Lucía, mi Pediatra.

Desde la experiencia de mi profesión y la sensibilidad de mi maternidad.

¿Y tú, vacunas a tus hijos?

Estamos en la Semana Mundial de la Inmunización. A pesar de ser ser cientos de miles de personas las que basamos nuestras recomendaciones y actuaciones en la evidencia científica, aun hoy en día existe un grupo reducido de personas que insisten en alejarse de la ciencia y en hacer demagogia cargando contra los profesionales comprometidos que buscamos el bien de la comunidad. Ayer una mujer antivacunas respondió a un comentario en mi facebook “cargando” contra las vacunas y contra mi persona. Desde mi más sincero sentir hacia el movimiento antivacunas le respondí:

“Yo lo único que espero Nuria, es que jamás tengas que lamentar la pérdida o las secuelas devastadoras de estas enfermedades en alguno de tus hijos, enfermedades hoy por hoy prevenibles, por alejarte de las recomendaciones oficiales nacionales e internacionales.Y si así ocurriese como ya está ocurriendo, nosotros los profesionales a los que tú llamas “radicales” estaremos acompañándote en tu dolor y haciendo todo lo posible por la vida de tus hijos. Un saludo”.

Mi comentario se hizo viral y en menos de 24 horas he recibido más de 1000 mensajes de apoyo. Los medios de comunicación se han hecho eco de lo ocurrido y esto es lo que ocurrió (link sobre el titular):

Una pediatra triunfa en las redes sociales con su respuesta a una ‘antivacunas’ HuffintonPost

Una vez más escribo sobre las vacunas y el por qué yo vacuno a mis hijos. ¿Queréis saberlo? Pues AQUÍ tenéis la respuesta a todas las preguntas que me hacéis cuando tenéis dudas acerca de vacunar a los niños (seguridad, autismo, mercurio…) Y por mucho que nos repitamos en nuestro mensaje, no nos vamos a cansar. Leedlo atentamente, por favor. La salud de nuestros hijos y del resto de niños que les rodea, está en juego. #LasVacunasSalvanVidas

¿Y tú? ¿Vacunas a tus hijos? 

 

Dra. Lucía Galán Bertrand. Pediatra y escritora. www.luciamipediatra.com

« »

© 2017 Lucía, mi Pediatra.