Gracias, sí, a ti, GRACIAS.
Ha pasado un año desde que inauguré este blog con este “mi primer Post”. Lo releo ahora, 12 meses después y me parece increíble que me hayan pasado tantas cosas en tan poco tiempo. Y no hablo de las más de 2 millones y medio de visitas que llevamos, ni de las múltiples ofertas de publicidad que he recibido para incluir en este blog y que he rechazado.
Hablo de las emociones que me habéis hecho sentir todos y cada uno de vosotros. Emoción, un pilar básico en mi vida.
Me rodeo únicamente de gente que me emociona, que me hace sentir cosas bonitas.
Sólo leo lo que de verdad me llega, si en las primeras 70 páginas el libro no ha conseguido emocionarme, se acabó lo que se daba.
Sólo escucho música que me hace cantar como una loca en el coche de camino al trabajo o que consigue ponerme la piel de gallina al salir de una guardia pesada.
Sólo me gusta ver películas que me lleguen ahí, a lo más hondo, que me arañen el alma.
Y en cuanto a la gastronomía, sí, me gusta que me sorprendan, eso es, que me emocione, que me haga cerrar los ojos y soltar un:
- Hmmmmm… calla un momentín que no me concentro ¡Esto esta buenísimo!- le dije a mi chico mientras me deshacía con un tartar de atún de un restaurante que me recomendó una paciente, ahora también amiga. Gracias Alicia.
Todos los que me leéis, los que desde el principio habéis estado ahí, los que os acabáis de incorporar. Gracias también a los que me leéis pero no comentáis, por pudor, por falta de tiempo, por lo que sea. Gracias como no, a los que sí comentáis las entradas que publico. Os leo a todos. Este post va dirigido a vosotros. Os leo a todos, repito. Me encantaría poder contestar a todas vuestras preguntas pero no os podéis ni imaginar la avalancha de mensajes, emails y comentarios que recibo al día, no solo en el blog, también en facebook, en twitter y en instagram. Os leo. Intento responder, pero mi vida no da para más.
Los que me conozcáis un poco sabéis lo importante que es para mí el tiempo, creo que es lo más valioso que tenemos. Por eso a veces me enfado un poco cuando llegáis demasiado tarde a la consulta. Hace poco “reñí” a una de mis pacientes porque había llegado más de media hora tarde y justamente ese día, definitivamente, no era mi día. Al llegar por fin a casa, me encontré con un email de ella: “Hasta cuando te enfadas eres bonica” – me decía. Gracias Leti, eres una madre maravillosa.
El tiempo, lo único que se escapa de nuestra mano, que inexorablemente se va, se aleja. Que no se compra con dinero tampoco. Y ese tiempo es el que en ocasiones os robo a vosotros no contestando a vuestras preguntas en el blog, para regalárselo a mis hijos al llegar de trabajar.
Aún así, estoy tan satisfecha por la cantidad de experiencias que hemos compartido, que hoy tengo la necesidad de decíroslo, así, sin más: GRACIAS.
Gracias por leerme. Gracias por seguirme. Gracias por compartir mis artículos. Gracias por no juzgar cuando habéis leído algo que no os ha terminado de encajar con vuestro sentir. Gracias a todos mis “locos bajitos” de la consulta, a sus mamás, a sus papás…
Gracias por compartir conmigo esta ilusión, realmente la habéis vivido a mi lado. Gracias por vuestras risas y vuestras bromas. Gracias por vuestras lágrimas también. Hoy justamente se lo decía a un papá que venía desanimado, cansado y ahora convaleciente de una repentina enfermedad:
- Qué año más malo, Lucía, no puedo más – me decía abatido.
- Sí, puedes. Todo pasa… verás que todo pasa- intenté consolarle mientras le limpiaba los mocos a su hijo ahora febril.
Tras hablar un rato con él me arrancó una sonora carcajada cuando me dijo:
- Bueno, ¿Cuándo tenéis la cena de empresa? Porque últimamente he venido tantas veces aquí que soy uno más!
Ja,ja,ja. Y tiene razón.
Gracias a todas las madres que en las noches de insomnio me leen, gracias a todos los padres que también lo hacen. Gracias por todas y cada una de vuestras palabras de ánimo cuando habéis sabido leer entre líneas que no estaba pasando por un buen momento. Sí, muchos de vosotros sin conocerme, ya empezáis a hacerlo. ¿Sabéis que tengo un archivo al que le he llamado: “Comentarios tesoro”? Sí, todos aquellos comentarios que han llegado ahí, al estómago con un cosquilleo, al corazón con un ritmo acelerado o a la piel con un escalofrío, los he guardado. Es el mejor de los regalos que llevo en esta maleta de este viaje que espero dure muchos años.
Gracias a todos “mis niños” que me besan, me abrazan y me llenan las mejillas de mocos cada día! Gracias a todos los pequeños e inocentes espontáneos que sin darme cuenta se meten debajo de mi mesa y aparecen entre mis piernas o se cuelan por detrás de mi silla e intentan cotillear lo que escribo en el ordenador. Gracias, niños, por mantener el secreto de lo que guardo en el tercer cajón.Je,je. ¡Qué maravillosa inocencia!
¡Qué profesión más bonita tengo!
Gracias a todas las personas que me paran en Mercadona, o sentada en una cafetería de un centro comercial o en la consulta del especialista de otro hospital desconocido para mí. “Soy súper fan”– me dicen unas. “Me encanta lo que escribes”– me dicen otras. “¿Eres tú? ¡No puede ser!”– me espetó una simpática dependienta del supermercado. Gracias a todas porque en todas vosotras he sentido la autenticidad de vuestras palabras. Gracias.
Gracias a los miles y miles de lectores que me habéis llevado a los Oscars de la blogosfera, los Premios Bitácoras. El próximo viernes viajaré a Madrid a estar en la gran gala. Este post lo escribo hoy, gane o no gane. Y no digo gane o pierda, porque yo ya he ganado. Os he ganado a todos vosotros. Me habéis cambiado la vida. Sois fuente inagotable de inspiración. Gracias a vosotros he escrito un libro maravilloso donde me he dejado el alma y que verá la luz en Marzo. Hace unos días se lo decía a mi editor: “Me da igual ya que venda o no venda. Esto ha sido una experiencia vital para mí. Sin ninguna duda ha sido y está siendo un viaje inolvidable” Y todo ello es gracias a vosotros.
Gracias porque en muchos de los post ahondo en mis más profundas emociones y me ayudan a mí también. Sí, creo que desde que empecé con esta experiencia soy mejor madre, lo creo de verdad. Gracias también por esto.
Así que aunque hoy estaba previsto publicar un post diferente, una vez más he hecho caso a mi intuición y a mi instinto y en un ratito de respiro que me han dado mis hijos, os he escrito estas líneas.
Gracias a todos por formar parte de mi vida.
Etiqueta:gracias, inteligencia emocional
50 Comentarios
Lo lograrás! Solo has de desearlo y lucharlo! Y luego volverás aquí y me lo contarás!
Mucha suerte!!!!
De parte de una estudiante MIR, eres un gran ejemplo de lo que me gustaría llegar a ser.
:-*
🙂
Hola Lucia!!!
te sigo por facebook y quisiera hacerte una pregunta. el jueves vacuno a mis hijos de la meningitis y se que puede causarles fiebres, dolor como bien explicas en tu articulo. pero mi preocupacion es por mi hijo que sufrio una convulsion de fiebre en junio de este año por una infeccion oidos, no tendra ninguna contraindicacion la vacuna verdad!!!!!!!!!!!! soy una mama un poco atormentada desde que mi pequeño sufrio la convulsion por esto mi pregunta para estar mas tranquila. un besazoooooooooooo
Hola Virginia: hoy suena la flauta!!! Aunque no suelo intervenir en casos personales por la imposibilidad de emitir un diagnóstico sin ver al niño… Fiebre de poquitas horas de evolución y manchas en la piel es motivo para que la acerques a un centro sanitario a que le echen un vistazo, sí. Probablemente no sea nada importante pero la combinación de fiebre de pocas horas y manchas en la piel merece ser valorado… Lástima que me pilles en Madrid, sino te diría que vinieras a verme. 😉
Luego me cuentas, vale?
Un beso.
Lucia, probablemente no puedas responderme ahora. Pero x si suena la flaut… Mi bebe de 13 meses, fiebbre repentina y lta casi 39. por primera vez en su corta vida. Y padres primerizos q no saben si ir al hospital! O si eso sera luego peor. Le dimos parcetamol. 1mg. Le bajo. Y a las 4 hors de nuevo 39. Venia con algo de mocos y esta manana ha amanecido con unos pequenos granitos rojos, puntitos, por toda la tripa y hasta abajo. Pensamos q era del panal. En fin, q no sabemos q hacer. Y nos pilla en alicante de finde, q veraneamos aqui en san juan zona Miriam Blasco. Recomendacion?? Vamos a algun hospital? Son las 21h… en fin pobre verla asi… Ojala puedaas contestar y disculpa el abuso! Gracias Virginia
Jajajajaja! Gracias Roger! Gracias por tus palabras! Cierto que tenemos una cita pendiente 😉
Gracias por los ánimos! Un beso grande
Gracias Lucía a ti por este foro de medicina, ciencia, sentido común (algo poco habitual en muchos blogs) y sobre todo por tu comprensión para con los papas y mamas desorientados (como yo).
Como blogger que soy, sin duda el descubrimiento de tu blog ha sido la experiencia “bloguística” del año. Sigue así por mucho más!!. Un abrazo.
P.D.: te sigo esperando para hablar de zumos cuando quieras, o mejor dicho cuando tengas un rato 😉
Gracias a ti, de corazon
Significas mucho para mí…sobre todo para mis clinex…que desde que te leo estoy abonada a ellos 😉 jajajajj
Pones tanto sentimiento y tanta realidad a las cosas que con solo leerte me hace plantearme tan solo una cosa “vive la vida y disfruta de cada día” que sencillo verdad…pues tiene mucho fondo…
Escribes unas cosas que nos hacen plantearnos la vida de otra manera, me alegro que estés ahí Lucía, me alegro de que tengas esta profesión y egoistamente me da pena que no tengas tanto tiempo para seguir y seguir y seguir escribiendo jeje, y por otro lado, me alegra tanto que no te dejes “enganchar” por nosotros y continúes con tu vida familiar.
Estoy deseando comprar tu libro…porque ese me lo leeré en la cama tranquilamente con mi paquete de clinex cerquita y sin que nadie en el trabajo me mire “raro” jajaja
Me encanta leerte,es para mi un ratito de desconexión ,me emocionas ,a veces río ,a veces lloro y otras veces simplemente me haces pensar.Es difícil encontrar pediatras así ,el de mis hijas y tu y poco más ?.Trasmites confianza ,tranquilidad ,optimismo .Mi hija pequeña mañana hace 2 años ,y cuando tenía 10 días ingresó con una bronquiolitis en la UCI ,estuvo mal muy mal ,y allí estaba Rafa con su sonrisa ,con su abrazo ,aguantando mis llantos para decirme ,tranquila Marta se va a poner bien ,paciencia … Y así 20 interminables días de UCI .Pero salió todo bien .. Para mi eres la versión femenina de Rafa,nuestro pediatra .ojalá todos tuviesen nuestra suerte !! Suerte en los premios ??
A mi me encanta el blog. Vote por ti en los premios bitácoras y eres la segunda pediatra oficial de mi hija aunque no lo sepas, ante la duda consulto para ver si has escrito sobre el tema. Gracias por el tiempo y cariño que dedicas a este blog. Enhorabuena por ese año y que sean muchos mas
Gracias Oscar, me lo regaló una amiga! A
Mi imagen y semejanza! Jeje
Lucia un día te lo dije y vuelvo a decírtelo eres maravillosa! Ojalá y tod@s fuesen como tu!
Ojalá y mi pediatra te leyese y pudiese aprender un poquito de ti.???
Tu humanidad, profesionalidad, cercanía en la consulta, simpatía, amabilidad, coleccionista de mamis y papis, te admiramos!
Esto es un pequeño aperitivo de lo grande que eres Lucia! No me extraña que tengas tantos seguidores!
Gracias a ti por abrirnos tu corazón y tu mente. Gracias por enseñarnos, por guiarnos y orientarnos. Gracias.
Gracias a ti Lucia por dejarnos formar parte de tu dia a dia, y gracias por poder llegar con tus palabras a formar parte del nuestro!! Te sigo hace poquitos meses pero te prometo q no hay vez q me llegue un aviso de entrada de un nuevo post en tu blog y q no entre con curiosidad e ilusion a ver q has escrito. ENHORABUENA!! Si tu ya has ganado con todo esto imagina lo q hemos ganado nosotros contigo!!! GRACIAS!!!
Por cierto, no sé si alguna vez te lo dije, me encanta el muñeco que tienes encima del armario. Se parece a ti, dulce y sonriente.
Gracias a ti por compartir tus conocimientos, tus experiencias, por aclararnos dudas, por explicarnos una y mil veces las cosas, por contestar nuestros comentarios, nuestras peticiones y nuestras opiniones a favor y en contra, por contrastar lo que nos dices, por estar siempre con una sonrisa, por ser tan especial, por ser la pediatra que cualquiera de nosotros querríamos para nuestros hijos pero que sólo unos pocos son afortunados de tener, por involucrarte con cada caso, personal y virtual, por resolver tantos problemas, por empatizar con la gente, la que conoces y la que no, por disfrutar de los niños y por aprender siempre de todos y compartir tus nuevos conocimientos, volviendo a empezar. Enhorabuena por ese segundo puesto y mucha suerte en esa final. Ya sabes que yo te estaré dando todo mi apoyo desde este lado para que te vuelvas con el máximo reconocimiento. Aunque el importante, el de las personas que te rodean, hace tiempo que lo tienes. Besitos Lucía.
Eres una gran persona, te leo hace tiempo y aprendo cada día, aunque mis hijos ya tienen 21 y 29 años! Impaciente por leer el libro!! Un abrazo!
Desde México! Wow!! El año pasado estuve en tu país, maravilloso! Muchas gracias por tus palabras y mucho ánimo en estos días… Todo pasa, tranquila. Esta noche es la tercera, dormirás mejor, ya toca.
Un beso.
Tienes que ganar Lucía! Eres la mejor! Justo hoy tengo de esos días súper malos, mi hijo de año y medio enfermo, llevo 2 noches sin dormir y voy x segunda vez esta semana al pediatra. Lo primero q pensé fue ¿ por qué no hay una Lucía en México? Me imagino una consulta contigo, te imagino súper atenta, con exelente disposición y súper cercana, además de buena pediatra. Siempre te escribo x face ( hace unos 4 meses q te sigo) y te vuelvo a felicitar x q , aun q sea desde lejos, he siguido varios consejos y me has ayudado mucho! Deseo de corazón q ganes! Te lo mereces! Te mando un abrazo y q te la sigas pasando bien!
Gracias a ti Tere. En casa siempre nos decían lo de “es de bien nacidos ser agradecidos, no?”. Pues eso mismo! Un besazo!
Ayyy! Si es que eres un sol!
Imposible no leer un post que publiques.
Además de ayudarnos a resolver dudas que nos surgen, a lo largo del bonito y a veces duro camino de la maternidad, eres cercana y encima agradecida!
Si pienso en tí me transmites la sensación de “calidad humana”.
Respecto al libro, yo no me preocuparía del tema de si vas a vender o no, porque estoy convencida de que se va a agotar rapidísimo, ya que seguro que al igual que yo, muchas mamis estamos esperando a que llegue el día 8 para comprarlo.
Gracias por transmitir tanto!
Muchos, muchos años Mercedes! Muchas gracias! Un beso.
Normalmente te comento por fb pero el post de hoy me ha emocionado mucho y hoy lo hago por aquí.
Gracias a ti Lucía, por tus consejos, por tu ánimo, por darle visibilidad a ciertos temas de los que no se habla, por tu claridad, por tu humor, por tu tiempo.
Me llevo mucho de este blog y me alegro tantisimo de que vayas a Madrid!!
Mucha suerte y que dure muchos años más 🙂
Qué bonito Andrea. Gracias a ti por tus palabras …
Lucia!!!! GRACIASSS !!!! A ti por estar allí del otro lado del ordenador y de manera perpetua y tangible en tus palabras escritas en este blog, que arropan en muchas noches a tantas madres como yo . Gracias por compartir…..
WOW Pilar!!! Vaya comentario! Los pelos de punta! Muchas gracias! De corazón!
GRACIAS a ti !
Tu haces que la vida sea más fácil !
Es un placer leerte, eres una verdadera profesional , trabajas con lo mas importante para nosotras en nuestra vida y da gusto ver como los tratas .
Soy una afortunada por la ayuda que me prestas en el cuidado de mi chiquitín.
Y ese libro va a ser un éxito seguro .
GRACIAS LUCIA !!!!!!
Gracias, Lucía! Mueves el mundo con tus manos y sonrisa, reconfortas y das vida. Te deseo mucha suerte con los premios, pero el premio ya lo tienen tus pacientes y los que te leemos. Gente como tú da sentido a este mundo, a veces lleno de sufrimiento y de sinsentido. Mucha salud y mucha alegría para el camino. ¡Un abrazo!
Siento muchísimo por lo que has pasado… La depresión post parto es la gran desconocida. Las madres no se sienten con fuerzas ni con ánimos de contar lo que les ocurre a un recién estrenado pediatra con el que han cruzado a penas un par de visitas. Te entiendo muy bien. Me alegra muchísimo saber que mis palabras en algo te han ayudado… Es un regalo lo que me acabas de hacer. Un beso fuerte.
Muchísimas gracias Pilar por tu estreno de hoy!!! Gracias, de corazón!
soy de las que te leo siempre, pero nunca comento.
Me parece tan bonito tu agradecimiento que no he podido por menos que estrenarme hoy.
Te admiro y me encanta lo cercana que eres.
GRACIAS A TI
Yo soy una de esas lectoras que asoman tímidamente la cabeza por tu blog, me empapo de tu sabiduría y de las palabras de cariño que derrochas y me vuelvo a marchar. Te encontré por casualidad ; tras una fuerte depresión postparto donde todos los pediatras me miraban con cara de ya está aquí la madre metralleta como tu dices jejejeje te leí y volví a sentir el verdadero valor de tu profesión: EMPATIA. leerte me animo y empecé afrontar d otra manera la vida con mi hijo; sus cuidados, mis dudas y mis visitas temidas al PEDIATRA pensando… que me dirá esta vez o que cara me.pondra frente a las dudas tontas de madre primeriza…..en ti encontré ese. refugio, como bien digo escondida en la sombra y sin molestar. Gracias por todo!!!!
Muchas gracias Arantxa!! En Madrid nos conoceremos, qué bien!! Deberíamos irnos a comer todos juntos y a tomarnos unas cañas de paso! Jajaja! Nos va a faltar tiempo! Un beso.
Sólo puedo decir q gracias a ti! Me encantan todos tus post.
Gracias por toda la ayuda que nos das, gracias al blog me has sacado de más de una duda.
Gracias por decir las cosas, no de medico a madre, sino de mama a mama, con corazón…
Haber si t pasas por Zaragoza algún día, y nos haces una charlita!
Lucía eres increíble de verdad!! Llegaste a mi vida en un momento algo “difícil” para mi, como madre primeriza. No dejo de leerte y de explicarle a mis amigos quien eres, “la pediatra crack” les digo! Gracias a ti, debería existir más gente como tú, de verdad. Te mereces los Bitácoras y más! Ahora eso si! Espero poder darte las gracias en persona aquí en Madrid! El día 6 te conoceré, acompañada también de una nueva barriguita!! Gracias, no dejes de regalarnos nunca palabras de alivio en momentos precisos!!! Un beso fuerte!
Qué linda eres Carolina! Y qué súper madre con esos tres súper hijos!!! Eres fantástica!! Un beso inmenso!
Buenas noches Lucía, también las gracias de todo corazón a ti, por tus enseñanzas y ejemplo a seguir, por tus consejos, por tu calidez humana, por mucho, por todo, sencillamente gracias a ti por ser como eres y gracias a la Vida, por la oportunidad y experiencia maravillosa ,de personalmente, haberte conocido y formar parte de la salud de mis hijos, desde Altea, con progunda y sincera admiración y cariño.
Feliz noche y feliz fin de semana majisima 🙂
GRACIAS por haber decidido una tarde empezar a compartir tu tiempo, tu sabiduría y tus emociones con los que estamos al otro lado de la pantalla. Nos ayudas, nos tranquilizas, nos haces reír, nos emocionas… Cada vez que veo un nuevo post, si no es puro pediátrico, siempre espero a poder leerlo con tranquilidad y un paquete de kleenex al lado, porque las lágrimas brotan de una forma espectacular. Me encantas Lucía. Eres un gran regalo de la red.
Un abrazo a toda la familia. Y un súper beso para ti.
Gracias a ti porque eres genial! ! !
Tienes un carisma especial que atraviesa las pantallas…me tienes enganchada … cuando te leo es como si te tuviera al lado hablando de tú a tú. Afortunados son aquellos que te tienen cerquita!
Gracias por todo. Un besito
Mil gracias a ti,que tambien me emocionas con cada palabra que escribes y me ayudas a llevar la maternidad algo mas llevadera un abrazo grande y mucha suerte en los premios. Besitos desde barcelona?
Qué bonito, Marta! Muchas gracias!
Muchísimas gracias a ti Lucía. Por darnos parte de ti, no sólo en los post pediátricos (con los cuales aprendo muchísimo) sino también en los posts humanos, con los que más de una vez me he emocionado hasta las lágrimas. Eres muy bonita Lucía, y te deseo la mejor de las suertes. Gracias por colarte en mi vida.
Desde París?!?!! Oh la lá! Qué maravilla! Muchísimas gracias!!!
Gracias lucia , y que sepas que desde paris tambien te lee toda mi famillia, mi hermana en particular que trabaja en una escula , y le encantas
Besos y felicidades
gracias a ti Lucía!! yo soy una de esas mamis que desde que te descubrí te leo siempre y me has ayudado mucho resolviendo dudas y ‘culturizándome’ en ciertos argumentos que igual todavía no he afrontado con mi peque pero que tarde o temprano llegaran.
En mi caso, fui mama de una niña súper prematura, nació con solo 26 semanas, pero que afortunadamente, ahora con 14+3 meses está estupendamente.
te mando un beso desde Barcelona y repito mi gracias a tí, Lucía!
Gracias a ti Lucia porque tus consejos, por tu tiempo (las que somos madres sabemos que no es facil sacar unos minutos para otra cosa que no sean hijos y trabajo), por resolver tantisimas dudas de madres primerizas como es mi caso, y ademas de una manera tan humana. Una vez en un post te dije que ojala vivieras en Mallorca para ser la pediatra de mi hijo!! Jejeje
En resumen….GRACIAS INFINITAS A TI!!
Gracias de todo corazón Lucía, gracias por dedicarnos tu tiempo, por explicarnos de una manera tan sencilla la medicina, espero que ganes el Premio Bitácoras porque te lo mereces
Enhorabuena por la nominacion, sin duda te la mereces!
Gracias a ti por ayudarnos a caminar en este mundo de la “maternidad”.
Un beso grande de una “nueva mamá”!!
No sabes lo que me reconforta leerte y encontrar consuelo a mis dudas..
Muchas Gracias!
Un beso.
“La mamá de Alejandro”