Hay vida después de un divorcio
¿Por qué cuando uno se separa seguimos diciéndolo con boca pequeña? ¿Por qué tanto secreto? ¿A qué vienen esas miradas esquivas cargadas de pena y culpa? ¿Por qué esa sensación de fracaso cuando sale el tema? ¿Por qué la sombra del juicio y el qué dirán ronda a nuestro paso? ¿Por qué la gente pone el foco en los niños y te bombardean con comentarios del tipo: pobres niños, ¿estarán bien? ¿Sufrirán? ¿Que vas a hacer ahora?
- ¿Qué voy a hacer ahora? ¡Pues seguir viviendo! Menuda pregunta.
- ¿Que si estarán bien mis hijos?
Mirad lo que he venido hoy deciros… No te lo pierdas en el blog de mis adoradas y queridas Club de Malasmadres. Hoy toca hablar a pecho descubierto. ¡Vamos! Pichad sobre el enlace…
https://clubdemalasmadres.com/vida-despues-divorcio/
Dra. Lucía Galán Bertrand. www.luciamipediatra.com Autora de:
- Lo mejor de nuestras vidas, 2016. 11ª edición. Planeta. A la venta AQUÍ.
- Eres una madre maravillosa, 2017. 4ª edición. A la venta AQUí.
- El viaje de tu vida, 2018. Preventa y reserva AQUÍ. No te quedes sin tu ejemplar. Cómpralo ya y a partir del día 10 de abril te llegará a casa. A la venta en librerías el 10 de abril de 2018.
- Video curso online “Crianza de 0-4 años” de la Escuela Bitácoras. Tenéis un bloque entero de alimentación infantil. Descárgatelo y podrás verme y escucharme cuando quieras AQUÍ.
- Próximos talleres y conferencias en España AQUÍ.
Etiqueta:DIVORCIO, separación
2 Comentarios
Ni siquiera sabemos si Lucía alguna vez se ha divorciado, y por lo que he leído en sus artículos no creo que lo esté, pero que se interese, que nos ayude con este tema, que la encontremos dándonos su mano a todas aquellas que sí estamos sufriendo una separación, que tengamos su sano consejo, su sonrisa, sus esperanzas más allá, es para mí, y espero que para muchas, una inspiración. Hay cosas que no podemos evitar, cuando el desamor toca a la puerta de una relación no vale la pena quedarse, tengo una beba de 3 añitos, intento hacer que mi separación no le duela, que no le falte su papá, que siga siendo todo normal. No sé si lo estoy logrando, pero tengo claro que ella y su felicidad están por encima de cualquier diferencia. Un beso desde el centro de la Tierra, Lucía, gracias por lo que haces.
Quiza tu separacion fue ejemplar. Y solo entonces los hijos sufren poco. Sufren, pero poco. Pero la realidad es otra. Unos hijos necesitan todo lo que dices, pero de 0 a 6 anos, necesitan un papa Y una mama juntos y en armonia.
A veces, merece mucho la pena esperar. Intentar, solventar, y hacer lo posible por estar juntos con ellos.
Obvio que hay casos limite de maltrato o similar. En esos casos, obvio que no habria separacion respetuosa. En fin. Complicado.