¡Hola! Soy Lucía Galán

Mis Orígenes

Con cinco años lo supe. Con cinco años salía del hospital de mano de mis padres tras superar una enfermedad grave y con la rotundidad de una mujer adulta y no de una niña pequeña, les dije: “yo de mayor quiero ser médico de niños, para que a ningún niño le pase lo que me ha pasado a mí”.

Y lo logré. Aquí estoy. Mi nombre es Lucía Galán Bertrand, soy pediatra y escritora.

Mi Maternidad

El camino hasta lograr mi título no fue fácil, pero ¿qué camino lo es? Cuando creí estar preparada y saberlo casi todo, cuando al fin me sentía una buena pediatra con mis pacientes, de nuevo la vida me recordó que estamos aquí para aprender, para mejorar y para dejar legado. La maternidad cambió mi manera de vivir y sentir ya para siempre.

Un parto como nunca había imaginado y mira que había asistido yo misma a cientos de partos; un posparto devastador del que nadie me había hablado, a pesar de ser médico; una maternidad llena de miedos, incertidumbres y pocas, muy pocas certezas aun siendo pediatra…

“Lucía, aquí hay mucho que hacer”

Me dije cuando mis hijos dejaron los pañales y decidí tomar las riendas de mi vida y de mi profesión.

Yo, ahora

Y aquí me tenéis. Pediatra con casi 20 años de experiencia, madre de dos hijos adolescentes, autora de nueve libros con la Editorial Planeta con los que sumo más de 50 ediciones, más de 300.000 lectores que cada noche se emocionan, vibran y lloran con cada una de las experiencias que yo misma pasé y que no difieren mucho de las que tú estás pasando en estos momentos o ya has pasado.

Porque todos celebramos las mismas alegrías, lloramos las mismas penas y tenemos los mismos miedos; nos dediquemos a lo que nos dediquemos.

Mis Logros

Esa necesidad de dejar legado me ha hecho enamorarme del mundo de la comunicación, con más de un millón de seguidores en redes sociales, divulgadora en múltiples medios de comunicación en prensa, radio y televisión lo que me llevó a recibir numerosos premios:

  • Incluida en la lista FORBES 2021 dentro de los 100 mejores médicos de España.
  • “Reconocimiento a la Infancia 2021” por la Comunidad de Madrid su compromiso con la protección y defensa del bienestar y los derechos de niños y adolescentes
  • Incluida en la lista FORBES 2019 dentro de la categoría “Best Influencers de Salud”
  • Premio a la Mejor Divulgadora de España por la Organización Médica Colegial (2018)
  • 8º puesto del Ranking de los 100 Futuros Líderes Económicos Choiseul
  • Premio Pepe Cervera del Círculo de Escépticos 2018 al Pensamiento Crítico en medios de comunicación y rrss.
  • Premio e-Health Awards Salud Sin Bulos a la labor de Stop Bulos 2017 en la red
  • Premio Bitácoras al mejor blog de salud e innovación científica en 2015.

Centro Creciendo

Mi necesidad de abordar la salud de los niños y sus familias de una forma integral atendiendo a sus necesidades físicas, pero también emocionales, me llevó a fundar y dirigir Centro Creciendo junto a mi socio, psicólogo infantil, Juanjo Saval y con un maravilloso equipo a nuestro lado que le da sentido a mi profesión y donde cada mañana me pongo la bata y hago lo que más me gusta, cuidar de la salud de niños, niñas y sus familias. Actualmente contamos con Centro Creciendo en Alicante, Gran Alacant, Elche y próximamente Madrid.

UNICEF

Además, soy miembro del Consejo Asesor de UNICEF, organización con la que he viajado a países como Senegal o Níger en labor humanitaria y altruista y que me ayuda a situar cada dificultad con la que me presento en la vida, en su lugar exacto.

Gracias por leerme y por formar parte de este viaje difícil, intenso, transformador pero absolutamente maravilloso que es ser padre.

Y ahora dime, ¿qué te gustaría que recordaran tus hijos de ti cuando tú ya no estés aquí?

Mis números:

17

Años de Experiencia

300000

Libros vendidos

8

Libros Publicados

1000000

Seguidores

¿Aún no te has suscrito a mi newsletter?
¡Anímate, te interesará!