Lo mejor de nuestras vidas (2016, Planeta) 16 ediciones

Mi primer libro. Más de 15 ediciones… He perdido la cuenta. El libro que cambió mi vida y la de mis hijos para siempre. En él, el foco claramente son los niños, vuestros hijos, los míos. Desde el nacimiento hasta la adolescencia, encontraréis recursos de todo tipo para vivir tranquilos e informados, para disfrutar de este viaje. Lactancia, posparto, chupete, sueño, pañal, rabietas, límites, preadolescencia, adolescencia, peleas entre hermanos, mitos de enfermedades y crianza etc.

Eres una madre maravillosa (2017, Planeta) 7ª edición

Este libro lo escribí en un momento de mi vida en el que necesitaba contaros todo lo que a mí nadie me había contado de la maternidad. He de decir que escribir este libro fue como una terapia para mí. Un intenso y honesto trabajo de autoconocimiento propio y ajeno tras observar a cientos de madres y padres en mi consulta que, en el algún momento de este viaje, se habían sentido como yo y no habían sabido expresarlo ni, probablemente, habían encontrado el calor que en esos momentos necesitaban. El foco de este libro es claramente los padres y las madres; todo aquello que nos transforma: la culpa, los juicios, la conciliación, la incorporación al trabajo, el miedo, el sexo tras ser madre, tras ser padre, el divorcio, la importancia de educar a nuestros hijos en el optimismo y cómo hacerlo, la diversidad a través de historias reales de pacientes que os cautivarán, la enfermedad…

El viaje de tu vida (2018, Planeta) 2ª edición

El más intenso y emocional de los tres. Historias reales de pacientes, sentidas, vividas y lloradas de las que he extraído los aprendizajes más valiosos de mi carrera: la discapacidad, la enfermedad en mamá o en papá, la homosexualidad, la tolerancia y respeto, la diversidad, la adopción, el posparto femenino y el masculino, los niños sensibles, las niñas que no quieren ser princesas sino guerreras, la enfermedad en nuestros hijos, la aceptación, el divorcio, el optimismo y un capítulo muy extenso de alimentación infantil que me pedíais a voces. Un libro para salir de nuestra burbuja, mirar a nuestro alrededor, ser conscientes de lo que tenemos y valorar lo que de verdad importa.

Cuentos de Lucía mi pediatra (2019, Planeta) 4ª edición:

96 páginas de cuentos para niños entre 3 y 10 años donde a través de la pequeña Lola, la protagonista de estos cuentos y su hermano Toni, con un trastorno del espectro autista, abordamos la importancia de educar a nuestros hijos en la diversidad, les enseñamos a cómo comer de una forma saludable a través del Plato de Harvard, a gestionar los miedos, a explicarles a nuestros niños para que sirven las vacunas, en qué consiste la visita al pediatra, de dónde vienen los virus, los mocos verdes y la fiebre y a dormir sin llantos, lágrimas y sin despertares continuos… Este libro se lo debía a los miles de pacientes de mi consulta a los que tantas y tantas veces les he explicado lo que en estos cuentos, podéis encontrar.

La agenda de mi bebé (2019, Planeta)

Esto es un libro-regalo. ¡Ojalá se me hubiese ocurrido esto hace 13 años, cuando fui madre! ojalá… Este libro te acompañará toda la vida, en él podrás dejar los mejores recuerdos de tu embarazo y de los dos primeros años de vida de tu bebé. Además podrás encontrar consejos prácticos que os voy dando, tips de salud, cuidados, consejos de alimentación según van creciendo, información sobre su desarrollo psicomotor mes a mes y lo que deben ir consiguiendo en cada etapa con espacio para que pongáis fotos y escribáis todo aquello que vuestro hijo leerá cuando se la entreguéis dentro de unos años. Dentro de 20 años le entregaréis este libro y descubrirá el amor con el que llegó a este mundo. Aquí os dejo un vídeo de un minuto dónde os cuento esta maravilla de regalo…

El gran libro de Lucía mi pediatra (2020, Planeta):

En esta obra, esperada y necesaria ante tanta información en red, reúno todo mi conocimiento profesional y mi experiencia como madre. Un manual completísimo de pediatría accesible al gran público y actualizado con los últimos datos científicos para orientarnos en la crianza y la salud de los hijos del siglo XXI. Un libro para madres y padres de todas las edades, pero también para responsables del cuidado de los más pequeños. Desde el nacimiento del bebé hasta la adolescencia incluida, los lectores encontrarán aquí respuestas cargadas de sentido común para problemas grandes y pequeños. ¿Qué debo saber antes de llegar a casa con mi bebé? ¿Cuáles son los motivos más frecuentes de consulta? ¿Cuándo acudir a urgencias y cuándo quedarme en casa tranquilo sabiendo qué vigilar? Enfermedades frecuentes y no tan frecuentes. Fiebre, enfermedades digestivas, respiratorias, neurológicas, dermatológicas, traumatológicas, primeros auxilios… ¿Cómo puedo salvar una vida? ¿Cómo afrontar la adolescencia? ¿En qué consiste? ¿Qué les ocurre? ¿Cómo hablar sobre sexo, de nuevas tecnologías, de los peligros que acechan a los adolescentes?

El Gran libro de Lucía mi pediatra

Cuentos de Lucía, mi pediatra 2(2020, Planeta):

Lola y su hermano Toni vuelven en esta segunda parte de Cuentos de Lucía mi pediatra en la que la diversión, el aprendizaje y la reflexión están garantizados

¿Alguna vez te has preguntado qué ocurre cuando te duele la barriga y te tiras pedetes? ¿O cómo son los piojos? ¿O por qué tienes que lavarte los dientes y las manos? En estos cuentos te lo explicará Lucía, mi pediatra.

Por otro lado, ¿has sentido miedo alguna vez? Yo también, y gracias a Pepón el León, lo he superado. Te lo presentaré en un cuento. Además, si lees hasta el final, sabrás lo que es la empatía, y una vez te pongas esa capa que llevan los héroes de la compasión, verás el mundo de otro color.

Con los seis nuevos cuentos de Lucía Galán, pediatra y escritora, los niños conocerán mejor su cuerpo y su mente y podrán poner en práctica una serie de hábitos saludables importantísimos en su desarrollo.