Mi nombre es Lucía Galán Bertrand. Soy médico especialista en pediatría, escritora y socia fundadora y directora médica de Centro Creciendo, lugar donde trabajo actualmente (Alicante). Además soy miembro del Consejo Asesor de UNICEF.

Además colaboro con UNICEF con quienes hice dos viajes de ayuda humanitaria a Senegal en 2017 y a Níger en 2018.

PREMIOS:

Desde entonces hasta ahora son muchos los medios de comunicación donde he participado y donde colaboro habitualmente, entre ellos Saber Vivir de TVE, Onda cero, Cadena Ser, La Cope, El País, Diario Información, el Huffington Post, La Razón y un largo etc. En el siguiente enlace podréis acceder a todos ellos así como conferencias por todo el territorio nacional. Además de las conferencias divulgativas a familias, en estos años he participado y participo como ponente en distintos congresos médicos científicos (Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría,  Jornadas de vacunas en Tarragona, Barcelona, Valencia, Sevilla, Hospital Niño Jesús de Madrid, Sociedad Española de Neonatología…)

Durante el 2017 y el 2018 he trabajado en TVE en un espacio semanal dentro del programa  Saber Vivir dedicado a la salud de los más pequeños.

  • En noviembre de 2017 recibí el Premio e-Health Awards #SaludSinBulos por mi lucha contra los bulos en la red; todo un honor.
  • En septiembre de 2018 recibo el premio a la Mejor Divulgadora de España a cargo de la Organización Médica Colegial que reúne a los 52 colegios de médicos de este país. Todo un orgullo y reconocimiento a estos cuatro intensos años divulgando ciencia. El premio  la OMC ha distinguido al doctor Valentín Fuster, a la Organización Nacional de Trasplantes, a la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, a Médicos del Mundo, a los colectivos Cermi Mujeres y «Auténticos» Down España, y al cineasta Javier Fesser por su película «Campeones», centrada en un equipo de baloncesto formado por discapacitados.

 

Soy miembro de la Sociedad Española de Pediatría, Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Sociedad Española de Pediatría de Atención Primaria, todas ellas fundamentales en mi continua formación y en mi día a día.

Imparto talleres, charlas y conferencias por toda España. También tengo el placer de trabajar con el prestigioso proyecto de  Gestionando Hijos y  trabajé para TVE en el programa de Saber Vivir en calidad de pediatra durante el 2017 y el 2018.

Ya en mi más tierna infancia deseaba ser pediatra. Soy pediatra de vocación. Adoro mi profesión. Antes de obtener mi título de especialista tuve a mi primer hijo. Tras asistir a docenas de partos, de pronto me vi allí, en el paritorio, era yo la que empujaba con todas mis fuerzas. Ya en la maternidad de mi propio Hospital donde me estaba formando, luchaba por conseguir que mi bebé se enganchara al pecho; experimentaba en mi propia piel todas aquellas cuestiones que tantas madres y tantos padres me habían consultado previamente. Desde ese mismo instante, comencé a sentir la pediatría de manera diferente.

Con el título de Pediatra en mano recién estrenado, tuve a mi segunda hija. Así que cuando empecé a recibir a madres en mi consulta con sus recién nacidos en brazos, yo ya había pasado por dos partos, dos pospartos, dos lactancias y por muchos de los problemas y temores que ellas estaban teniendo en esos momentos y que no se estudian en la facultad, ni siquiera en la especialidad como médico residente en pediatría.

Los años han pasado, mis hijos crecen, cientos de niños pasan por mi consulta cada año.

La pasión por mi profesión y por mi maternidad me han hecho embarcarme en esta aventura literaria.

Este blog pretende ayudar a las familias. En ningún caso pretende sustituir la información del pediatra de cada niño que es quien mejor le conoce.

CONTACTO:

  • ¿Quieres ponerte en contacto conmigo? ¿Te gustaría contratar una de mis conferencias o talleres para empresas, jornadas o eventos? Este es mi email: luciamipediatraconferencias@gmail.com
  • Trabajo en CENTRO CRECIENDO : centro integral para toda la familia con un equipo de 8 pediatras, psicología infantil, juvenil y de adultos, medicina de familia, dermatología infantil y de adultos, dermoestética,, endocrinología infantil, alergología y neumonología infantil, nutricionista infantil y de adultos, psiquiatría infantojuvenil, atención temprana.

-Avenida de Denia 62-68, 03016, Alicante. Tlfo:  965271111

-Trabajamos con Sanitas, DKV, Catalana Occidente, AEGON y HNA además de paciente privado.

-Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 h y de 16 a 20 horas.

Sintiéndolo mucho por email no podré resolver ni atender cuestiones médicas ni personales. En ese caso tenéis a vuestro pediatra que es quien mejor conoce a vuestro hijo.