Lucía, mi Pediatra.

Desde la experiencia de mi profesión y la sensibilidad de mi maternidad.

Noticias

  • Más allá del blog: En esta sección podréis leer todas las noticias, publicaciones, colaboraciones y entrevistas más allá del blog: Prensa, radio y televisión.
  • Aquí tenéis el VÍDEO DE LA RECOGIDA DEL PREMIO BITÁCORAS al mejor blog de Salud e innovación científica.  Emocionadísima. Noviembre 2015

la_ventana-lucia-mi-pediatrajpg

  • Y aquí una de mis colaboraciones con Saber Vivir- La mañana en TVE, sobre la imagen accederéis a mi debut, en riguroso directo y con un bebé sobre mi mesa que, todo sea dicho, se portó fenomenal. saber-vivir-luci-mi-pediatra
  • ¿Cómo sobrevivir al invierno? En esta ocasión hablamos en La Mañana de Saber Vivir de medicaciones, toses, inmfecciones, alimentación saludable y vitaminas… AQUÍ os dejo el vídeo completo.
  • Infecciones respiratorias: bronquitis y bronquiolitis en La Mañana de saber Vivir en TVE

  • Tengo el placer de colaborar regularmente con Suavinex: Aquí os dejo tanto artículos como videoconsejos. ¡No os aburriréis!
  • Diario se Sevilla publica esta fantástica entrevista: “La maternidad es sagrada, nadie debe meterse en la crianza de nuestros hijos”. AQUí podéis leer una de las entrevistas más personales y bonitas que me han hecho hasta la fecha.

lucia mi pediatra maternidad diario de seviila

  • Mayo de 2016 Menudos Viajeros me hace esta útil entrevista sobre la salud de los niños y los viajes. AQUí la tenéis.
  • En Abril 2016, tengo el honor de compartir reportaje en la Revista de AR con Carme Chaparro, Laura Baena, Margarita Álvarez y Melinda Gates hablando de conciliación. Aquí tenéis la entrevista al completo. Revista AR. Lucia Galan 2
  • Entrevista en RTPA donde me sentí como en casa y donde damos una exclusiva: ¡En marcha el segundo libro! Pincha sobre la foto y accederéis al vídeo.

RTPA.Lucia Galan

  • El 7 de Abril de 2016 presenté “Lo mejor de nuestras vidas” en casa, en Oviedo. Aforo completo con más de 200 personas llenando una sala donde las emociones nos embargaron a más de uno. La Nueva España publicaba la noticia un día después; AQUÍ podéis acceder a ella.

Presentacion Oviedo Lucia Galan

 

  • 27 de Marzo de 2016. Entrevista para web-consultas. Colecho, postparto, vacunas… una entrevista de lo más completa AQUÍ. “Deberíamos concienciar a la gente de que hay que prestar más de atención a las mamás cuando acaban de dar a luz, están en su momento más vulnerable”
  • 21 de Marzo en “Las mañanas de RNE” pasando un rato de lo más divertido. RNE.LuciaGalan
  • Malas madres)Desde hoy, 11 de Marzo de 2016, soy la Pediatra de todas las “Malas-madres” de España. Aquí la divertida y original entrevista de este Club de Malas Madres que está revolucionando el país. No tenéis más que pinchar sobre la foto para pasar leer la entrevista completa. Cada mes tendréis un artículo mío en su blog!

 

Entrevista a Lucía Galán. La Razón

Entrevista a Lucía Galán. La Razón

  • 9 de Marzo de 2016 en el Diario Información. “Debemos escuchar más nuestro instinto de padres” La entrevista completa AQUÍ.
  • Presentación en Alicante de “Lo mejor de nuestras vidas”

Informacion

  • El blog Farmacias 1000 me realiza esta íntima y personal entrevista el 22 de Enero de 2016 donde desvelo algunos de los momentos más emotivos de los últimos meses.Lucia mi pediatra

¿Quieres conocer un poco más de mí?

¿Quieres saber cual es el mejor consejo que te puedo dar como padre o madre?

Si pinchas sobre la foto accederás a todas las preguntas.

 

Si pinchas sobre la foto, accederás a ella. ¿Qué ha supuesto para ti ganar los premios Bitácoras? o ¿cuál es el momento más emocional de la semana? son algunas de las preguntas que me hicieron este fantástico equipo.

  • Preciosa ENTREVISTA la que me hicieron mis colegas de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención primaria (pincha sobre la imagen y accederás a ella). Gracias compañeros. Estamos todos en el mismo barco.

sepeap

 

premios-bitácoras-2015

  • 27 de Noviembre de 2015: And the winner is… “Lucía mi Pediatra” ¡Si! Increíble, ganadora en la categoría del mejor blog de salud e innovación científica. Fue una noche inolvidable, con las emociones a flor de piel… Nada más llegar a casa tras haber sentido un auténtico tsunami emocional, escribí estas palabras:

                        Premios Bitácoras, Lucía y el alma de este blog. 

Bitacoras2015

 

Diario Información dando la noticia del galardón.

Diario Información dando la noticia del galardón.

  • 19 de Noviembre de 2015: Gran noticia! Tras un año de blog, Lucía, mi pediatra se sitúa entre los tres finalistas de los Premios Bitácoras en la categoría de mejor blog de Salud e Innovación científica. 23.000 blogs presentados… Esto es mucho más de lo que nunca imaginé. Gracias a todos, a todos, por vuestro apoyo, por vuestro voto y por todas las palabras de ánimo que he recibido hasta el momento. El viernes 27 de Noviembre acudiré a la gala en la Casa Encendida  de Madrid donde se desvelará el ganador.
La Nueva España

La Nueva España

  • Os invito a leer esta maravillosa ENTREVISTA que me hicieron y a consultar todos los detalles para poder asistir. ¡Nos vemos allí! Colaboradora habitual como ponente y conferenciante en los talleres de Gestionando hijos tanto en Madrid como en Barcelona 2015 y 2016.

gestionando-hijos-think-and-action

 

17 de Junio de 2015: Hace unos días el blog infantil Forobebé me hacía esta entrañable entrevista llena de curiosidad y sensibilidad y que me encantaría compartir con vosotros

blogForoBebe¿Qué es lo que más te ha llegado a sorprender en la crianza de una familia? ¿Qué preocupaciones se repiten una y otra vez entre las familias? ¿Cómo ha influido tu  maternidad en tu trabajo? ¿Cuál ha sido la mejor ocurriencia de alguno de tus pacientes? ¿Cómo surgió la idea de escribir un blog? ¿De dónde sacas el tiempo? Estás y otras muchas preguntas si pincháis sobre la imagen.

13 de Junio de 2015: 1 JORNADAS DE PSICO-PEDIATRÍA en Benidorm: Éxito rotundo de las primeras Jornadas. Hemos aprendido mucho, nos hemos reído de nuestros propios errores, nos hemos emocionado también… Jornadas Psico-Pediatría

JornadasTanto Juanjo Saval (Psicólogo Infantil) como yo misma estamos encantados con los resultados. Gracias a todos los asistentes, fue un lujo tener a un grupo tan participativo e implicado en la salud de sus hijos como vosotros.

Juanjo Saval y Lucía Galán

Juanjo Saval y Lucía Galán

A la vuelta de vacaciones celebraremos las II Jornadas de Psico-Pediatría con temas nuevos, con experiencias vivenciales y con mucho, pero que mucho por aprender

 

  • Abril de 2015: Cumpliendo un sueño de la mano de la editorial más importante de habla hispana del mundo: Planeta.

PlanetaEl 1 de marzo de 2016 tendremos con nosotros el libro de Lucía, mi Pediatra:

LO MEJOR DE NUESTRAS VIDAS

30 de Abril de 2015: El blog Te lo digo bajito me ha hecho esta bonita entrevista sobre LOS ESPASMOS DEL SOLLOZO ¿Alguna vez tu hijo se ha quedado sin respiración al coger un berrinche, un susto o con el inicio del llanto? Si es así, en el siguiente enlace, sobre la foto, tenéis cómo afrontarlos.

Crying Baby

 

 

 

 

– 11 de marzo de 2015: El Club de las Madres Felices (Club en el que sin ninguna duda me incluyo) acaba de publicar un post que escribí en respuesta a una de vuestras preguntas estrella: “Babea mucho, ¿serán los dientes?” ¡Qué protagonismo le damos a la dentición? Pero… ¿Sabéis realmente por qué babean tanto a los 3-4 meses? Pinchad sobre la imagen y tendréis la respuesta.

post-babas-blog

ABC

Entrevista Lucía Galán ABC

 

 

 

 El 22 de Febrero de 2015 el diario ABC publica esta entrevista en la que tratamos la inteligencia emocional llevada  a las aulas. Se educa a los niños en un mundo de competición constante, sólo hay cabida para el número uno. Se les educa para el éxito pero ¿les educamos  para el fracaso y el desánimo?  Cuál fue mi sorpresa que también la publicaron en el diario La Verdad, en El Comercio, Diario Sur, Diario Montañés, también en El Correo, El Diario Vasco, en el Norte de Castilla y en Las Provincias

AEIOU logo– 10 de Febrero de 2015. El maravilloso equipo de AEIOU coaching para padres me hizo una bonita entrevista de la que guardaré siempre un especial recuerdo por ser la primera en la que hablamos abiertamente de Inteligencia emocional, vital en mi día a día. Es para leerla tranquilamente… Sobre la foto os dejo en enlace. ¡Qué la disfrutéis!

 

27 comments

Add yours →

  1. Hola me encantan tus post
    tengo mellizos de 2años y uno de ellos tiene testiculo en ascensor
    me gustaria saber si tienes algun articulo del tema
    muchisimas gracias
    Pd:en q ciudad tienes la consulta?

  2. Buenos Días Lucía, antes de nada, felicitarte por tu último libro ” lo mejor de nuestras vidas”. Nada mas comenzar con la lectura y después de tres años de paternidad, he podido identificarme con alguien. En los primeros capítulos, narras tu parto, decirte que en nuestros casos, el de mi mujer y mio, fue similar. Nuestro pequeño Ian sufrió un prolapso del cordón umbilical y puedo asegurarte que oír los latidos de tu retoño como se pierden en el infinito es algo desgarrador. Como personal sanitario que soy y sin desmerecer a nadie, todo eso se hubiera solucionado si con 3 cms de dilatación y tras 6 asistencias al General hubiera ingresado y no hacerlo a las 20.00 horas de ese mismo día con 8 cms, pero es nuestro sistema. Ahora puedo entender tras leerte como os sentís las mamas cuando os ponen a los hijos nada mas nacer, puesto que dentro de lo peor, con una cesárea de urgencia, fueron mis brazos los primeros que cogieron a mi hijo.A día de hoy cuando le recuerdo que fue papá el primero en tenerlo, se ríe a carcajadas y es lo que hace que se me olviden todos los males.

    Bueno Lucía, una vez más, ENHORABUENA POR TU LIBRO, y gracias por escucharnos.

    Un abrazo.

  3. Hola,

    Lo primero enhorabuena y gracias por tu blog, tu libro, entrevistas y ayuda.

    Soy mamá primeriza de un bebé de 2 meses y medio. Como otros tantos bebés duerme mal y tiene muchos despertares nocturnos. El ponerle un doudou o mantita de apego con mi olor me está ayudando mucho en las mini-siestas que ya consigo que haga durante el día y tras la toma del baño, pero cuando mi marido y yo nos vamos a la cama se la quitamos porque leí en un artículo que hasta el año no es bueno q duerman con mantas, peluches ni nada en la cuna por riesgo d muerte súbita y axfisia…es realmente tan peligroso? porque creo sería de gran ayuda podérsela dejar también durante la noche (mientras nosotros dormimos o por lo menos lo intentamos…) pues durante el día le observo y si se despierta y ve su doudou, lo mira con ojos tiernos, lo abraza, lo huele, y vuelve a cerrar los ojos. Le da tranquilidad.

  4. Vianey Acevedo

    10 junio, 2016 — 16:09

    Hola Lucía tengo una beba de 1 añitos recién le hize cambio de leche, le estaba dando leche entera de vaca y se me estriñe demasiado ya no sé qué hacer por más que mi beba tome agua, sus verduras, frutas no veo que se mejore ya fui con su pediatra y dice que su estomaguito se tiene que acostumbrar y no estoy desesperada q hago no puedo seguir viéndola que cada que quiere hacer caquita no pueda

  5. Hola Lucía. Soy pediatra y mamá como tu. Me encanta tu blog y tu forma de escribir y pensar,y como tú estoy interesada en temas de educación emocional… tengo 3 hijos, y esto te cambia la vida.
    Soy de Barcelona , pero me encantaría hablar contigo por mail en algun momento. Gracias y besos!

  6. Bitácoras merecidísimo Lucía, enhorabuena. Estoy segura de que no va a ser el último. Eres un referente para los blogueros y también para los profesionales de la salud.

    Me encanta tu blog desde hace tiempo y quiero que sepas que te he incluido en un listado sobre las “7 blogueras españolas que no puedes perderte”, porque me pareces imprescindible 🙂 : http://www.mujeryestilo.es/blogueras-espanolas/

    Muchas gracias por tu ayuda. sigue así. Un abrazo

    Yara.

  7. Hola buenas tardes,
    soy madre de un niño de tres años al que le he vacunado de bexsero con sus dos dosis.
    he leído que usted también ha vacunado a sus hijos y quería preguntarle por sus experiencia ya que estoy un poco preocupada.
    Le pusieron la primera vacuna en noviembre. Como efectos adversos tuvo febrícula, irritabilidad, eritema ( circunferencia de 2-3cm)y dolor zona punción.
    La segunda vacuna fue en enero y presentó los mismos síntomas excepto eritema.
    Estoy preocupada no fuera que como con la primera tuvo eritema se la administraran SC en vez de IM. Sí es cierto que estaba un poco más bajo la zona de punción con la primera que con la segunda.
    Me gustaría saber si sus hijos tuvieron estos síntomas.
    Otra cuestión es que tuvo que tomar antibiótico dias tras la segunda dosis por otitis media aguda, puede haberle afectado a la eficacia e inmunidad de la vacuna.
    Estoy preocupada por ambas situaciones por si denbería repetir una dosis
    Muchas gracias

  8. Hola buenas, soy una mamá primeriza con una niña de 15 meses la cual la verdad no me puedo quejar de como come, porque le encanta probar todo, lo que ocurre es que muchas veces te vuelves loca para preparar la comida e intentar que sea lo más equilibrada posible, variando con las cosas que come. Y mi pregunta es la siguiente, ¿existe alguna página fiable que planifique menús señales para preparar a los peques?
    Muchas gracias de antemano

  9. Hola Lucía, me acabo de enterar que bexero formato portugués está ya a la venta en farmacias. Mi niño tiene 3 años y medio. Se lo pongo?. Lo del formato portugués me pierde…

    Gracias

  10. María del Carmen

    15 enero, 2016 — 6:01

    Hola. Tengo un bebé de 2 meses y m han preguntado si quiero ponerle la vacuna prevelan (no se exactamente como se escribe ). Mi pediatra no m explica bien para q es y cuantas dosis son. M puedes ayudar? Gracias!

  11. Hola,soy Cristina y tengo un bebé de 5 meses, toma lactancia artificial y es muy estreñido. Toma eupetina en los biberones, le pongo más agua,hemos empezado con 2 cacitos de papilla sin gluten superfibra de frutas en el biberón de la noche y aún así pasan más de 2 días sin hacer cacas y le tenemos que estimular, le sale entonces un buen tapón de cacas duras y luego blandas. Solíamos estimular con el termómetro y aceite como indicó el pediatra y la enfermera. Un día en la farmacia me dijeron que había enemas pediátrico de aboca melilax de miel,aloe y lavanda para evitar hacerle fisuras con el termómetro; funciona muy bien,pero me dijo el pediatra que no los usará y ahora un mes después la enfermera lo mismo, pero yo lo he usado cuando ha tenido mucho tapón.
    Me gustaría saber si son malos,porque no me explican porque no puedos usarlos.
    Muchas gracias y quedo a la espera de tú consejo.
    Un saludo

  12. Hola,tengo una niña de 8 meses y yeva ya un tiempo q sólo kiere estar de pies,se sujeta y se mantiene pero no se si debo dejarla o no,sólo quiere estar de pies nada de sentarse,cualquier cosa le va bien para agarrarse y levantarse.
    Gracias

  13. Hola,Lucía
    Te sigo desde hace meses me gustan tus recomendaciones ahora quisiera que me orientes como tratar con una niña de 11 años ella se siente apartada de nosotros, yo muchas veces me siento culpable debido a que estudio y trabajo mis padres me ayudan con mis niñas por que no tengo una si no dos más una de 7años y otra de19 meses el poco tiempo que
    Tengo trato de pasaron ellas pero ella es más estricta que debo hacer?

  14. Gracias Lucia. Tu exposición fue sencilla y de una absoluta claridad; la de Juanjo, tan interesante e ilustrativa como confusa…. (se va uno con ganas de más, mucho más, por lo complicado del asunto). Pero es que al final, como bien dijiste, lo que sirve para uno no tiene porque funcionar con otro.

    El lugar y el entorno no pudieron ser más acertados y la atención para con los peques, la guinda.

    Aunque me marché llorando (y ya había visto el video y leído tu carta con anterioridad¡¡¡), Gracias.

    Y la próxima para cuando?

    Carmina (MV López B)

  15. Lucía, me ha facinado tu página y no se diga todo lo que escribes, muchas gracias por toda esta información tan útil.

  16. Hace un par de horas recibí tu carta “Mamá también llora” Me pareció muy adecuado TODO lo que dijiste.

    Ahora la sociedad está buscando perfección a través de los hijos, sin embargo no les enseñamos que el esfuerzo, el levantarse una y otra vez, el estar dispuesto a aprender de los errores es lo que realmente hace la diferencia como adultos.

    Cuando mi hijo más grande estaba en primer grado yo solo quería perfección en la escuela hasta que el me dijo “No quiero estudiar más” hasta que vi que su sonrisa estaba desapareciendo. Entendí que algo estaba haciendo muy, pero muy mal.

    Leí y aprendí, corregí muchos de mis errores, porque todavía no soy perfecta (y nunca lo seré) pero con mis hijos tengo una comunicación de dos vías. No es ordenar y obedecer es hablar y si es factible negociamos. También he tenido que enseñarles que hay que poner límites.

    De todo lo aprendido escribí una serie de cuentos “Yo puedo, tú puedes, todos podemos” en kindle y sería un honor poder contar con tu opinión.
    Saludos y que sigas inspirando a todos nosotros, padres – madres del mundo, que la vida no es perfecta más bien consisten en caer y levantarnos pero nunca darnos por vencidos.

    Un abrazo Mayra

  17. Quisiera saber como acertar con la enuresis de mi.hijo. si esperar, si pastillas, si máquina…puedes hablar sobre ello?
    4 años. Y medio
    Enuresis primaria nocturna
    Tardío control general de esfínteres

  18. Hola,
    Me encanta lo q escribes y como lo orientas.
    Me encantaria que escribieras un post sobre la migraña infantil.
    Gracias!
    Un saludo

  19. Carmen María Rodríguez Manzano

    10 marzo, 2015 — 9:31

    Hola Lucía. Soy de Huelva, tengo 37 años y me gustaría trabajar en el cuidado de neonatos. Pero no tengo ni idea q es lo q tengo q estudiar, dos años de enfermería? Donde? No se haber si me puedes orientar un poco. GRACIAS

    • Hay varias posibilidades, o hacer la carrera de Enfermería (3 años) o adquirir el título de Auxiliar de Enfermería (2 años). Para dedicarte exclusivamente a neonatos es más complicado… Depende de las plazas y disponibilidad que haya en los distintos hospitales. Un saludo.

  20. Hola Lucia me encanta tu blog es muy interesante, me gustaría hacerte una consulta personal me puedes informar para ello.
    Un saludo Sonia Alicante

Deja un comentario

Your email address will not be published.

© 2016 Lucía, mi Pediatra.