Alimentación infantil

25.00€
Portada Alimentación infantil

Curso de Alimentación Infantil

De pronto tu bebé cumple seis meses y todo son dudas.
O quizá estés en ese momento en el que ya se acerca el año y sigues con dudas ¿y cómo seguimos ahora?

Pero antes de llegar a ello ¿conoces la importancia de la alimentación en, lo que los expertos llaman los 1000 primeros días, que engloban al embarazo y los dos primeros años de tu hijo?
La evidencia científica acumulada demuestra que los primeros 1000 días son cruciales para alcanzar el mejor desarrollo y salud a corto, medio y largo plazo, y constituyen un periodo clave en términos de prevención y salud pública. Es lo que los expertos llaman, la ventana de oportunidad para reducir la carga de las enfermedades no transmisibles. En este curso os lo cuento.

Además, a los seis meses toca empezar con la alimentación complementaria, pero es tanto lo que has leído y escuchado que ahora que llega el momento todo son dudas. ¿Verdad?

¿Cómo empiezo con la fruta? ¿Y con el salado? ¿Y la fuente cereal? ¿Qué hay del gluten? ¿Y el BLW, qué debo saber? ¿Puedo hacer un método mixto: triturado y BLW al mismo tiempo? ¿Y si opto por las papillas, cuándo puedo empezar con los trocitos sin que se atragante? ¿Qué hay de la sal, del azúcar, de las proteínas?

En este curso de alimentación infantil además aprenderás a conocer cuáles son los alimentos prohibidos en el primer año de vida y cuáles siguen siéndolo hasta los cinco años, porque ya sabéis que la prevención, cuando hablamos de salud y de accidentes, es la clave.

Además, hablaremos de las alergias alimentarias: qué importante es saber identificar a tiempo una reacción alérgica y saber qué hacer. Os lo explicaré paso a paso por si llegase el momento.

Entre todo lo que aprenderéis, haremos un repaso por las preguntas que con más frecuencia acudís a consulta: cuándo darle trocitos, cuándo meter la cena, cuándo puede tomar yogur, si es adecuado o no darle pan con jamón york para merendar y un largo etc de preguntas que se os agolpan en esta época.
Pero nuestro hijo va creciendo y al año hay muchos cambios que debéis conocer no solamente en su alimentación, sino también en su desarrollo y comportamiento.

¿Y si se niega a comer? ¿Y si cierra la boca y no hay manera? Os daré pautas y consejos para abordar con esos niños que durante un momento determinado nos hacen una huelga de hambre o que de base son niños que no les interesa demasiado la comida.

Pero no podemos olvidarnos del sobrepeso y la obesidad infantil. Un 40% de nuestros niños y niñas lo padecen. ¿Cómo podemos prevenirlo? ¿Qué puedo hacer yo desde mi casa? Pues ya te adelanto que casi todo está en tu mano.

Aprenderás lo que es el Plato de Harvard y cómo llevarlo a cabo toda la familia, qué debemos saber sobre la leche a partir del año, qué hacer con los niños que no les gusta nada la leche o por el contrario aquellos que si por ellos fuera sólo se alimentarían de leche…

Dos horas y media de formación en este curso con toda la evidencia científica disponible, información valiosa y consejos prácticos que, no tengo la menor duda, os acompañarán durante toda su infancia.

Porque no olvidemos que en cuanto a alimentación infantil se refiere, la salud de tu hijo está en tus manos. ¡Vamos a por ello!

Acceso inmediato.

Una vez tengas el acceso, podrás verlo las veces que necesites para que este curso te acompañe durante todo este bonito, pero a veces difícil viaje.

Si tienes alguna duda o incidencia, aquí estamos: cursos@luciamipediatra.com

“Lucía, ayer vimos tu curso de alimentación. Chapó. Es que está todo. Que claridad de todo. Mi chico cogiendo apuntes! Y cómo detectar las alergias alimentarias, qué necesario. Gracias. Ya tenemos uno de 3 años que come fatal, ahora entendemos tantas cosas… pero con el bebé de 5 meses lo vamos a hacer mucho mejor. Lo lograremos con los dos! Gracias infinitas de veras, gracias. Charo” 


Características del curso

  • Conferencias 1
  • Cuestionarios 0
  • Duración 2h 30'
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 2353
  • Evaluaciones Si
25.00€