Curso:  Altas Capacidades

2675 Alumnos Matriculados
Estado actual
No Inscrito
Precio
35
Primeros pasos

Altas Capacidades

¿Sospechas que tu hijo o hija tiene Altas Capacidades? ¿Ya se lo han detectado y no sabes por dónde empezar? 

Pues este curso sin duda te va a interesar.

Impartido por Lucía Galán, pediatra y escritora y Olga Carmona, psicóloga experta en AACC, autora del libro “Hijos con Altas Capacidades”, directora de su propio centro de psicología y formadora tanto en España como en Latinoamérica durante más de una década. 

El curso de altas capacidades aborda diversos aspectos relacionados con la condición de alta capacidad, como la definición y sus características, las AACC va muchos más allá de tener un cociente intelectual elevado; hablaremos sobre la importancia de su detección temprana, cómo y cuándo y dónde detectarlo, los mitos más populares, y los signos precoces que pueden indicar la presencia de altas capacidades en un niño. 

Se abordarán también las diferencias entre niños superdotados y talentosos, así como los talentos simples y complejos. Además, se aborda el tema de la relación entre las altas capacidades y la alta sensibilidad (PAS), y se describen los rasgos emocionales y conductuales comunes en niños y niñas con altas capacidades. 

El curso también brinda información sobre cómo abordar la gestión educativa en casa, cómo acompañar a los niños en las diferentes etapas de su desarrollo, y cómo detectar y prevenir posibles desajustes y trastornos asociados con las altas capacidades.

Por último, se discuten los mitos más comunes sobre las altas capacidades, y se destaca la importancia de formar a los padres y docentes para que puedan canalizar adecuadamente el potencial cognitivo y sobre todo emocional de los niños con altas capacidades.  

El camino de estos niños, niñas, adolescentes y familias es largo y la mayoría de las veces difícil por la ausencia de información veraz, rigurosa, contrastada y sensible. 

Duración del curso: 2h33m

Imparte: Lucía Galán y Olga Carmona

Acceso inmediato e ilimitado. Podrás consultarlo las veces que necesites y recuerda que si tienes alguna duda técnica no tienes más que escribirnos a cursos@luciamipediatra.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *