor incondicional, el mismo que me hizo sentir al saber que estaba embarazada, el mismo que me hizo llorar al escuchar por primera vez su corazón, ese que engordaba de la misma manera que engordaba mi vientre.
    Ilusion, como cuando cada mes iba a verla en las ecografías y al llegar a casa lo compartía con los demás “su familia”. Quiero su felicidad plena, como la que me hizo sentir al ver su carita por vez primera.
    Quiero que comprenda los obstáculos, como nosotras al ser mamás primerizas y nadie te cuenta el postparto.
    Quiero que salte, baile, abrace, bese, ria, llore… Sencillamente… Que viva!!
    Transmitirle confianza, seguridad y empatía.
    Quiero que disfrute cada minuto y segundo, como yo lo hago con ella.
    Porque la vida pasa deprisa… Pero con pausas para disfrutar los momentos mágicos, esos que no se olvidan, esos que huelen y saben a “lo mejor de nuestras vidas”

  50. Me gustaría que supieran que de ellos y solo de ellos dependerá su felicidad, y que sólo ese objetivo fue la intencionalidad que guió nuestros actos y comportamientos a lo largo de su vida.

  51. Lo mismo que nos han transmitido hecho mis padres a mi hermano y a mí. Que luchen por ser felices y disfruten del esfuerzo.

  52. Me gustaría que mis hijos supiesen que mi corazón siempre será su hogar, que por muy sobresaltado que sea el viaje siempre sujetaré el ancla cuando ellos la suelten para para y buscar paz.

  53. Quiero transmitir a mis hijos que por encima de todo, y a pesar de las adversidades y las alegrías que encontrarán a lo largo de su vida, por encima de todo está el AMOR. Que con él se pueden enfrentar a todo y que es y será el motor de nuestras vidas.

  54. Querría transmitirles que sean generosos dando amor, compartiendo, ayudando… que nosotros, sus padres a pesar de los días duros, del estress… los hemos amado y los amamos por encima de todo, que el amor mueve montañas y que sean felices en todo lo que hagan y en todo lo que vivan. Que nunca olviden que son el centro de nuestro universo y el amor de nuestras vidas.

  55. Me gustaria transmitirle a mi hijo que si se lo propone podrá conseguir cualquier cosa y que siempre siempre puede confiar en sus padres para todo aquello que necesite. Me gustaría ayudarle a ser independiente y tener confianza en sí mismo, pero siempre sabiendo que sus padres están ahí para lo que el necesite. Gracias Lucia

  56. Irene Canals Cartagena

    22 mayo, 2016 — 22:11

    La vida es efímera, pero a la vez intensa. Por ello me gustaría transmitirle a mi hija que lo más importante en la vida es estar rodeada de tus seres queridos, disfrutar de ellos, cuidarles, respetarles, y sobretodo amarles 🙂

  57. A mi hijo quiero transmitirle la importancia de viajar para conocer otras culturas, otras tradiciones. El respeto hacia las mujeres, que para él la igualdad sea algo normal en un mundo en el que no lo es.
    Que sea solidario, humilde, que sea empático, flexible, que sepa escuchar y le guste leer, leer mucho.
    Y sobre todo y lo más importante! Que sea feliz!

  58. Me gustaria transmitirles “sentido comun”. Es dificil, cada uno tiene su limite, pero que sea consciente de los pros y contras que nos ofrece la vida.

  59. Ufff, tantas cosas… Me gustaría transmitirle tranquilidad y seguridad en si mismo para afrontar los problemas, confianza, generosidad, humildad, nobleza, solidaridad, fuerza, respeto, lo importante que es la familia y los amigos…en fin que sea una buena persona, que sea feliz y que sepa hacer felices a los demás.

  60. Mónica Subirón

    22 mayo, 2016 — 21:54

    Me gustaría no tener que transmitirles nada, sino que ellos lo aprendan conmigo y yo con ellos. El ser feliz, aprender a llevar en los hombros las cosas duras de la vida y a quitarselas de encima, a querer con toda su alma, a defender sus ideales y a proteger a sus seres queridos. A ir a por todas y a saber perdonar. Eso es lo que me gustaría ayudarles a aprender juntos.

  61. Marisa Cerezo P

    22 mayo, 2016 — 21:49

    Felicidades por este gran libro. No paro de leer unos preciosos comentarios y me lo he pedido para mi cumple.
    Pero tengo muy claro q me gustaria q supiera q tenemos q disfrutar y vvir el día a día, con responsabilidad por supuesto pero VIVIR. Y q sepa q sus padres lo adoran y que han intentado q sea un persona FELIZ q para nosotros es muy importante. Espero q eso sea algo q recuerde siempre

  62. Me gustaría que creciera siendo libre, que nadie le corte las alas, que si se equivoca no pasa nada, que a veces es bueno equivocarse antes de tomar el camino correcto, que sea educada, que su padre y yo estaremos siempre ahí para apoyarla, que VIVA.

  63. Raquel Ferrer

    22 mayo, 2016 — 21:44

    Simplemente me gustaria que recordara su infancia feliz, llena de risas y de que sus papis hacían de todo por hacerla reir y ser feliz. Los besos y abrazos que le doy mil veces al día y que ella me responde igual de vez en cuando.

  64. Me gustaría transmitir a mi hijo paz interior,confianza en sí mismo y en el mundo,felicidad.
    Lucía,qué recomendaciones mas bienas has hecho de libros!muchas gracias.

  65. Me gustaría dejarles seguridad emocional para que sean capaces de vivir una vida feliz.

  66. Tranquilidad felicidad amor respeto humildad …parece fácil pero no lo es.

  67. Bondad y humildad, esos valores de antaño que ahora parecen desaparecer…

  68. Me gustaría haberle inculcado q todo cn optimismo es mejor,a que quiera con pasión,haga lo q le guste ,y que hacer felices a otros nos hace felices tb…y que todo lo q hice fue lo mejor q supe,con miles d errores pero siempre desde el amor.

  69. Les transmitiré seguridad en ellos mismos, a luchar por sus sueños, que no hay nada imposible y resolver los problemas que surjan en sus vidas.

  70. Tengo tres hijos(19,17 y años) y quiero q cuando miren atras recuerden q yo siempre les he inculcado el valor del respeto por los demas y por ellos mismos..q se puede estudiar mas o menos,ser una profesion u otra en la vida pero sobre todo q no hagan a los demas lo q no le gustan q les hagan a ellos..lo mas importante ser buenas personas

  71. Cristina Suárez Fernández

    22 mayo, 2016 — 21:09

    Me gustaría transmitires seguridad en sí mismos, tranquilidad y sosiego para poder asumir los retos que surgen en la vida. El poder de ver el lado positivo de las cosas que nos suceden, el amor que hacía ellos tenemos y que sólo puede ser más grande cada día

  72. Que es el amor incondicional, y los valores realmente importantes en la vida

  73. Una buena autoestima

  74. A mi hija le transmitire la fuerza de la FE y que si deseas algo desde el corazon y lo sueñas todo se puede hacer posible.

  75. Simplemente el sentimiento que es convertirse en mama , creo que eso enseña todos los pilares de la vida, si se lo podemos transmitir a nuestros hijos seran bellas personas!!

  76. Claudia Sánchez

    22 mayo, 2016 — 20:43

    Me gustaría que llegara a ser consciente de que el ser humano no es tan importante en este mundo. Que apenas si ocupamos unos segundos desde que la Tierra se creó y con esa perspectiva viera, que el hecho de vivir es una maravilla! Que tiene que vivir la vida sin miedos, saboreándola….porque no es eterna y es un privilegio.

  77. María Joaquina Soler

    22 mayo, 2016 — 20:42

    Me encantaría transmitir a mis hijos que la vida es preciosa, llena de obstáculos sí, pero preciosa. Siempre hay algo por lo que merece la pena vivirla y sobretodo disfrutadla siempre respetando s los demás.
    Por supuesto, les transmitiré que siempre su padre y yo estaremos ahí, a su lado. Ayudándole a vivirla lo mejor que pueda y a ser feliz.
    Pase lo que pase, siempre estaremos ahí.
    La vida es preciosa, pero lo es más si la gente que te quiere está contigo.

  78. Me gustaría transmitirle a mi hija el amor que ella cada día me transmite a mí, ese amor que mueve el mundo, el respeto hacia los demás, ser una gran persona.

  79. Alicia López

    22 mayo, 2016 — 20:40

    Debido a las dificultades que nos ha tocado vivir, espero que mi hija valore y aprenda que hay que luchar en la vida, incluso por la vida misma. Y qué incluso en los peores momentos no podemos perder la sonrisa. Todo con actitud positiva es mucho más fácil. Aquí me tendrá siempre durante todo ese aprendizaje.

  80. Yo querria que mis hijas supieran que siempre hay opciones, que el camino de la vida se hace caminando y que ellas son las que lo crean. Sea lo que sea lo que se encuentren bueno o malo ellas siempre podran elegir afrontarlo, tomarlo y hacer de eso algo bueno

  81. Me gustaría trasmitirles los valores suficientes para que sean buenas personas, para que sean optimistas, que sean tenaces en la busca de su felicidad y equilibrio, que sean autosuficientes, ante que tenga una buena salud emocional y unos principios que les guíen en su vida a superar cualquier revés que les surja, sobre todo para cuando sus padres no estemos, que espero que podamos hacernos muy mayores y acompañarlos en el desarrollo de sus vidas muchos años.

  82. Me encantaría transmitir a mi hijo que en cada momento, a cada instante, la vida pasa por delante suyo…que no se pierda ningún detalle de cada día, que no pestañee despacio, que aproveche todo lo que suceda ante sus ojos, ya que esa es su vida, solo suya, el mayor regalo que yo he podido hacerle y quiero que la aproveche, la valore, la exprima y sea feliz cada segundo de su vida!

  83. Me gustaría transmitirle que lo importante es el interior, dulzura con fortaleza, q se tenga a si mismo y la capacidad de amar la vida y a los demás

  84. Me gustaría transmitirles que a pesar de lo difícil de algunas circunstancias no pierdan nunca las ganas de luchar y de sonreír y que crezcan sintiendo que son “lo mejor de nuestras vidas :-)”

  85. Me gustaría que recordaran de mi, el valor de el tiempo pasado con los seres queridos. Que recuerden todos esos ratos de juegos, de cariños, caricias, besos, charlas… Y que sepan darle la importancia que merecen esos momentos. El respeto por las otras personas, la amistad… Y que sean felices, que no se dejen influenciar por cosas banales ni la sociedad que cada vez nos lleva más “de culo”. Es una pregunta tan compleja…

  86. Transmitirles que a pesar de lo difícil de algunas circunstancias no pierdan nunca las ganas de luchar y de sonreír y que crezcan sintiendo que son “lo mejor de nuestras vidas :-)”

  87. Es tan difícil… Me gustaría que entendiera q la vida es dura e injusta pero maravillosa y sorprendente también, que no pierda la ilusión por todo q fuese niña de x vida al menos una parte de ella. Que se quiera y que quiera que todo lo que haga lo haga de verdad que exprima todas las emociones porque todas te enseñan algo y x supuesto q voy a estar aquí para reír con ella y para secar sus lagrimas con besos q nunca jamás estará sola. Que sonría cada día y que se viese con los ojos que la miro yo

  88. Respeto, por uno mismo y por los demás, y Felicidad, la vida se afronta mejor con una sonrisa.

  89. Rosario Pérez

    22 mayo, 2016 — 19:57

    Me gustaría q sean capaz de valorarse ellos mismos más q a nada por eso les hará encontrar la persona adecuada para pasar el resto de sus vidas cuando ya nosotros no estemos tan cerca.

  90. Me gustaría transitir a mi hija que fuese siempre una buena persona, respetuosa, que supiera escuchar y con mucha empatía. Sobretodo dar una gran impotancia a la inteligencia emocional.

  91. Nuria Lamelas Remacho

    22 mayo, 2016 — 19:54

    A mi niña, a mi Candela, me gustaría transmitirle que aprenda a tener una vida plena, que no deje que nadie le ponga límites que los únicos límites se los ponga ella misma. Que no deje que nadie le imponga nada, que su vida la guie ella. Me gustaría transmitirle que busque las cosas pequeñas de la vida, esas que te alegran el día, esas que te hacen llevar mejor los malos momentos. Me gustaría transmitirle la generosidad, que olvide la ambición y que su sonrisa sea su carta de presentación. Me gustaría transmitirle que aprenda a rodearse de buena gente que la quiera. Que sepa apreciar el amor, de su familia, de sus amigos y de su verdadero amor.

  92. me gustaria que mis hijas tuvieran valores, confianza en si misma y que nunca se paren por nada.. y que hay que ser una buena persona y siempre ayudar a lo demas.

  93. Juani Fernández

    22 mayo, 2016 — 19:52

    Lo que me gustaría trasmitir a lo largo de la vida es la importancia de ser una persona positiva, de los valores humanos, y la capacidad para poder dar importancia a lo verdaderamente importante en la vida, valorar las pequeñas cosas , que al fin y al cabo son las que nos van llenando como personas día a día.

  94. Los valores que se están perdiendo a veces así como seguridad en sí mismo y que el esfuerzo tiene su recompensa y lado positivo a pesar de no lograr el objetivo; pero por encima todo me gustaría poder transmitirles recuerdos y enseñanzas de sus abuelas a pesar de no haber podido conocerlas.

  95. Ser madre…todo lo que te digan sobre ello, no valdrá para nada, por qué , porque hay que ser madre y no para poder hablar de ello, sino para sentir ese hilo mágico que te unirá de por vida a esas personitas. Es duro ser madre, pero es lo mejor de mi vida.

  96. La herencia de las emociones y de creer en uno mismo

  97. Sentido común, regado con mucha fortalezay empatía, con virutas de humor, mucho humor. Envuelto todo en felicidad y con un gran lazo de amor.

  98. Me gustaría trasmitirle a mi hija que muchas veces la vida no va a ser lo que ella espera, pero que eso no tiene por qué significar algo malo, sino que es una oportunidad para aprender a levantarse y que al final lo que importa es ser feliz y estar con quienes te llenan.

  99. Me gustaría transmitir a mi hija la importancia de saber ponerse en la piel del otro y que no es tanto lo que nos sucede sino cómo lo vivimos y nuestra actitud ante ello. Ya queda poco para que nazca y no quiero que nos vea como modelo perfecto, sino como personas que se equivocan a veces, que no siempre saben todas las respuestas pero que por ella siempre daremos lo mejor de nosotros mismos.

  100. Me gustaría transmitirle el respeto hacia los demás, una buena educación, que sea una persona humilde, que sea agradecida con la gente y que sea feliz.
    Me encantaria el libro.

  101. Les transmitiriá el respeto a ellos mismos y asumir los fracasos y respeto a los demás

  102. A mi hija me gustaría transmitirle que disfrute de las pequeñas cosas que nos hacen felices cada día, que no se pare a observar la cosas malas y que simplemente aprenda de ellas, que se quede con lo bueno de todo…

  103. Me gustaría trasmitirle seguridad para que pueda ser el mismo sin inseguridad sin dudar, que se quiera tal y como es xq pienso q una persona q se quiere bien sin complejos puede querer a los demás tal como son.

  104. Me gustaría transmitir a mi hijo (es mi gran proposito) algo que una vez hace muchos años alguien me dijo. “Con amor todo es posible”. Quiero que mi hijo entienda y comprenda que si tienes ganas, pasion, il·lusion (amor) en todo lo que haces, proyectos familiares, profesionales… Con actitud positiva frente a la vida, podra superar y disfrutar todos y cada uno de los objetivos que se vaya marcando.

  105. Sobre todo seguridad en sí mismos, que sean muy respetuosos y fundamentalmente que todo lo que hagan en la vida les haga muy felices,que sean felices

  106. A mis hijos, a los soles que iluminan cada uno de mis días, con sus llantos y risas, les transmitiria tantas cosas, cada día lo hago, les transmito todo el amor que por ellos siento, la alegría de estar a su lado, las tristezas por las que pasamos… Y con todo, solo deseas que vivan y guarden esos momentos que vivimos, que crezcan y sean todo aquello que deseen, que respeten y sean empaticos, que luchen por sus sueños y que siempre sean felices.

  107. Alejandra Piñero

    22 mayo, 2016 — 19:22

    Me gustaría transmitirles muchas cosas, por eso intento ser mejor persona por ellas para que puedan tener el mejor ejemplo. Me gustaría que se quedaran con que con esfuerzo se consigue llegar a la meta, que hay que tener humildad, ser resilicente, no olvidar ayudar a los demás y una de las cosas más importantes es que sigan el camino que sigan que sea el que las haga felices.
    Me encanta todo lo que escribís!
    Gracias por el sorteo!
    Éxitos!!
    Alejandra.

  108. Rosa Martinez

    22 mayo, 2016 — 19:19

    Me gustaría transmitirles el respeto hacia los demás y que se tiene que ser humilde en ideas y actos.

  109. Me gustaría transmitirles lo primero la inmensa alegría que me produce ser su madre, que sepan que son lo mejor. Darles fuerza y valentía para enfrentar todos los momentos de la vida. Que sepan ser felices y disfrutar las pequeñas cosas de la vida. Que valoren lo que cuesta conseguir las cosas y a su vez que les den a las cosas la justa medida. Que sepan que sus padres está con ellos para lo que quieran. Quiero ayudarles a ser buenas personas, compasivas, que no juzguen a los demás ni pongan etiquetas

  110. Me gustaría saber transmitirles que estaré a su lado los momentos difíciles, que si ellos quieren, nunca estarán solos.

  111. Me gustaría transmitirle la seguridad que da el saberse amado y querido profundamente. Lo miro…está en mis brazos relajado, plácidamente dormido y sereno, nada le preocupa, nada le inquieta. Ojalá siempre se sintiera así, pase lo que pase en nuestras vidas. El regalo, el don y la gracia del AMOR, del amor como donación, del amor con mayúsculas.

  112. Me gustaría transmitirles que desde que supe que iba a ser madre se convirtieron en lo mejor de mi vida y que todos mis esfuerzos irán siempre dedicados a que sean independientes libres y felices como ellos quieran serlo, mi madre hizo muy bien esa labor, espero haber aprendido un poco de ella para que sus nietos lo disfruten.

  113. Me gustaría transmitirles que la vida se compone de los pequeños momentos, que hay que aprender de los malos y disfrutar de los buenos. Que le den el valor que se merecen las pequeñas cosas y que no todo se puede comprar. AMOR, mucho AMOR

  114. Quiero transmitirle cariño, amor hacia sí mismo y hacia los demás, confianza en si mismo y en su familia, respeto a los seres vivos, tolerancia, compañerismo, compartir, a ser él mismo y hacer lo qué le haga feliz sin perder la responsabilidad por sus tareas.

  115. Que sienta mi amor incondicional y que se acuerde de mí el día que mire a sus hijos.

  116. Lorena Gonzalez

    22 mayo, 2016 — 19:14

    Me gustaria transmitirle simplemente tranquilidad,que mire atras y encuentre recuerdos agradables y felices,y que mirando adelante vea el futuro con tranquilidad,calma y empatia,valentia y seguridad. Tanto y tan poco.

  117. Me gustaría trasmitirles fuerza,confianza y fé .Mucha fuerza para enfrentarse con todo lo bueno y lo malo de esta vida y que sí algo malo pasa ,otra cosa buena vendrá .
    hacerles fuertes y resilientes.
    Tu libro Lucia,excepcional

  118. Patricia Botella Pavía

    22 mayo, 2016 — 19:13

    Lo que quiero transmitirle a mi peque de 3 añitos es que hay que disfrutar de la vida, de cada minuto, de cada segundo, de cada momentoooooo, disfrutar de todo lo que Te rodea, de un abrazo, un beso o una caricia!!!que eso es lo que le hará feliz. Quiero que valore todo lo que le rodea, eso que es parte de su vida diaria y que a veces no nos paramos a observar!!!!?

  119. La diferencia entre un día bueno y un día malo es tu actitud

  120. Esther Carrillo Amor

    22 mayo, 2016 — 19:08

    Me gustaría transmitirles que sean ell@s mism@s. Que no dependan de nadie que les haga daño, que sean libres para expresarse, que sean felices y que mientras que estemos estaremos a su lado en sus decisiones.

  121. Me encantaría transmitirles amor y felicidad.

  122. Me gustaría susurrarle al oído que no deje de soñar y de luchar por sus sueños; pero sobre todo que no permita que nada ni nada le borre esa gran sonrisa que nos regala permanentemente porque con ilusión, alegría, esfuerzo y una sonrisa tendrá la base de lo que necesita para ser feliz!! El camino será muy fácil!! Gracias por iluminarnos día a día con tu gran y tierna sonrisa

  123. María Gallego

    17 mayo, 2016 — 10:46

    Me gustaría transmitirle tantas cosas… Amor, paz, empata, respeto por los demás y x Sí mismo, que sepa valorar las cosas buenas de la vida, valentía y que sepa luchar por lo que quiere y por la justicia… Espero ser capaz de ayudarle a ser feliz y buena persona

  124. Simplemente que sea feliz, que pase lo que pase siempre habrá alguien para él. Quiero transmitirle a mi hijo Sergio (7meses) respeto, respeto por los animales, respeto a los que le rodean, respeto a quien lo quieran; que somos muchos!!! Y saber defenderse ante los ataques, ser fuerte. Felicidad es la gran palabra!!!

  125. Hola Lucía, ¿Que opinas del pediatra Carlos González? Un beso y enhorabuena por ese libro tan precioso

  126. Amparo Lima Mejia

    16 mayo, 2016 — 15:32

    Buenos dias!!! Desde Ecuador me gustaría transmitir a mis hijos Derek 11años y Denzel 17meses amor, paz, tranquilidad,que vayan creciendo de acuerdo a su edad que la vida son dos días y hay que disfrutarlos en la felicidad de mi hogar gracias a dios!!! Estare atenta por si me lo gano un abrazo a la distancia excelentes consejos ???

  127. Quiero transmitirles paz, serenidad y fortaleza para afrontar la vida. Los problemas vienen solos y quieras o no te toca lidiar con ellos. Solo siendo una persona entera y con confianza conseguirán vencer los contratiempos de la vida. Y no que la vida los venza a ellos. También quiero transmitirles el sentido más puro de amor. El amor de sus padres con ellos. El amor de sus padres entre ellos y el amor hacia sus abuelos. Repeto y empatía hacia los demás y que a pesar de las cosas “feas” que pasan en el mundo… La vida hay que disfrutarla.

  128. Me gustaría transmitirles que sean ellos mismos, sin dejar que esta sociedad limite el crecimiento de la semilla del amor que nació con ellos y con todos los niños.

  129. Silvia Sierra

    15 mayo, 2016 — 23:37

    A mi pequeña de tres meses me gustaría decirle que cada día aprenda algo nuevo. La ilusión por la vida le ayudará a dar pasos seguros en su camino. Si se equivoca no importa, es un nuevo aprendizaje, un nuevo paso. Y no olvides lo mucho que te quiero

  130. Cristina Castillo

    15 mayo, 2016 — 23:23

    Podría decir que por desgracia no he tenido padre, pero no es así, por fortuna he tenido una gran família diferente a todas las demás, me crié cn el amor de dos abuelos, 6 tias, 1 tío y mi madre. Adoro a mi família son mi vida, soy feliz a su lado, disfruto cuando estoy con ellos y me dejo querer. Quiero que mi hija sienta lo mismo, el amor d un abuelo, de un tío, la complicidad con una madre…esos momentos que gracias a vivir con ellos yo pude tener cada día. Que los vea en su padre y en mí y sepa valorarlo. Que para ella esos ratos sean d calidad, necesarios e importantes. Espero poder transmitirselo. Por supuesto que sea feliz y buena persona.

  131. Me gustaría transmitirle que la vida que merece la pena ser vivida, es aquella que construimos a nuestro alrededor con el tiempo y con nuestras decisiones, y no la que nos imponen. Que aprenda a ser feliz, que aprenda a equivocarse y a no tener miedo de ello, pues todos lo hacemos y es algo que nos sirve para seguir creciendo.

  132. Me gustaría transmitir a mis hijos felicidaz, que aprendan a ser felices ?

  133. Ojalá pueda transmitirle lo mejor de mí y por la lactancia una salud de hierro!

  134. Me gustaria que supiera vivir y valorar cada momento de la vida,que sea buena persona y que tenga humildad,y ser responsable.

  135. Que sea valiente y afronte la vida con optimismo, que sea buena persona y siempre sea el quien elija su vida…Y QUE LO AMO, Y QUE SIEMPRE ESTARE A SU LADO…

  136. María Teresa Gras Rivera

    15 mayo, 2016 — 1:31

    Me gustaría q aprendiera a vivir la vida sin miedo, a disfrutar cada momento como si fuera único, a respetar y a hacerse de respetar, a caer y a volver a levantarse, a ser feliz y hacer feliz a quien le rodea, a no perder la chispa de la niñez…pero sobre todo a soñar y luchar por sus sueños. En definitiva, me gustaría enseñarle a amar la vida

  137. Enseñarles a que descubran y experimenten lo que es sentir un amor incondicional, puro y fresco. Que la vida se mide por los momentos en los que ofrecemos y damos a los demás. Que se escuchen, que se detengan por un instante y que decidan su propio camino, su propia libertad, que vivan sintiendo la felicidad en su cara, en su cuerpo y en su alma.

    Simplemente que viva!!!!

  138. Nuria Picazo Muñoz

    15 mayo, 2016 — 0:27

    AMOR ,como leí hace poco que cuando todo desaparece lo único que queda es lo que no se ve.AMOR.

  139. Que siempre siempre sea el, y que busque siempre la felicidad en todo. Que ame y que se deje amar.

  140. AMOR, todos los días, cada día…Desde que soy madre, siento que hay una parte de mí que es independiente. Me gustaría transmitirle ese sentir, ese amor, incondicional, inquebrantable, seguro y duradero. Y que la vorágine de los quehaceres cotidianos, con su estrés y prisas, no me absorba e impida hacerlo.

  141. Me gustaría transmitirles que pese a todos mis fallos como madre, ellos son lo más valioso que tengo.

  142. Me gustatia trasmitirles amor… amor por cada cosa que haga y le ilusione. Amor por su familia. Amor por si mismo. Me gystaria transmitirle educacion emocional suficiente para poder gestionar cada monento de su vida con tranquilidad. Me gustaria transmitirle el conocimiento de la vida que yo vivi.. para que nunca olvide sus raices y la humildad y la bondad sean bases en su vida. Me gustaria transmitirle tantas cosas… de momento intento transmitirle amor. Todo el que puedo darle. Transmitirle a traves de mis abrazos el profundo sentimiento de amor que tengo hacia el. Transmitirle mi corazon…. que se fundio con el suyo en el momento de nacer. Para siempre

  143. Ser uno mismo. Porque estoy segura que si así lo hacen serán excelentes personas y sobre todo: FELICES.

  144. Mar Gion Muñoz

    14 mayo, 2016 — 22:07

    Me gustaría enseñarle a que se cuide ella misma, que se quiera y se sienta segura con lo que decida hacer. Que ame lo que haga y sea independiente. Pienso que eso le hará fuerte para superar los baches que la vida le presente. Que sea resiliente.

  145. Qur nunca deje de hacer lo que la haga feliz.

  146. Que la vida es una sola! Que disfrute y se descubra en cada etapa, la vida es un camino de aprendizaje, que la ayudaré en ese trayecto para que luego ella tome sus decisiones y busque su felicidad!

  147. Me gustaria que recordasen mi sonrisa al mirarles…. mi amor por ellos en la mirada al levantarme…. que recuerden mis abrazos y el profundo amor que queria trasmitirles al darselos. Me gustaria que me recordasen. Simplemente que recordasen nuestros pequeños y grandes momentos. Que los llevasen en su corazon como el mejor regalo. Que mi corazon se lo entregue a cada uno de ellos el dia que nacieron.

  148. Cada día desde hace 8 meses me levanto con una sonrisa radiante,pirque día a día es lo que quiero transmitir a mi hijo: felicidad,la felicidad que inunda cada cez que abre sus ojos y me dedica su primera sonrisa del día por eso yo respondo de la misma manera. Felicidad absoluta y sin límites,que sienta amor infinito y seguridad al estar en mis brazos. Que mis manos sean el apoyo que le de seguridad y confianza en sus primeros pasos en una larga y maravillosa vida. Que mis ojos vean el hombre maravilloso que va a llegar a ser gracias al amor que le da toda su familia. Que mis oidos escuchen sus primeras palabras con gran atención y que no le corrija sino le aplauda al equivocarse y seguir intentandolo. Que no tenga que escuchar muchos llantos y si los hubiera dedicarle todo mi tiempo,mis besos y mis caricias hasta que tenga el consuelo necesario. Puede que sea primeriza y tenga mil dudas pero lo que tengo muy claro es lo que quiero transmitirle,que llegó y lo alumbró todo,que trajo felicidad y la misma le daremos. Te queremos Eric
    Y a ti Lucía…que decirte,eres una gran inspiración y fuente de consuelo para las que como yo,no sabemos si hacemos lo correcto pero queremos hacerlo. El jueves te veré en Alicante por primera vez y lo estoy deseando.un saludo

  149. Virginia Valero

    14 mayo, 2016 — 18:30

    Lo que me gustaría transmitirles a mis hijos a lo largo de mi vida son los buenos valores que les pueden ayudar a ser felices y buenas personas. El respeto, el amor, confianza en uno mismo, empatia…
    Siempre tienes la duda: “lo estaré haciendo bien??”..
    En definitiva y como cualquier madre quiero que sean felices.

  150. Me encantaria transmitirle buenos valores y que ser feliz solo depende de él y como afronte las situaciones. Siempre hay que sacar un lado bueno a todas.

  151. Lo q yo quiero transmitirle sin duda es q siempre sea feliz y que para serlo realmente hay q respetar y entender a los demás ya sean personas, animales o plantas sin dejarse pisar tampoco.
    Que sea fiel a si mismo y a los demás y todo le irá bien, con baches como no, pero siempre los superará.
    Y que lo quiero como nunca querré a nadie, ni a mi misma.

  152. Carmen canfran

    14 mayo, 2016 — 18:05

    Respeto por otras culturas y religiones… que cada una es diferente y que cada una tiene su parte positiva y que si respetamos esas creencias pueden vivir diferentes culturas en un mismo pais sin pegarse tiros, sin victimas inocentes

  153. Devora López

    14 mayo, 2016 — 17:44

    Me gustaría transmitirle… el verdadero amor…. el incondicional. El valor suficiente para no rendirse jamás. Conocimiento para diferenciar el bien del mal. Frescura e Imaginación,para no dejar jamás de ser niños. Improvisación y Magia, para seguir sacandome esa sonrisa a veces escondida. Pero lo que más anhelo para él es TIEMPO… para disfrutar, para jugar, para investigar, para crecer despacito sin saltarse ninguna etapa y aprovechar al máximo la condición de ser pequeño.

  154. Quiero transmitirles seguridad. Seguridad para reir, para llorar, para tener miedo, para superarlo, para poder hacer y para poder hacer, seguridad para SER.

  155. Humildad, que las cosas se consiguen con esfuerzo, que puede más el que quiere que el que puede, su tiempo dedicado a la gente que quiere.

  156. Lo mejor que puedo transmitirles a mis hijos es la educación, entendiendo como ésta tanto valores, normas de comportamiento, el saber pensar por sí mismos y tomar decisiones… Porque la sociedad esta cada día peor y llegará un momento que no podré estar siempre con ellos. Quiero que sepan valerse por si mismos.
    Mientras hacemos esto su papá y yo disfrutaremos juntos todo lo que podamos.
    Una vez leí que no basta con querer a los hijos, sino que ellos tienen que ser conscientes de que los queremos… Pues eso intento hacer cada día!!!
    Gracias Lucía por tus consejos.

  157. Quisiera que fuese buena persona y que sea tan feliz como lo fui yo con su llegada.Ella siempre me dice que cuando tenga una hija la ha hacer lo que yo la hago,enseñarla lo que yo la enseño y quererla como yo la quiero….y con solo 4 añitos….creo que algo estoy haciendo bien

  158. ¿que me gustaría trasmitirles a mis hijos?
    Yo sin duda diría aquello que ellos me trasmiten a mi.
    La sinceridad de un te quiero, la felicidad de un momento, el orgullo de conseguir una meta y el valor de lucha.
    Eso que mis hijos me recuerdan que es lo importante,que la felicidad e ilusión nunca se va siempre está ahí, solo es cuestión de que queramos verla. Y no de las abujas del reloj…..

  159. Me gustaría que fueran tolerantes y sepan que el valor de las cosas son las que llegan al alma. Y sobre todo ser felices.

  160. Esther Moreno

    14 mayo, 2016 — 17:04

    Me gustaría transmitirle que pase lo que pase siempre me tendrá a su lado, que su presencia en la vida siempre será importante, que la felicidad es una continua búsqueda y enseñarle que los valores principales es lo que hace a la persona, como el valor, el respeto y la empatía. Mi niña se llama como tú, Lucía 🙂 Me encanta leerte

  161. Me gustaría, dejarles… Él reír y el entusiasmo qué ellos me enseñaron a mi, por todo… La curiosidad y el asombro,por cada cosa…
    La nobleza de sus gestos y miradas, los besos tan espontáneo y reales, como nadie me los dio nunca… Gracias, porque a través de vuestra infancia… Habéis hecho qué vuelva a la mía.
    Os quiero!!!

  162. El valor del esfuerzo ?

  163. Me gustaría poder transmitirles no feliz que me hace sentir el que sean mis hijos, lo feliz que pueden hacerme con una sonrisa o una caricia.
    Me gustaría que aprendieran a ser humildes, resputuosos y responsables y sobretodo buenas personas.
    Esto de padres es una tarea difícil pero gracias a personas como tu, un poco más sencillo.
    Gracias por tu trabajo. Por tu maravilloso libro y por tu blog. Ojala existiera mas profesionales como tu, además de maravillosa madre.
    Me encantaria, de verdad, tener tu libro dedicado. Lo guardaría para mis hijos como oro en paño.

  164. Carolina Garcia

    14 mayo, 2016 — 16:28

    Me encantaría que supiera a ciencia cierta lo que el gran Antoine de Saint-Exupéry dejó escrito…”lo esencial es invisible a los ojos”

  165. Me gustaría poder transmitir a mis hijos el amor que siento por ellos. Lo feliz que me hacen sentir en determinados momentos con una simple caricia o una sonrisa.
    Me encantaría, de corazón, tener tu libro dedicado. Te sigo y te leo y me encanta todo lo que escribes y la manera como lo cuentas. Gracias y enhorabuena, por tu
    libro y por tu blog. Una fiel seguidora.

  166. Me gustaría que mi hijo (o mis hijos, si tengo más) me recordara como una madre divertida, cariñosa y entregada. Y me gustaría saber inculcarle todo lo bueno que me inculcaron mis padres a mi.

  167. Trasmitir respeto, humildad y amor.

  168. luzdivina quiroga

    14 mayo, 2016 — 15:53

    Amor y respeto

  169. Hija: vive y respeta.

  170. Tener empatía, ser buenas personas y auudarse unos a otros.
    Disfrutar de todas las pequeñas cosas que están delante y no siempre las vemos. Disfrutar de cada pequeño momento que te regala la vida, una simple sonrisa, el olor a café recién hecho y todos los placeres que día a día pasan inadvertidos, que se rodeen de buenos momentos, de todo lo que a ellos les guste.
    Simplemente Que Sean Felices.

  171. maria dolores

    14 mayo, 2016 — 13:42

    Quisiera transmitirle sobre todo que tenga confianza en sí mismo, que no sea arrogante, que sea humilde, generoso, que se construya como persona porque cada día uno aprende algo y nunca dejamos de aprender. Es muy importante la autoestima porque es el pilar que te sostiene para poder caminar, luchar, conseguir un objetivo. Hay que ser constante en esta vida pero siempre con los pies en la tierra sin obsesionarse. Hay luchar pero teniendo un objetivo claro y realista, y si no se puede conseguir es un camino que te enseñó buscar nuevos mundos. Hay que ser positivo o al menos relativizar todo lo que nos pasa porque en esta vida estamos de paso y debemos disfrutarla de la mejor manera posible.

  172. Amor y tranquilidad

  173. Cristina Alfaro

    14 mayo, 2016 — 12:52

    Quisiera transmitirles exactamente lo mismo que a mi mis padres,amor y mas amor,teniendo esto todo es mas fácil en esta vida tan maravillosa que nos toca vivir.Con esta maravillosa e increíble palabra,los alegrías son mas alegres y las tristezas menos tristes,los problemas se resuelven mas fácilmente y todo es de diferente color.

  174. Tengo mellizos y me gustaria trasmitirles que son lo más importante que hay en mi vida. Siempre estaré ahí para levantarles cuando caigan. Quisiera que se complementaran entre ellos, que se ayuden, que estén ahí el uno para con el otro, enseñarles valores para que sean humildes y buenas personas. Hacerles saber que la vida es difícil, pero que eso es vivir y hay que esfozarse para hacer y ser lo que quieran, nada viene regalado, sobre todo que su padre y yo no estaremos aquí toda la vida. Les amo muchísimo.
    Por cierto, me encanta tu página, me ayuda mucho en las dudas que tengo.

  175. Tengo mellizos y me gustaria trasmitirles que son lo más importante que hay en mi vida que estaré ahí para levantarles cuando caigan, pero quisiera hacerles saber que deben complementarse entre ellos, que se ayuden, que estén ahí el uno para con el otro, que sean humildes y buenas personas, que la vida es difícil, pero que eso es vivir y hay que esfozarse para hacer y ser lo que quieran, nada viene regalado y ni su padre ni yo vamos a estar aquí toda la vida. Les amo muchísimo.
    Por cierto, me encanta tu página, me ayuda mucho en las dudas que tengo.

  176. Me gustaría transmitirle a mi hijo que es muy importante luchar por lo que uno quiere, que a veces el camino no es fácil pero con dedicación y perseverancia se puede llegar a la meta. Lo más importante es que elija el camino que lo haga feliz.

  177. Me gustaría educarlos en valores, en el no todo vale, que sean hombres y mujeres de palabra, empaticos con el que sufre y generosos con todos. En definitiva, sólo deseo para ellos dos cosas. Que sean buenos y felices.

  178. Yo quiero transmitirle en todo momento mi amor por ella, que ha de ser feliz y luchar por conseguir sus sueños porque estos tarde o temprano se cumplen. Tambien quiero enseñarle que tenga buena autoestima, que sea buena persona, bondadosa, luchadora y capaz. Son tantas las cosas que quiero transmitirle, que no se ni por donde empezar, bueno mas bien continuar, porque lo primero es que sepa que la quiero y que es lo más importante de mi vida y el resto don demasiadas cosas para enumerar…

  179. Me gustaría que no tuviera miedo de vivir, que no será fácil, pero que debe creer en ella, que es valiente, valida, que no se calle… y que siempre sale el sol. Que quiera y se deje querer. Que comparta, que disfrute de todos los regalos que nos da la vida, el amor, la amistad, el respeto…

  180. Me gustaría transmitirles principios y valores. Que hagan lo que hagan, sean felices.

  181. Me gustaría transmitirles que vida solo hay una u deben ser felices en ella a su manera (aunque yo no lo entienda… O la sociedad) eso sí, sin hacerse daño a si mismos o a otras personas
    Seria increíble poder dejarles eso

  182. Me gustaría transmitirles que vida solo hay una y hay que ser feliz en ella… Como ellos crean que deben serlo (aunque yo no lo entienda… O la sociedad) sin hacerse daño a si mismos o a otras personas

  183. Quiero participar, quiero transmitirles a mis hijos aparte de que sean buenas personas, que sobre todo y ante todo NO DEJEN DE SOÑAR

  184. sonia de la torre

    14 mayo, 2016 — 10:26

    Hola Lucía,
    Me gustaría transmitirle que debe dedicar su vida a lo que le llene y que le haga feliz, de ese modo, siempre será el mejor en lo que haga porque lo disfrutará.
    Que siempre sea capaz de ponerse en los zapatos de los demás y que nunca haga nada que no le gustaría que le hicieran a él.
    Estas son mis máximas en la vida y lo que intento transmitirle día a día.
    Que escuche sus sentidos, que los reconozca y que los gestione, que se permita, siempre que se permita.

  185. Que sepa cuanto le quiero. Que aprenda que en la vida todo pasa, y que por ello exprima los momentos buenos, que supere los malos. Que se quiera, que se cuide, que nadie lo hará por el. Que quien no quiera compartir su tiempo con el no merece la pena, y que el mundo esta lleno de oportunidades. Que busque un trabajo que no lo sea, por llenarle todos los dias. Que viaje, que crezca, que aprenda todo lo que pueda, que se empape de la vida, de experiencias. Que nunca se rinda, que el es capaz de todo. Que tiene toda la vida para ser la persona que quiera ser.

  186. Me gustaría que ueaen responsables, buenas personas y que cuando la vida te pone un obstaculo, tropiezas y te caes hay que levantarse mas fuerte si cabe y superarlo.

  187. Me gustaría que mi hijo aprendiese a valorar la vida, con mucho cariño, respeto y sobrellevar los problemas que surgen con mucha fuerza y siempre buscando soluciones porque las hay.

  188. Me gustaria q supiera q las cosas buenas se consiguen con esfuerzo y superacion, q nadie te regala nada y que la violencia solo genera mas violencia pero tamppco debe permitir que nadie la pise. Que debe luchar siempre por sus sueños y que mama y papa siempre estaremos ahi para apoyarla, ayudarla y consolarla.

  189. Me gustaría transmitirles que pueden tener confianza total para que ante cualquier duda o cualquier situación que les pueda pasar en la vida sus padres están ahí para ayudarlas. Que la vida tiene sus cosas buenas y no tan buenas pero que con fuerza y constancia todo se consigue. Y sobre todo que disfruten de la vida, que sean felices y aprecien y disfruten de las pequeñas cosas del día a dia

  190. Raquel Sanabria

    14 mayo, 2016 — 9:21

    Me gustaría que entendieran que ser feliz no es fácil pero que merece la pena luchar por lo que uno cree. Que no se conformen, que no sean cobardes. Sea cual sea su meta tienen que trabajar para conseguirla.

  191. Paloma Fernández Pavón

    14 mayo, 2016 — 9:15

    Como dice mi padre: “lo importante es ser feliz”.

  192. Me gustaría transmitirles que sean buenas personas, trabajadoras y luchadoras. Que en esta vida hay que luchar, y si algo sale mal, no importa, se levanten y sigan luchando por su sueño. Y sobre todo que para mi es lo más importante, que sean felices, con cada cosa que hagan. Al fin y al cabo es lo más importante y el motor que nos mueve cada día.

  193. Me gustaría transmitirle todo el amor y confianza, para cualquier problema que pueda tener, duda, inquietud, siempre voy a estar ahí, en cualquier circunstancia, siendo buena o mala

  194. Marta García Heredia

    14 mayo, 2016 — 8:46

    Me gustaría transmitirles que pase lo que pase, hagan lo que hagan, siempre siempre siempre han podido contar, cuentan y contarán con el amor de sus padres, que ese amor madre-hijo es el más puro que hay en la tierra, después de el de Dios hacia nosotros.

  195. Me gustaria trasmitirle ante todo el mensaje de que la vida es un regalo que hay que vivirlo de forma feliz y agusto con lo que uno hace, tanto siendo buena con los demás como en el trabajo diario, disfrutar de tu día a día, lo más importante en la vida es ser feliz y hacer feliz a los que te rodean, sobretodo a la familia. Ojala de verdad sean felices y disfruten sanamente de todo.

  196. Lo que intento transmitir cada día a mi hijo es amor y respeto por la vida y por todas las personas. Que nos acompañan en este camino..Gracias Lucia por enseñarnos a sentir.

  197. Ana Carratalá

    14 mayo, 2016 — 8:17

    Sería estupendo que recordarán cada momento que hemos pasado juntos. Que el mayor regalo que te puede hacer una persona es su tiempo. me gustaria transmitirles el ser respetuosos, independientes, seguros de si mismos, que hay que luchar por lo que uno quiere. El ser honestos con los demás y consigo mismos. Todo lo demás… Vendrá sólo.

  198. Mi hijo Guillem tiene casi 8 meses. No quiero que sea el que primero tenga un diente, o camine, o que sea el mejor en todo. Quiero que el día de mañana recuerde su infancia tranquila y alegre, y sobretodo con su madre presente, por eso pasare con él todo su primer año sin trabajar. Y para el día de mañana quiero que sea una buena persona con valores. Creo que es lo mejor que puedo dejarle.

  199. No tiene todavía un añito y desde el primer día que le vi la carita no paro de decirle a cada rato lo mucho que lo quiero. Eso quiero transmitirle, amor.Y mirando al futuro, cuando sea mayor que no le haga a nadie lo que no quisiera para él. Es algo muy difícil de cumplir algunas veces pero siempre lo he tenido en mi cabeza y cuando llegue el momento se lo transmitire a mi peque sin duda!

  200. Mayte Coves Guerrero

    14 mayo, 2016 — 7:15

    Me gustaría transmitirles amor a la familia y a las personas que están cerca apoyándonos.
    Y muy importante, ser feliz. Vivir sin estar atado a lo que nos marca la sociedad, siempre respetando a los demás.

  201. Que haga lo que haga en la vida, lo haga siempre empantizando, con integridad sin perder su personalidad.
    Que busque siempre la felicidad y que no pierda nunca las ganas de vivir.

  202. Me gustaría transmitirles el amor y el perdón. Que algunos días serán difíciles pero al final siempre saldrá el sol. Y que el amor todo lo cura.

  203. Quiero q sepan q son el motor de mi vida, la razón por la que todo tiene sentido, cuando ellos hacen van encajando las piezas de un puzzle llamado vida. Y la sensación es maravillosa

  204. Que lo más imprtante en la vida es
    Ser feliz !!!!!!

  205. ¡Que jamás pierda las ganas de vivir! Cuantas personas en el mundo pierden las ganas de vivir antes de tiempo… Y eso les quita los sueños y los vuelve ciegos ante los miles de instantes que llenan nuestras vidas de pasión y alegría.

  206. Me gustaria transmitirles tranquilidad, firmeza,confianza en sí mismos y sentido común para que el día que tomen sus propias decisiones sean las decisiones acertadas y que más felices les hagan, que en definitiva, esa será mi felicidad, verles felices siempre.
    Lucia, Enhorabuena por tu libro , gracias por transmitir tanto y compartir tus vivencias! Un saludo.

  207. Me gustaría que mis hijos aprendieran que la vida es más sencilla de lo que nos la hacemos. Sólo tienen que escuchar a su corazón y ser personas auténticas.

    Lucia, Gracias por compartir tu experiencia, tu vida y tu corazón con nosotr@s.

  208. Me gustaría transmitirle a mis hijos que lo importante en esta vida es feliz y que somos muy afortunados por tener todo lo que tenemos.

    Gracias Lucia por ser como eres y por compartir todo lo que sabes, eres admirable.

  209. A mi hijo Saacha,
    Que cuando haya dolor y frustración en su vida sepa que son sentimientos necesarios para aprender y crecer, que no los rehuya.
    Que sea altruista y ame a los animales.
    Que sea consciente y asuma su responsabilidad cada vez que haga daño.

  210. Quiero trasmitirle que DAR VIDA es VIDA y que nada continua sin ella…sin el amor y dedicación de unos padres,…de una familia, como quiera que sea esa familia…: pobre, Rica, dos papas o una mama sola, soltera o una mujer triunfadora en su trabajo…incluso si decide no ser mama .. . .la vida por delante.. Y el respeto por la opción de los demas

  211. Vanessa M. Sánchez

    14 mayo, 2016 — 1:50

    Me gustaría transmitirle a mis hijos que ellos son y serán lo mejor de mi vida, que siempre estaré para apoyarles, ayudarles A levantarse de cada caída y que mi hombro será su lugar de consuelo si lo necesitan, pero que sus vidas las construyen ellos y que son libres de hacer y pensar como quieran sin herir a los demás. Que serán capaces de hacer lo que quieran y que los límites de lo que pueden llegar a ser los ponen ellos mismos, siempre basándose en el respeto a sí mismos y a los demás. Y que ante todo, sean muy felices!!!

  212. Por encima de todo me gustaría transmitir a mi hija cuantisimo la hemos querido su padre y yo incluso antes se estar embarazada…cuanto hemos luchado por tenerla…después de 3 años, de largos tratamientos y 2 abortos…ya la queríamos, la queríamos aún sin saber que seria tan única y especial como es.
    Me gustaría transmitirla que la lucha por tenerla mereció la pena, porque ella es sin ninguna duda lo más maravilloso de nuestras vidas

  213. Marta Nonide Robles

    14 mayo, 2016 — 1:28

    Me gustaría transmitir a cada uno de mis 3 hijos que son amados simplemente por SER, y por ESTAR y crecer junto a nosotros. Que han sido fruto del amor, de dos personas que se amaron y los amaron desde que sólo existían en nuestra imaginación. Que no importa lo que sean, lo que hagan, lo que piensen, lo que sientan o lo que decidan: SIEMPRE serán amados incondicionalmente por sus padres. Que nos sentimos afortunados de que, de entre todos los padres del mundo, nos hayan escogido a nosotros para formar una preciosa familia. Que tienen, por supuesto, obligaciones ineludibles: CONOCERSE Y ACEPTARSE a sí mismos, ser FELICES, ser AUTÉNTICOS, ser ÚNICOS, ser INDEPENDIENTES, ser SINCEROS consigo mismos, ser FUERTES para enfrentarse con valor a las adversidades, ser VALIENTES para afrontar nuevos retos, ser INTELIGENTES EMOCIONALMENTE para elegir a las personas que deseen que formen su círculo más íntimo…Me gustaría transmitir tantas cosas…que no me cabrían en todo un libro. Pero que se resumen en 3 frases: “TE QUIERO Y ACEPTO INCONDICIONALMENTE, Y NO PUEDO ESTAR MÁS ORGULLOSA DE TI”, “SIEMPRE PODRÁS CONTAR CONMIGO, SIEMPRE ESTARÉ AQUÍ CUANDO ME NECESITES”, y “GRACIAS POR SER COMO ERES, POR TODO LO QUE ME DAS Y ME ENSEÑAS, POR VIVIR TU VIDA JUNTO A MÍ”.

  214. Pues eso, que es lo mejor de nuestras vidas. Que pase lo que pase y ante cualquier situación, estaré siempre a su lado y podrá contar conmigo.
    Que sea un hombre de bien , con un gran corazón, que no se avergüence de sentir ni de llorar, que no se olvide nunca de reír y de vivir.

    Que recuerde siempre siempre siempre, que su mamá le quiere por encima de todo.Hasta el infinito y más allá (lo tomo prestado ?)

  215. Énkar de Pedro

    14 mayo, 2016 — 1:05

    Me gustaría transmitir a mis hijos mucho amor, que se sientan seguros, que respeten a la naturaleza…que hay que luchar para conseguir lo que se quiere y aprender a afrontar los malos momentos…. mi hijo sólo tiene 8 meses pero ya me ha enseñado muchísimas cosas ?

  216. Me encantaría transmitirle muchísimo amor, respeto, que sea tolerante, que valore las pequeñas cosas de la vida, que sea agradecido y humilde, pero sobre todo que crea en sí mismo porque de ésta manera podrá ver realizados sus sueños.
    Y cómo no! Que sea feliz, muy feliz.

  217. ¿ Que me gustaría transmitir a mis hijos?

    Estoy a dos meses de que nazca nuestro primer hijo, Javier.

    Llevamos estos 7 meses empapandonos de como criarlo, como quererlo, como cuidarlo… todo para nosotros es una gran incertidumbre.

    Pero si tenemos claro que queremos transmitirle muucho cariño, protección cuando sea pequeño, apoyo y valentía cuando crezca.
    Que sepa siempre q le queremos, q ahí estaremos toda su vida. Que no todo será un camino de rosas.
    Y de valores, la humildad, el respeto, la generosidad, el trabajo. Y sobre todo, ser buena persona que así dormirá tranquilo. Y q disfrute muucho la vida q es corta y en muchas ocasiones dificil. ???
    (Ya te contaré lo que pasa cuando llegue el momento ?)
    Muchas gracias por tus consejos!! ?

  218. Sabina Rosa Paga

    14 mayo, 2016 — 0:51

    Que siempre me tendrá a su lado,que le quiero y es mi vida.Que recuerde que su padre y yo hacemos lo mejor para el,es dificil no se como expresarlo de verdad es muy grande lo que siento y ahora que soy madre entiendo taaaaaanto a mis padres.Amor,amor,amor!!!

  219. Me encanta trasmitirle valores y que los sienta y crezca con ellos sobretodo la empatia y el respeto, pero a cualquier ser vivo y hacia el mismo. Para mi es muy importante que se quiera a si mismo porque así podra querer a los demás seres vivos tanto personas como animales y así trasmitirá a los demás esos valores.
    Y por ultimo que sea feliz y disfrute de todos los momentos que no espere a conseguir sus metas para serlo si no que disfrute del camino y de las pequeñas cosas, si vienen baches que aprenda de ellos y para adelante!!!

  220. Que sea trabajador , que todo lo que tenga que hacer que lo haga LO MEJOR POSIBLE , que ayude al que necesita ayuda , bueno que no se canse de hacer
    el bien , que sea humilde , agradecido , calmado , que perdone. QUE LE GUSTE APRENDER .

  221. Doris Linares

    14 mayo, 2016 — 0:41

    Me gustaria transmitirle a mi hija que el amor y el cariño lo mueven todo. Que sea constante si quiere algo y que empleando esas dos cosas lo conseguira todo en la vida.

  222. Lo mas importante que me gustaria transmitirles es que sean personas con buenos valores, que sean buenas personas en definitiva! Que elijan su propio camino y que intenten cumplir todos sus sueños, que no se rindan nunca. Que solo tenemos una vida y que hay disfrutarla al maximo, que el tiempo pasa muy deprisa y hay que intentar ser feliz ante todo!!!!!

  223. Me gustaría transmitirle respeto hacia los demàs, buscar la felicidad en las pequeñas cosas del día a día, que nunca se rinda aunque no consiga sus propósitos a la primera ni a la segunda…, la importancia de la família y los amigos,…
    Espero poder recórrer el camino de su vida a su lado durante muchos años!!!

  224. Me gustaría trasmitirle lo mismo que mis padres a mi hermana y a mi, porque quiero ser tan buena madre como lo han sido, y lo son, ellos con nosotras. Son mi ejemplo a seguir y también quiero que lo sean para mi hija.
    Enhorabuena por todo lo que haces y por todo lo que nos transmite!

  225. AURORA ROSILLO GABADON

    14 mayo, 2016 — 0:24

    QUE RECUERDEN SIEMPRE TODO EL TIEMPO QUE LES HE DEDICADO EN SU ESTUDIO, EN SU OCIO, LOS JUEGOS, LAS EXCURSIONES, LOS CUMPLES, QUE HE INTENTADO ESTAR SIEMPRE AHÍ Y VERLOS CRECER FELICES. DARLES LO MEJOR Y QUE LO HE HECHO LO MEJOR QUE HE PODIDO Y SABIDO. QUE LOS QUERRÉ SIEMPRE.

  226. Una de las cosas que quiero transmitirle a mis hijos es el respeto hacia las personas pero sobretodo el respeto hacia uno mismo, quiero que aprendan a hacerse valer, a no hacer lo que los demás les digan si no lo ven bien, a no creer que son inútiles si no saben hacer algo. Quiero que sepan que el dialogo es importante y que siempre podrán contar con Mamá y Papá y que no importa lo que pase, que nosotros nunca les fallaremos, nunca nos reiremos de ellos, nunca los juzgaremos. Quiero transmitirles todo mi amor y decirles que algun dia entenderán todo el amor que siento por ellos y que ese amor sí es el que mueve montañas y lo que se ponga por delante, el amor más puro y bonito que pueda existir, el amor hacia un hijo 🙂

  227. Llum Valldecabres Monzó

    14 mayo, 2016 — 0:20

    me gustaría transmitirle este mensaje: que ria, que sueñe, que baile, que sienta, que llore, que elija, que juegue, que respire, que empatice, que escuche, que
    bese, que corra, que perdone, que ayude……que ame…..QUE VIVA!

  228. Que sea buena persona y que luche por lograr lo que quiera.

  229. Lo que a mi más me gustaría transmitir a mi hijo es que ante todo en la vida, lo más importante es el respeto. Y no solo hacia los demás, si no también hacia uno mismo. Y lo siguiente que me gustaría transmitirle es que la gente intentará decirle lo que debe ser o lo que debe hacer en la vida y que eso le debe dar igual. Cuando me preguntan que es lo que me gustaría que fuese mi hijo cuando se mayor (que si futbolista que se gana mucho dinero, que si médico que es una buena carrera…) yo solo respondo que mi hijo será lo que tenga que ser y que lo único que me gustaría que fuese es FELIZ Y BUENA PERSONA.

  230. Que coleccione momentos…?

  231. Les diría que sean ellos mismos y que no se dejen llevar por lo que opinen los demás. Que antes de hacer algo malo o decir algo despectivo hacia una persona, que piensen primero si a ellos les gustaría que se lo hiciesen a ellos, y si no les gustara que entonces no lo hagan. Somos todos iguales.
    Pero sobre todo que sean felices y que vivan la vida.

  232. Quisiera transmitirle ser buena persona y disfrutar de cada momento de su vida.

  233. Me gustaría, dejarle el legado de apreciar q la esencia de la vida está en los pequeños detalles del día a día y que disfrute de esos pequeños momentos

  234. Pufff,muchas cosas y todas quisiera que fueran buenas para ellos y para los que les rodean…..respeto hacia si mismos y hacia los demas,confianza en si mismos,generosidad,felicidad con el simple despertar de cada dia,fortaleza para afrontar las dificultades,gratitud,bondad,conocimiento,disfrute,vivir la vida de la manera que mas feliz les haga,sin hacer daño a nadie y sin perjuicio de lo que los demas piensen,ser independientes y pasar por la vida haciendo el bien por alguien o algo,amar y ser amados, y un sinfin de cosas…..

  235. Me gustaría trasmitirla felicidad porque creo que es el pilar básico del que nace todo lo demás.si ella es feliz en todos los aspectos de su vida para ser y hacer lo que quiera y llevar una vida plena. ?

  236. Sobre todo Amor amor amor y respeto hacia uno mismo y los demas

  237. Que siga el camino que le dicta su corazón. Que no olvide nunca quien es y que haga lo que haga sea siempre de corazón. Y espero que me siga enseñando el tantas cosas como lo esta haciendo, sobretodo amar la vida y las pequeñas cosas.

  238. Cariño, ahora que eres toda una mujer, con tus virtudes y con las cosas que te hacen única y nos recuerda que te queremos muchísimo; mira hacia atrás y verás dos senderos, los dos son tu vida; uno tenlo presente porque te enseño a tener fuerzas para saltar al otro sendero; pero Daniela ese otro camino es el que te susurra la suerte de tu vida, el amor incondicional de tus papás, de tu familia, de vivir siempre con cariño, de que lo importante en la vida no es llenarla de papeles de colores, que la auténtica felicidad está en proponerse metas, esas metas que te pintan los zapatos de colores ; y sobre todo, poder compartirlas y disfrutarlas. Mira atrás y deja volar tus recuerdos, en cada paso de ese recorrido por el ayer pon una foto, y sentimiento; oye tus risas , siente los abrazos y los besos; esta es la fuerza que necesitas, tu propia historia; tú misma.

  239. María Emilia

    13 mayo, 2016 — 23:55

    Lo que me gustaría trasmitir a mis hijas es todo el amor incondicional que sentí desde que las tuve en mis brazos por primera vez, la fuerza que me dan ya que por ellas soy capaz de todo:he logrado vencer muchos miedos y obstáculos y que sepan que SIEMPRE las voy a cuidar, ya sea en cuerpo o espíritu. Sois lo mejor que he hecho en la vida. Os amo hijas,firmado mamá

  240. Intento transmitir a mi hija solidaridad y respeto por los demas,que sepa puede contar con nosotros,pero ella es la que me enseña el amor por las cosas sencillas ,como leer un cuento antes de dormir jugando a poner voces,recoger florecitas,disfrutar persiguiendo a los pajaritos…

  241. Querría transmitirle q debe disfrutar de la vida, de la familia, q la vida sólo es una y que hay que vivirla haciendo lo q mas nos gusta ( en la medida de lo posible) y sobretodo q luche por sus sueños y no se achique si encuentra piedras en el camino , q huya de los estereotipos y q sea ella misma.

  242. Me gustaría saber transmitirles valentía para vivir sin miedos, para saber valorarse a sí mismos enseñándoles que son seres únicos que deben luchar por conseguir todo lo que se propongan y les haga ser felices, respetando todo lo que les rodee.

  243. Me gustaria transmitirle que fue un bebe muy deseado, q ya lo queriamos mucho antes de nacer, que a pesar de las dificultades que nos puso la vida hoy sabemos lo que es el amor incondicional, por el que dariamos nuestra vida si hace falta. Que cuando crezca y forme una familia lo haga desde el amor, que no todo sera un camino de rosas, pero asi es la vida y con esfuerzo y esperanza todo se consigue.

  244. Me gustaría darle seguridad y confianza que sepa desenvolverse de cualquier situación de la vida.

  245. Sandra Martinez

    13 mayo, 2016 — 23:30

    Me gustaria que fuese una persona optimista y feliz, pese a los malos momentos, que sin poderlos evitar, existiran vea siempre el lado positivo de las cosas y que aprenda de sus errores. Que respete las opiniones de los demas, a las personas y poder transmitirle el amor por los animales, por los libros y por viajar y conocer otros paises otras culturas.

  246. Quiero enseñarle a entender que en la vida hay que aprender a saltar las piedras que se pongan en su camino sacando siempre algo positivo. Quiero que aprenda a ver la belleza de las pequeñas cosas y que sea bondadoso y comparta las buenas cosas que le regale la vida, que espero que sean muchas. Quiero hacerle ver la importancia de la familia, amigos y que sepa cuidar los hilos que nos unen. En definitiva, quiero que sea el hijo que imagino a mi lado en sueños….

  247. que hay q exprimir cada minuto del día y que la vida es demasiado corta y es mejor arrepentirse ds lo hecho q dé no haberlo intentado

  248. Raquel Cabrera

    13 mayo, 2016 — 23:21

    Me gustaria transmitirle la ilusión de vivir, que tenga claro siempre que, a pesar de sus luces y sus sombras, la vida es un maravilloso regalo. Que lo tenga siempre presente.

  249. Quererse a si mismo y respetar a los demás.

  250. Violeta Cosialls galindo

    13 mayo, 2016 — 23:15

    Yo le intentaré transmitir valores de tolerancia y respeto a los demás y le inculcaré la estima y importancia de la familia. Para mi es lo mas importante.

  251. enseñarle que ante todo, sea feliz por lo que ella es, y no por lo que tenga. Que sepa que siempre puede elegir lo que desea en su vida, que nada de los que haga será un error, sino una experiencia de la que tendrá un aprendizaje. Que aprenda a empatizar con todo y todos, y antes de decir o hacer nada que afecte a otras personas, se ponga en su lugar… Que los sentimientos hay que expresarlos, que llorar es tan sano como reír, a dar gracias , a pedir perdón, a valorar a las personas por lo que son, no por como vivan su vida, a amar la naturaleza y los animales, a respetar todo cuanto nos rodea, a ser ella misma, que siempre tenga alineados su mente y su corazón …. ¿cómo conseguirlo? Siendo sus papis su ejemplo

  252. Me gustaría haber sido capaz de transmitirles el respeto que se merece la tierra donde vivimos y todos los seres que la habitan. Haber sabido educarles en el amor a las cosas pequeñas.

  253. “De esta vida nos llevaremos el bien que hagamos y los caramelicos que chupemos”.
    Esta frase la repetía mi madre, y ahora que soy madre la voy haciendo mía. Resume en lenguaje popular que lo mas importante en la vida es ayudar a los demás y disfrutar de las pequeñas cosas.
    Poco a poco voy transmitiéndoselo a lid míos con el ejemplo.

  254. Mercedes Palacios

    13 mayo, 2016 — 23:07

    “Ayudar en lugar de juzgar” y que sean muy positivos y por supuesto a disfrutar de la belleza de todas las personas y cosas

  255. Que aprenda a ser feliz y que sepa que sólo depende de ella, que ría, juegue, cante, baile y se divierta siempre en todo lo que haga, que siempre conserve dentro la niña que es, que con trabajo y esfuerzo se consigue todo, que siempre trate a los demás como quiera ser tratada, que siempre tendrá a sus padres a su lado pase lo que pase, y que por encima de todo siempre sea ella misma.

  256. Quiero inculcarles una actitud positiva ante la vida, para las experiencias malas y mucho más para las buenas. Tienen q buscar su felicidad en los pequeños momentos del día a día.

  257. Raquel Climent diaz

    13 mayo, 2016 — 22:52

    Lo que quiero transmitir a mi hijo que nunca se rinda & que ante todo en esta vida tiene que ser feliz y luchar por sus ilusiones.
    Lucia me encanta tu blog, muchas Gracias por todo

  258. Lo que hoy pienso que le transmitiré cuando crezca, es que intente buscar la felicidad en las pequeñas cosas y momentos de cada día, pues es la mejor manera de disfrutar las buenas etapas y de sobrevivir a las malas, que su vida le pertenece y por ello la viva siendo fiel a si misma y sin hacer daño a los demás. Qué intente que cada noche al acostarse sonría al recordar el día vivido, y que exprese sus sentimientos, que sentir es vivir.

  259. Emma Cayuelas Hernandez

    13 mayo, 2016 — 22:48

    Que traten a los demás como les gustaria ser tratados a ellos!!

  260. Me gustaría transmitir el respeto a los demás, la lealtad, sobretodo así misma, la honradez en lo q diga y haga, que ponga ilusión en su vida, que luchando es muy posible que consiga sus sueños. Pero lo más importante, que busque lo bueno de cada día, que se centre en lo positivo para ser más feliz.

  261. Rachel Alarcón García

    13 mayo, 2016 — 22:46

    Me gustaría que cuando sean mayores no crean que pueden,sino que van a poder.
    Seguridad,que no arrogancia.
    Valores básicos que hacen de una pequeña personita un gran humano.
    Respeto por todo lo que nos rodea.
    Que les mueva el corazón que es el verdadero motor,con el que aún fallando cuando lo usas por no combinar con la parte del raciocinio,tiene su más merecida disculpa.
    Que sonrían con recuerdos,olores que les transporten a determinados lugares,a determinadas personas….que sean felices con lo que realmente importa,no con lo material,con su buen hacer,o sus intentos por conseguirlo,con la conciencia tranquila y espero que cuando se tengan que arrepentir de algo en esta vida,que no sea por algo que han hecho,sino de algo que hayan dejado pendiente.

  262. Linn Johansen

    13 mayo, 2016 — 22:46

    El amor y el respeto por los demás es importante pero más importante es el amor propio. Quiero transmitir a mis hijos a amarse, valorarse y a creer en lo que son y lo que hacen. Amarse uno mismo este brinda la oportunidad de amar a los demás.

  263. Me gustaría transmitirle que no tenemos que ser perfectos sobre todo ahora que parece que es lo que exige la sociedad que de hecho nadie lo es y que muchas veces el no ser perfecto es lo que hace a uno maravilloso.

  264. Con el paso del tiempo me gustaría que mis hijos aprendieran a ser buenas personas, que aunque haya gente dispuesta a hacerlos creer lo contrario, ellos siempre tienen que seguir su camino, siendo buena gente y respetando a todo el mundo, así siempre tendrán su conciencia bien tranquila.
    El respeto siempre se gana por uno mismo ☺️

  265. Soy madre de tres niñas de 11 años, 7 años y 8 meses. Decir q las quiero con locura y q son lo mejor de mi vida aunque A veces parezco una zombi jiji. Bueno yo les digo q tienen q ser felices ayudar A los demás. No despreciar a nadie.

  266. Me gustaría transmitirles que son personas libres, libres para pensar y decidir por sí mismos. Libres para amar, sentir y actuar como ellos decidan

  267. Quiero transmitir a mi hija la importancia de ser feliz por una misma, desde su más sincero interior, que no busque fuera, sino dentro de si misma. Que busque su camino siempre siendo sincera consigo misma y se lance a por lo que desee. Que aprenda de sus errores y siempre se atreva a sentir con el corazón.

  268. Almudena Sánchez

    13 mayo, 2016 — 22:42

    Me gustaría transmitirles la importancia de la comunicación en la familia, el amor incondicional que siempre tendrán dentro de ella . La tolerancia y respeto a lo diferente. Y el entusiasmo de vivir la vida , de su disfrute

  269. Me imagino que como cualquiera, me gustaría enseñarles a ser buenas personas y a disfrutar de la vida, disfrutando de los buenos momentos y aprendiendo de los malos. Que pase lo que pase y sean como sean los querré toda mi vida.

  270. Buena y dificil pregunta pk nos gustaria transmitirles tantas y tantas cosas para k no sufran pero lo principal para mi aparte del respeto y el amor es la familia asi k mi lema para ellos seria ” la familia unida jamas sera vencida” con esa frase lo digo todo!!

  271. Le transmitiría el poder del ser mama, hasta que no llegue ese momento no sabrá entender todo lo que hago y haré por ella. Llegado ese día le daré un gran abrazo de mama a mama y me encantaría poder darle tu libro dedicado especialmente para ella. Serīa un momento único.

  272. Perdí a mi madre hace tres meses y sé exactamente lo que quiero transmitir a mi hijo… Amor, amor verdadero, mil caricias y cuidados, cosquillas y besos de mariposa… Es el mejor recuerdo que me ha quedado de mi madre, su amor y su sonrisa. Sin duda nadie me va a querer tanto como ella lo hizo, el amor de una madre es inigualable ?

  273. Quiero transmitirle respeto hacia las personas, que aprenda a valorar lo que tiene y que nunca infravalore a su pareja y las personas de su alrededor. Creo que si educas desde bien pequeñito el refuerzo emocional es más fuerte y crece en un mundo al cual todos deberían entrar.

  274. Simplemente transmitirle que las cosas que realmente merecen la pena hay que lucharlas, me gustaría que luche siempre por lo que ella crea y que en definitiva sea feliz y sobre todo que los grandes éxitos son el resultado de pequeños fracasos.

  275. Me gustaría transmitirle amor por la vida, para que viva tranquila y feliz luchando por ser una persona independiente y fuerte. Me gustaría hacer posible que luche por sus sueños, sean los que sean y que seguro que no serán los que a mi me gustarían. Eso es lo que me han enseñado a mi mis padres.

  276. Laura Saiáns Vázquez

    13 mayo, 2016 — 22:26

    Creo que lo resumiría en AMOR, eso me gustaría transmitirle a mi hijo, mi más profundo y sincero amor, disfrutar cada segundo juntos, que aprenda a disfrutar de cada segundo, porque la vida es un suspiro y con él no me quiero perder ni un solo segundo

  277. Me gustaría que supieran que la vida no es fácil pero que hay que ir superando las piedras que vayan apareciendo en el camino y ante todo hay que intentar ser feliz y estar feliz con uno mismo,que los quiero más que a mi vida y que siempre seré su madre.

  278. El amor cambia todo

  279. Me gustaría transmitirles a mis cuatro hijos que todo lo que hemos hecho en la vida su papá y yo ha sido por y para ellos y que siempre confien en ellos mismos que son capaces de conseguir todo lo que se propongan.

  280. Amparo Aguilar

    13 mayo, 2016 — 22:23

    Ayudarles a ser y a estar.

  281. Quisiera que mi hija crezca aprendiendo que todo empieza por la humildad, pues con ese valor como principio se abren las mas importantes puertas de la vida!!! Ayudar siempre a quien lo necesite, recorrer ese camino de la vida viviendo cada momento con felicidad y amor por lo que tenemos y sobre todo por lograr las metas que ella se proponga siempre y cuando no tenga que caerse nadie en el camino para ello…

  282. Vanessa Navarro

    13 mayo, 2016 — 22:22

    La vida es dura, formarte y disfruta de cada segundo porque también es maravillosa.

  283. Pues lo principal que me gustaría transmitirle es amor y respeto hacía él mismo y los demás . Es el motor de la vida. No hay nada más reconfortable que una mirada o un abrazo lleno de amor tengas la edad que tengas. Dentro de poco seré mama y estoy deseando poder compartir muchos momentos con él, eso es lo que quiero coleccionar, momentos de esos que cuando cierre los ojos le provoquen una gran sonrisa. Yo no tengo expectativas de lo que será en el futuro, pero si tengo claro una cosa, que sea FELIZ, que luche por lo que quiere pero siempre sin hacer daño a nadie y disfrute y saboree todo lo que la vida nos brinda y muchas veces no sabemos apreciar.

  284. A el, le transmitiría que siempre persiga sus sueños, que una sonrisa mueve montañas, que sentir empatía lo hará más grande.
    Le trasmitiría que hay que luchar por lo que que se cree y aprender cada día.
    Le trasmitiría que con amor, todo sale, todo fluye

  285. La vida es tuya,vive como tu quieras vivirla,ama a quien tu quieras y sé feliz con todo lo que hagas. Mamá

  286. Recuerdos. .todo está en los bonitos recuerdos

  287. Que la vida es una carrera de obstáculos. Que hay que afrontarlos con positividad y valentía. Que hay que levantarse de los tropiezos sin rabia, y esforzarse en superarse para superarlos.

  288. Me gustaría trasmitirle que lo quiero. Que siempre le voy a querer. Que mamá no es perfecta, nadie lo es (por eso se inventaron las gomas de borrar, porque todo el mundo se equivoca), que él no será perfecto tampoco y no falta que hace. Pero siempre estaré ahí para ser imperctos juntos, pero felices.

  289. Edurne Ciriaco

    13 mayo, 2016 — 22:11

    Lo más importante es que sean felices,hagan lo que hagan,sean lo que sean en el futuro.Me gustaría que cuando sean adultos y echen la mirada atrás sólo tengan recuerdos bonitos,que sepan siempre que son queridos y que todo lo que hacemos es para su bienestar y felicidad.

  290. Marisol Julian

    13 mayo, 2016 — 22:10

    Me gustaria transmitirles muchisimas cosas…pero sobre todo, que sean muy felices!

  291. Me gustaría que se alejase de la avaricia , de la envidia, del rencor, de las amistades peligrosas que siempre quieren ser mejor que uno, de los miedos…y que se agarre a la valentía para afrontar cada reto de la vida, a la bondad, a la sencillez de saber apreciar las pequeñas cosas, la sabiduría para captar y disfrutar de cada momento que se le presente, la entereza para saber levantarse despues de una dificultad, al amor pq ella es fruto de amor y es lo que mueve el mundo y llena los corazones..y que la amo, que es lo mas importante de mi vida!

  292. Rebeca Yuguero

    13 mayo, 2016 — 22:08

    Me gustaría que mis dos hijas me recordaran como esa compañera de juegos y confidencias que a pesar de los malos momentos siempre está con ellas enseñándoles el mundo que les rodea con lo que verdaderamente importa, amor, verdad y cariño. Como dice nuestro querido cuento, siempre os querré mis pequeñas.

  293. Me gustaría que mi hijo siempre tuviera presente ni filosofía de vida que consiste básicamente en ser Feliz así sin más. Porque la felicidad de verdad, esta dentro de uno mismo, no depende de los demás ni de las circunstancias, tan sólo es una decisión personal. Ser feliz porque sí, porque cada día sale el sol y hay mil cosas que agradecer.
    También querría inculcarle que el amor de verdad es fácil, no duele, no te hace sufrir ni ser quien no eres. Cuando encuentras el verdadero amor como es mi caso con su padre todo se vuelve facil, puedes ser quien eres sin más y sabes que siempre tendrás unos brazos que estén ahí para abrazarte cuando lo necesites sin preguntas.
    Para mi eso es lo importante.

  294. Que sean felices sean lo que sean y hagan lo que hagan. Que la vida con alegría se vive mejor!

  295. Pues a mis hijos me gustaría transmitirles que son únicos, que no hay nadie como ellos. Que se quieran y que quieran a la vida. Que la expriman y que la vivan al máximo. Que disfruten de los momentos y las pequeñas cosas que dan sentido a nuestra existencia.
    Además quiero que recuerden lo que los queremos. Que sepan que somos una mejor versión des de que están en nuestras vidas.

  296. Me gustaría transmitirle que busque siempre la felicidad y la libertad por encima de todo y que en su camino sea respetuoso con todo lo que se encuentre, que acepte a las personas como son, que escuche a su corazón y que se guie siempre por el amor.

  297. Me gustaría transmitirles el amor por la vida,por el trabajo bien hecho,por ganarse las cosas a pulso,con ayuda si se precisa,pero por tus propios medios.Amor por la familia…el amor que yo les tengo,que lo recuerden siempre.

  298. me gustaria transmitir a mis hijos mi amor incondicional, que se sientan queridos y valorados, orgullosos de ser quienes son y confiados en que siempre podran contar con su familia

  299. Silvia Bailon Ruiz

    13 mayo, 2016 — 21:55

    Me gustaría transmitirle a mi hijo que en la vida todo se puede conseguir con esfuerzo y constancia que luche siempre por aquello que quiere, que sueñe en grande y que nunca pierda la humildad, la cercanía y la paciencia sobre todo con los que más lo necesiten.
    Que intente ayudar siempre a todo el que pueda sobre todo a los más débiles, que tenga un gran corazón y que nunca olvide sus valores, esos que a mi me inculcaron mis padres que son los mismos que yo quiero inculcarle a mi hijo.
    Quiero que sea feliz a pesar de las adversidades que se le puedan presentar que todo se supera y de todo se aprende y que siempre tome el lado positivo de las cosas que cualquier problema siempre nos hace más fuertes.
    Quiero que sepa que desde que supe que estaba embarazada lo amo por encima de todo y que mi amor por él será infinito incluso después de la muerte.
    Mi vida sin él no tendría ningún sentido.

  300. Victoria Cuesta Fdez-Barcia

    13 mayo, 2016 — 21:54

    Si todo sigue su curso como hasta ahora, para entonces les habremos enseñado a valerse por si mismos y habrán tenido que luchar para llegar a las metas que ellos mismos se han marcado.
    Estaríamos muy orgullos si además conseguimos transmitirle la honradez, con la que nosotros sus padres, nos enfrentamos a cada pequeño detalle de la vida. Ahora todavía son pequeños y no entienden que precisamente por este motivo, en ocasiones vamos a contracorriente de lo que les rodea.

  301. Desde el momento en que supe de la llegada de Laia, me prometí transmitirle el amor incondicional que sus padres sienten por ella. Un amor puro y desinteresado. Quisiera que supiese que pase lo que pase siempre la querremos y estaremos orgullosos de ella. Que podrá confiar en nosotros, contar con nuestra ayuda y apoyo. Transmitirle que somos imperfectos, que muchas veces cometeremos errores, que en alguna ocasión nos “odiará”, pero que siempre, siempre, lo habremos hecho por y para su bien.
    Hay tantas cosas que transmitir, en realidad… Quizá esta es la que más me importa por mi historia personal.

  302. Marina Gamonal Simón

    13 mayo, 2016 — 21:52

    Solo una cosa: que les quiero

  303. Todavía no tengo hijos, nos hemos quedado en el camino.. vivo en Canadá y en el momento que me quedé embarazada pensé en mi madre, y es esa unión a pesar de la diancia lo que me gustaría enseñar a mis hijos si alguna vez somos padres mi marido y yo.
    Creatividad, locura sana, amor por uno mismo, valentía, respeto y unión a la familia es lo que me gustaría transmitir. Un poco del gen de mamá y papá 😉
    Me muero por leer tu libro, pero quiero esperar el mejor momento para ello.
    Un saludo desde el otro lado del charco.

  304. Me gustaría transmitirles bondad y enseñarles a encajar las piezas del puzzle de su vida, pero sobre todo qué hacer cuando no encajan que simplemente es ser felices con lo que tengan y luchar por sus sueños.

  305. UF que pregunta! Son tantas cosas que me cuesta decidirme por una…pero si hay algo que hoy en día me preocupa es inculcarles el respeto (hacia uno mismo y los demás) y el valor del esfuerzo. Valores que determinarán su relación consigo mismo,con su entorno y sus objetivos en la vida.
    Gracias por tu trabajo!
    Un abrazo

  306. Kiero k recuerden k los eduque con todo el amor k tenía

  307. El esfuerzo, la constancia…. Y que al final tiene recompensa y merece la pena.

  308. Me gustaría que recordara su infancia como la etapa más bonita de su vida , que recuerde los viajes en familia , sus cumples , la llegada de los Reyes y todos los momentos compartidos . Que recuerde con alegría como fue el mejor protagonista de la película de sus papis y que sepa que siempre siempre nos tendrá !!

  309. Celia Díaz-Romeral

    13 mayo, 2016 — 21:43

    Me gustaría poder enséñale que todas las emociones son necesarias y que hay que saber es manejarlas y conocerlas.

  310. Lo que les transmitiria es la ALEGRIA que no pierdan nunca la sonrisa … Porque con humor todo se lleva mejor. Porque vale mucho más una sonrisa que mil enfados

  311. Cuando mis hijos crezcan quiero que recuerden que no fui perfecta, que tuve mis fallos y mis aciertos, que siempre quise lo mejor para ellos aunque a veces no supe expresarlo, que los he querido con toda mi alma a pesar de todo y que siempre estaré ahí para apoyarles. De su infancia quiero que recuerden todo lo que les hizo felices, los que les puso tristes y como lo superaron, lo bueno y lo malo y como eso ha influido en las personas que son. Quiero que sean felices y sepan desenvolverse en el mundo lo mejor posible y que no se olviden nunca de que, a pesar de ser adultos, no hay que olvidarse del niño interior, amarlo y cuidarlo y, de vez en cuando darle alas para sacar más fuerzas para continuar, para afrontar la vida con una sonrisa y para disfrutar cada momento como si fueras único.

  312. Tengo una nena de 9 meses y lo que me encantaría inculcarle sería la educación que me dieron mis padres,,,, que fue y sigue siendo desde lo que mueve el mundo el amor incondicional!! Gracias y a ver si tengo suerte

  313. La serenidad para ver qué por muy dura que sea la vida, siempre hay un camino. Desarrollar la creatividad y ver el lado positivo de lo que nos pasa. Y nunca compadecerse, actúa!!!

  314. Ana Bericua Gordillo

    13 mayo, 2016 — 21:37

    Pues me gustaría transmitirle la importancia de ser buena persona, justa y tolerante. Defensora de sus ideales pero até todo con respeto hacia el prójimo.
    Enhorabuena por tus ganas y alegría de ayudar a otras mamás con tu sabiduría.
    Un beso!

  315. Fuerza y valor. Yo le llamo mi “reina guerrera”, me gustaría que llegue a ser una mujer justa, valiente y con sensibilidad, que sepa amar y que sepa que merece ser amada y respetada.

  316. Me gustaría transmitirles que pueden conseguir todo lo que se propongan y que deben luchar por sus sueños

  317. Tengo tres hijos y me gustaría transmitirles sentimiento de unión, independientemente del lugar físico donde vuelen sus vidas.
    Qué se sientan parte de algo fuerte, su familia. Un cobijo cuando todo va mal, una guía para cuando estás perdido, el calor cuando tienes frío.
    Para divertirse tendrán sus amigos, para preocuparte sus propios hijos, para conseguir sus propósitos su trabajo…Pero para dar compartir los momentos bajos a sus padres y hermanos. Los que queremos sin juzgar

  318. Me gustaría transmitirles que vivan cada momento con intensidad. Que a veces aparecen obstáculos en el camino pero que todo tiene solución. Y sobre todo que sean muy felices

  319. Me gustaria transmitirle seguridad, felicidad y que ella es y sera lo mejor de nuestras vidas

  320. Me gustaria q cuando recordasen su infancia, tan solo sonrieran, que sus ojos se llenen de felicidad y que todos los problemas y angustias q sientan en ese momento se olviden por esos momentos en los que recuerden lo que fue su infancia.

  321. A ser constantes y luchar por lo que se quiere, como hicieron sus papas hace unos años cuando los buscaban y no llegaban… la vida es dura pero con esfuerzo y dedicación al final hay recompensa y aqui tengo a mis mellis con tres añitos y medio que son lo mejor de nuestras vidas.

  322. Me gustaría que vivieran cada comento con intensidad, enseñarles a querer y a respetar, tanto a ellos mismos como a los demás, y que siempre tengan ilusión en todo aquello que se propongan hacer en la vida.

    Leo tus publicaciones y realmente en más de una ocasión las lágrimas aparecen con facilidad. Me gusta muchísimo leer lo que escribes, transmites sabiduría, dulzura y mucha ternura.

  323. A mi me gustaría transmitir todo lo que a mí me ha transmitido y transmite mi padre a mi día a día. Transmitirle lo bella que es la vida pase lo que pase, que aunque haya mil cosas horrorosas en el mundo no hay que generalizar y que no deje de querer conocer mundo, gente, culturas. De enriquecer su vida de experiencias, porque la vida es muy corta. Y que nunca pierda la esperanza y la fe de un mundo mejor. Que nunca pierda la sonrisa y que aunque tenga días feos nunca olvide que para sus padres siempre será “lo mejor de nuestras vidas”

  324. Gracia Gallego

    13 mayo, 2016 — 21:22

    Transmitirles? Ufff…Esta carrera tiene muuuuchas asignaturas:humildad,valor,empatia,fortaleza,conocimiento,ilusiòn……Mi meta es conseguir esa licenciatura en la que pueda verles ‘volar solos’ aplicando los conocimientos obtenidos y el máster ya me lo llevaría si algún día me dijeran… Gracias mamá.
    me ayudará tu libro a conseguirlo? Ojalá que sí! Saludos! ?

  325. Un sin fin de momentos únicos a los que puedan recurrir cuando ya no esté aquí para ellos, con los que me recuerden y puedan aprender…. A soñar y hacer esos sueños realidad

  326. Ivana carignano

    13 mayo, 2016 — 21:19

    Ser buenas personas ante todo!! El respeto hacia su prójimo por sobre todo!quiero tener ese libro acá en Argentina!! Si lo ganó te mando a Ricardo Darin como agradecimiento jaja

  327. Lucía yo ya tengo tu libro y lo he leído,lo guardaré para mis mellizos de 33 meses.
    No tengo palabras,más de lo que dices todos los días y todo el mundo decimos. Es de la tercera edición y aunque no te conozco y me da verguenza decírtelo,pero que orgullosa tienes que estar de tí misma,de tus hijos,tus padres y personas que te quieren de tí…y yo misma de tí!
    Que de personas como tú hacen falta en esta vida y juntos poder hacer un mundo “casi diferente”!
    Gracias gracias y gracias por existir Lucía!
    Y por compartir tus vivencias y sabiduría como una charla de amigos.

    Me encantaría que mis hijos pudieran ser felices, educados ,tranquilos, resilentes …ojalá lo pueda ir consiguiendo todo poco a poco y que ellos me recuerden como la madre que lo ha hecho todo por ellos para darles lo mejor y que ellos puedan hacer lo mismo con los suyos.

  328. Mónica López

    13 mayo, 2016 — 21:03

    Yo con la tragica perdida de mi padre tan temprano…yo era una chiquilla y mis hermanos ni te cuento.
    Tengo cada vez más claro que lo que quiero transmititles son recuerdos bonitos de su madre , padre familia su unión su vinculo que nunca se olviden de los tiempos maravillosos juntos pq son esos los que te dan fuerza cuando no puedes mas.
    Gracias por leer a esta humilde personita.

  329. Me gustaría transmitirle que lo mas importante en la vida es disfrutarla, aprender a ser feliz, al final en la vida lo que realmente tiene valor no es lo material, a veces no nos paramos a pensar lo que en verdad tenemos y por lo que debemos estar agradecidos., damos por hecho las cosas y no lo valoramos. Me encantaría que mi hija supiera vivir la vida, siendo feliz, dando a cada cosa la importancia que se merece. No todo va ser rosa en su camino, pero que hasta los días grises tambien nos dejaran un aprendizaje. Que no viva su vida condiciona por las opiniones de terceros ni por roles sociales, que disfrute, solo es una y es para vivirla!!!

  330. Yo quisiera transmitirle buenos momentos, muchos. Para que cuando esté triste se acuerde de estos momentos con su familia y se le dibuje una sonrisa.

    Quisiera regalarle el libro a mi madre, con un “gracias” en la primers página.

  331. Alicia Gallego

    13 mayo, 2016 — 20:57

    Me gustaría q mi hijo luchase por tener la vida q él quiera, con perseverancia, con humildad, empatía y gratitud.

    Me gustaría inculcarle amor y un profundo respeto por la madre naturaleza, creo que es la base de todo.

    Me gustaría q ante todo soñase, soñase alto y grande, soñase sueños imposibles y los cumpliera todos.

    Quiero q cuando vuelva la vista atrás, recuerde a sus padres apoyándolo en sus decisiones, ayudándolo a levantarse cuando caiga, dándole alas para volar lejos, amándolo con todo el alma.

    Quiero q sea feliz.

    Ese es mi sueño, mi esfuerzo, mi lucha.

    Gracias

  332. Me gustaria enseñarles a ser buenas personas y que supiesen encontrar la felicidad que hay en todas las etapas de la vida, aunque sean complicadas. Hay que pensar en positivo siempre.

  333. Me gustaría que recordaran tantas cosas…. De mí, me gustaría que recordaran cosas sencillas como tardes de sofá viendo películas juntos, olor a bizcocho en casa al venir del cole, los abrazos “apretaos” que les doy, y así podría seguir. Me gustaría que me recordaran siempre de buen humor y tendiéndoles mi mano.

    De su infancia, me encantaría que recordasen las navidades en familia y la ilusión de los reyes magos, tardes de parque con sus amigos, tardes de domingo en casa de los yayos, cómo han ido alcanzando sus logros…

    En fin, son tantas cosas que me gustaría que recordasen, pero a veces en el dia a día es complicado pararse para capturar esos momentos. Ojalá aprendan a disfrutar de las pequeñas cosas 🙂

  334. lucia garcia jaen

    13 mayo, 2016 — 20:50

    Me gustaria trasmitirle que aproveche cada segundo de esta vida siendo feliz haciendo lo que mas le guste en esta vida y haciendo feliz a las personas queridas.de su alrededor.un saludo mucha suerte

  335. Estoy orientando todo mi esfuerzo y amor en dejarles un tesoro muy preciado: un refugio al que volver cuando sean adultos.

    Ese refugio al que podrán recurrir mentalmente cuando lo necesiten y que impregnara su visión de la vida:
    una infancia feliz, recuerdos sólidos de nuestro amor incondicional que les sirvan de apoyo y base en su camino.

    Tan simple, tan complicado a veces…

    El refugio de su infancia.
    Mi sueño, mi cometido, mi ilusión. Su refugio

  336. Alina Alexandra Apreutesei

    13 mayo, 2016 — 20:43

    ¿Qué me gustaría transmitirle a mi hijo? ¡Lo mejor de mi!
    Me gustaría enseñarle a vivir libre y amar con responsabilidad; a darlo todo mientras intenta ser siempre lo mejor de si mismo….. Y me gustaría que un día, cuando se acuerde de su infancia, pueda decir que fue una epoca feliz, con muchas risas y alegria – casi un modelo a seguir el dia en el que le tocara a él ser padre y construir universos para sus hijos.

  337. Me gustaría transmitirle a mi hijo mucha felicidad, belleza, alegría, emociones. Que pueda ser capaz de ver las cosas bonitas de la vida y sepa sonreirle al mundo porque con la sonrisa todo se puede.
    Él es nuestro tesoro más preciado!

  338. Que con actitud todo es posible,que siempre intenten ver el lado bueno y cuando algo vaya mal intenten aprender algo de eso. Y siempre traten a los demas como les gustaria que les trataran a ellos

  339. Andrea Méndez

    13 mayo, 2016 — 20:39

    Que sean felices…que la vida es para disfrutar, ser feliz, y querer.

  340. A mi me encantaría enseñarles a querer queriendoles mucho.

    Me gustaría transmitirles los valores que me enseñaron a mí y darles las herramientas suficientes para que vivan felices en todas las situaciones de la vida, aunque vengan mal dadas.

    Muchas gracias por tu esfuerzo y dedicación! Tu trabajo es maravilloso! Fan absoluta

  341. El carpe diem y la empatia xq creo que son dos de los pilares fundamentales para ser y hacer feliz. Y cuando uno es feliz todo se ve mucho mejor y más fácil de conseguir.

  342. Sería para mí y lo que me gustaría trasmitir a mi hija es el respeto a los demás a que se quiera mucho y así querer a los demás y que disfrute de cada momento de la vida

  343. José Luis Vázquez Sánchez

    13 mayo, 2016 — 20:34

    Como no que sea humilde y dar mas que recibir, es la mejor manera de encontrar la felicidad y evitar todo conflicto si puedes para no crear malestar en ti mismo a causa de los remordimientos, en definitiva, que sea felíz y disfrute de cada momento

  344. Silvia Camacho

    13 mayo, 2016 — 20:32

    Me gustaría transmitirle los mismo valores que me inculcaron mis padres, que vivan la vida lo más feliz posible, que sean humildes, educados, que respeten ante todo y que ame a los suyos como los amo yo.

  345. Tatiana Olivar Ferreiro

    13 mayo, 2016 — 20:28

    Me gustaría transmitirle lo que mis padres hicieron conmigo, el amor incondicional hacía él, como todavía ellos tienen hacía mi y mi hermano. Transmitirle que sea feliz en la vida, por emcima de todo y todos.
    Un saludo!

  346. Lucia! Yo tengo tu libro pero me gustaría ganarlo para regalárselo a una buena amiga. Es genial! Enhorabuena!
    Me gustaría trasmitirles sobretodo mucho amor, humildad, valores y darles las herramientas para volar solos,siendo personas con capacidad de resiliencia, esfuerzo, y una buena imagen de si mismo un autoestima positivo.. En definitiva las herramientas para ser feliz. Mucho mucho amor!

  347. Me gustaría que cuando llegue el fin de mis días y vuelva la mirada atrás, tenga la certeza de que ellas han sido lo mejor de mi vida, y que gracias a ellas este viaje haya tenido sentido.

  348. Buenas tardes¡¡
    Lo mas importante que quiero trasmitir a mis hijas es que siempre sean ellas mismas, que hagan lo que las guste y disfruten con ello, que escuchen a quienes las aconsejan, incluida su madre, que valoren lo que con cariño las digan, pero ante todo que sean ellas quien elijan su camino, que no elijan el mas fácil por ser simplemente eso, que no elijan lo que los demás esperan por conplacer, que escuchen siempre su corazon y le alinien con su cabeza.
    Y cuando se equivoquen aprendan de ello, y las sirva para la siguiente elección, pero siempre que disfruten de su vida de la manera que ellas decidan, siempre caminando por ella con respeto hacia los demás y sobretodo hacia ellas mismas.
    ¡Haces un gran trabajo Lucia, Gracias 😉 !

  349. Autoestima para vivir plenamente todos los grandes momentos que le esperan y empatía para comprender que somos unos afortunados porque muchos niños pasan por este mundo sin esos momentos. Vivir, vivir, vivir y vivir

  350. Me gustaría transmitirle a mi hijo y al que viene en camino lo mucho que les quiero, que sean ellos mismos, y buenas personas sobre todo, también apreciar lo que uno tiene, que no es poco y respetar a personas, animales y cuidar de la naturaleza…
    Espero poder hacerlo bien, por lo menos intentarlo 🙂 🙂

  351. Me encantaría poder transmitirles a mis hijos (aún no soy madre pero estoy preparándome para serlo pronto) que la vida,es una carrera de obstáculos dura pero apasionante.Estamos en este mundo para disfrutarlo de todas las maneras posibles.La familia,es un medio para hacerlo y yo creo en él.Me encantaría poder tener mi propia familia y poder transmitirles todo lo que he aprendido a lo largo del tiempo,acompañarles en el camino de la vida a su lado, ya que cada tendrá su concreta bondad.

  352. Susana Garcia Vallejo

    13 mayo, 2016 — 20:22

    Me gustaría que fuese siempre Él mismo, que siguiera a su corazón porque las razones cambian en cambio los sentimientos perduran. Que crea firmemente en la bondad, que intente dejar tras de si un rastro de paz . Que no se conforme jamás! El mundo sin duda es de los inconformistas. Que practique el esfuerzo pues esta presente en todo lo bueno de la vida. Que valore por lo que se es y no por lo que se tiene. Que aprenda a escuchar y a mirar mas allá de las simples palabras. Que sepa ver el lado positivo de lo que le suceda, que entienda lo importante que es reír y llorar cuando toca. Pero sobre todo que sea feliz porque no merece la pena no serlo , la vida es corta y nadie que nos quiera querría vernos triste.

  353. Me gustaría transmitirles seguridad para que crean en sí mismos y que puedan llegar a donde se propongan
    Muchas felicidades por tu trabajo!

  354. Me gustaría que recordase haber sido un niño feliz y muy querido. Y sobre todo que sus papás hicieron todo con cariño, aunque con fallos y errores, pero que le criamos con sentido común y amor, dejándole como herencia ser buena persona, tolente y responsable.

  355. Menuda pregunta Lucía, es de las difíciles,… Son tantas cosas las que me gustaría trasmiterles… Ahí van unas cuantas :
    -Valor para hacer lo que te gusta a pesar de las opiniones de los demás.
    – Confianza en sí mismos pero sin ser engreídos.
    -Amor y pasión por la vida y el mundo.
    -Honestidad
    – Sentido del humor
    Y las recetas de cocina de la abuela ?

  356. Me gustarían transmitirle a mi hija la importancia de ser autosuficiente. Tener autoestima sin ser prepotente y sobretodo y ante todo que sea buena persona pero también que sepa decir que no si es necesario.

  357. Me gustaría transmitirle lo importante que es luchar por lo que uno desea, que la carrera hacía el éxito no es fácil pero que en ella los ascensores no existen, sólo pueden usarse las escaleras

  358. Cristina linares

    13 mayo, 2016 — 20:06

    Que toda y cada una de las decisiones tomadas por mi cuando ella era bebe siempre lo hice por su bien,que nadie sabe naciendo y que ser madre es un continuo aprendizaje y que todo lo cura esa sonrisa por la manana

  359. Susana Hernández

    13 mayo, 2016 — 20:05

    Les dejaría lo mismo que me han dejado a mí mis padres, a ser honestos, honrados y felices con lo que tenemos. Que lo más importante no son las cosas materiales que se pueden comprar sino el amor de la familia, el poder sentir que aunque estén lejos, están siempre ahí, tanto para lo bueno como para lo malo.

  360. Quiero transmitirle seguridad en si mismo, estabilidad emocional, y que si él quiere puede volar!!!.

  361. Me gustaría transmitirles que la vida está para ser lo más feliz posible y que sean buenas personas honestas y seguras de sí mismas

  362. Lidón Blanch

    13 mayo, 2016 — 20:04

    Me gustaría transmitirles mi entusiasmo por la vida, por disfrutar de las pequeñas cosas…de un beso, de un abrazo, de una sonrisa…por tener muchas ilusiones y sobretodo por amarles de forma incondicional.Viva la vida!

  363. Ser buena persona Lucía, hay mucho que quiero transmitirle pero básicamente se reduce a eso.
    Las personas buenas son felices porque tienen lo mejor del ser humano y se sienten llenas en su interior.

  364. Que me gustaría transmitir… Me gustaría transmitirles tantas cosas… pero sobre todo lo que me transmitió mi madre, amor por la familia y una infancia tan feliz que cuando echo la vista hacia atrás me provoca una sonrisa ya que está cargada de muy buenos momentos

  365. Inma Domínguez

    13 mayo, 2016 — 20:02

    La bondad, que fuera buena persona, a pesar de que la gente pueda decir que a la gente buena sólo le pasan cosas malas y al revés, y que aprenda a ser feliz con muy poco.

  366. Me encantaría transmitirle felicidad, fuerza y superación. Que con constancia todo se puede conseguir y que si quiere algo que siempre luche por ello. Que se podrá equivocar mil veces pero siempre será porque haya intentado lograr lo que ella deseaba que nunca se quede con la duda de no haberlo intentado. Gracias Lucia por todo lo que nos enseñas como profesional y sobretodo como mama. Un beso y enhorabuena por tu libro. Ojalá me tocara porque se lo regalaría a mi pilar fundamental….a mí madre!!

  367. ¿QUÉ ME GUSTARÍA TRANSMITIR A MIS HIJOS?

    Yo todavía no tengo hijos, pero cuando los tenga me gustaría transmitir todo aquello que he recibido de mis padres.

    De mi padre su honestidad, sus ganas de hacer el bien sin importar a quién, su capacidad de perdonar los errores y de enseñarme a no juzgar a las personas puesto que no sabemos lo que haríamos si nos encontráramos en su lugar. También su tranquilidad en los malos momentos, cuando yo tenía un problema y venía me abrazaba y juntos encontrábamos una solución a todo, he de decir que aún ahora con mis 23 años sigo buscando los abrazos de mi padre y sus consejos ante las decisiones de la vida.

    De mi madre su alegría, su sonrisa, su humildad, su dedicación a su hija regalándome momentos aun cuando estaba cansada al regresar de trabajar. Sus palabras de aliento en los malos momentos y su voz calmada que me decía que siempre estará aquí para mí. De ella aprendí que todo se puede, que no importa lo alto que mires en la vida que si trabajas duro puedes conseguirlo. De ella aprendí que en muchas ocasiones cuando no sabes que decir una sonrisa y una mirada de cariño lo puede expresar todo.

    De ambos me gustaría poder transmitir la presencia, la dedicación, el cariño, el amor que todavía recuerdo de todas las tardes jugando, de ir al cine todos juntos o simplemente de sus miradas de aliento… de todas esas cosas que hicieron por mí para que yo, su hija fuera feliz. Ambos me enseñaron que lo único que importa en la vida es ser feliz y disfrutar de cada momento. Y lo más fundamental es que ellos me apoyan en todas mis decisiones

    Cuando yo tenga hijos me gustaría transmitirles a ellos todo aquello que mis padres me transmitieron y me siguen transmitiendo a mí.

  368. Lo que me gustaría transmitirle es que lo mejor de la vida es vivirla porque es maravillosa y que crea en sí mismo.

  369. Me gustaría que mis hijos aprendieran que por muy dura sea la vida en algunos momentos, con esfuerzo y amor todo lo superamos. Con 16 años tuvé la peor experiencia, mi madre nos abandonó a mi hermana 4 años más pequeña y a mí con 16 años. Tuve que crecer de golpe y dejar mi adolescencia a un lado para cuidarla y ayudarla en todo, siempre estuvimos muy unidas. La vida fue dura nosotras, pero aprendí que todo pasa por algo y nos trae algo bueno. Me regaló en aquel entonces a una hermana que amaba pero desde ahí la amé como a una hija. Hoy tengo un hijo de 2 años que adoro y amo con el alma entera, y gracias a aquello aprendí muchas cosas y soy mejor madre y persona y sobretodo feliz. Quiero que mi hijo y futuros hijos sepan que por muy mal que te trate la vida en un momento, siempre te trae algo mejor y te sirve para aprender. La vida me ha regalado a una hermana maravillosa y un hijo maravilloso y que los amo más que a nada en este mundo.

  370. Quisiera transmitirlea que todo lo que hice lo hice siempre pensando en su bienestar, que era lo mejor para ellos y siempre con amor y dedicación. Que seguro que me equivoqué una y mil veces pero siempre fue sin querer

  371. Lo más importante es ser feliz

  372. Rocio herrada

    13 mayo, 2016 — 19:57

    Me gustaría transmitirle a mi hijo co el paso del tiempo , el esfuerzo que hacemos sus padres para su felicidad .. Pero sobretodo, que el amor no está en lo material .. Valores de la familia … Uf! Quiero transmitirle tanto que me falta mensaje !! Un beso y enhorabuena por tu blog !

  373. Me gustaria trasmitir lo mejor de los dos (padre y madre), poder permitir un desarrollo estable,unido y feliz. Hoy en día nos centramos en el yo y nos olvidamos del nosotros.

  374. ¿Que me gustaria transmitir a mi hija?
    Pues que siempre sea ella misma, que crea en ella, que siga sus instintos.
    Quiero transmitirle que ella puede con todo lo que se proponga!

  375. Patricia Juan

    13 mayo, 2016 — 19:51

    Me gustaría transmitirles que la vida es la cosa mas maravillosa que tenemos, que hay que vivirla con intensidad, disfrutando los buenos momentos y aprendiendo de los malos, que las relaciones personales hay que cuidarlas, que no hay nada mas bonito que querer y ser querido, que las metas hay que perseguirlas con ilusión y con fuerza, y ante todo, que mama estará ahi con ellos para que el camino sea mas llevadero. Con sonrisas y con esfuerzo se llega. Que te lo digan a ti Lucia!.

  376. Quisiera que mis hijos aprendan a enfrentar los problemas o situaciones cotidianas con humor y dedicacion. Gracias por dejarnos participar del concurso, Carinos.

  377. Me gustaría transmitirle los valores que en su día me transmitieron a mí, humildad, felicidad, mucho sentido común, ilusión, creatividad, solidaridad, y mil más jejeje

  378. Quiero transmitirles que para ser feliz no hace falta ser el mejor simplemente ser tu mismo… ser sencillo y humilde… y sobre todo, no ignorar nunca el sufrimiento o necesidades de los demás. Que sean buenas personas!
    Y sobre todo que quieran a sus hijos tanto como yo los quiero a ellos… amor sin barreras.

  379. Pues les dejaría el amor por todo que sepan valorar cada cosa que les suceda en la vida y disfrutar cada segundo

  380. Me gustaría q fuera feliz, que disfrutara de cosas pequeñas q nos brinda la vida, q tenga capacidad de empatía, q tenga caracter, q luche por lo que quiere, q sea responsable, y tome un buen camino.

  381. Me gustaria transmitir a mi hija humildad, sentido de la responsabilidad y sobre todo que sea buena persona!!!

  382. ¿Qué me gustaria transmitir a mis hijos?que pregunta mas dificil,me encantaria transmitirles que la vida es para disfrutarla con cabeza,que es un viaje con momentos buenos y momentos malos,pero que todo lo malo pasa y lo bueno queda en nuestros recuerdos.

  383. hola, te sigo x facebook hace un par de meses, me encantan tus apuntes, pero estoy buscando y no encuentro nada relacionando con lo q me sucede actualmente…podrias compatir o recomendar pautas para enseñar a comer solidos a un niños de 21 meses, por favor!!! pueden ser extremas si es el caso, ya q con las normales parece q no tengo resultados positivos, lo solido q come es arroz, patatas fritas y huevo, lo demas o triturado o no entra a su boca y si logro q lo coma, devuelve mas de lo q recibe.
    Gracias x cualquier comentario.

  384. Te descubrí hace una semana gracias a una amiga ,soy mama de día niñas de 18 meses y 4 años …la mayor es un torbellino preadolescente,me ha ayudado mucho leerte para saber como debo comportarme ,deseando estoy de comprar tu libro

Deja un comentario

Your email address will not be published.

© 2016 Lucía, mi Pediatra.