Lucía, mi Pediatra.

Desde la experiencia de mi profesión y la sensibilidad de mi maternidad.

¿Tú hijo se frota mucho los ojos?

  • Lucía, hemos venido porque el niño no para de frotarse los ojos. Ya no sé si es un tic, si lo hace a propósito, si tiene alergia o si no ve bien.

Sin darse cuenta aquella madre había hecho un buen diagnóstico diferencial de lo que le podría pasar. ¿Tu hijo se frota mucho los ojos? pues no te pierdas estos dos minutos de vídeo de la Clínica Baviera donde os explico qué podría estar pasando.

Nota: mientras duermen los tics desaparecen; si estornuda, si se rasca la nariz además de los ojos, habría que descartar una posible rinoconjuntivtis alérgica y si se acerca mucho al cuaderno… al oftalmólogo.

¿Recordáis el post de las conjuntivitis? AQUÍ os lo dejo para que le echéis un ojo, nunca mejor dicho 😉

Y si lo que sospecháis son tics, aquí os dejo el post que escribí en su día: «Mi hijo tiene tics, ¿debo preocuparme?»

¡Hasta la próxima!

Dra. Lucía Galán Bertrand. Pediatra y escritora. Autora de:

¿Quieres explicarle a tu hijo la importancia de educar en la diversidad, en el respeto y la empatía? ¿Te gustaría saber explicarle por qué son importantes las vacunas, por qué tenemos fiebre, para qué sirven los mocos, cómo deben comer de una forma saludable o cómo cuidar su sueño y dormir mejor? Pues este es tu libro, con valiosos aprendizajes para papás, mamás y niños de 3 a 10 años. Puedes pedirlo AQUÍ. 

  • Lo mejor de nuestras vidas, 2016. 14ª edición. Planeta. A la venta AQUÍ. 
  • Eres una madre maravillosa, 2017. 5ª edición. A la venta AQUí.
  • El viaje de tu vida, 2018. ¡Ya a la venta! AQUÍ. 
  • Video curso online “Crianza de 0-4 años” de la Escuela Bitácoras.  Descárgatelo y podrás verme y escucharme cuando quieras AQUÍ. 
  • Próximos talleres y conferencias en España: AQUÍ.
  • E-book “Cuidando de tu bebé”: 40 páginas con todo aquello que nadie me contó pero que ahora todos me preguntáis en la consulta con vuestro bebé en brazos. Descárgatelo aquí por tan solo 2 euros.

 

« »

© 2019 Lucía, mi Pediatra.

AVISO LEGAL - POLÍTICA DE COOKIES