Tan tranquila estaba yo en mi despacho escribiendo mi próximo libro cuando de pronto mi móvil empezó a parpadear incesantemente: whatsapp, emails y alguna que otra llamada. “Forbes, Forbes, Forbes” leía en todos ellos. ¿Cómo?
- Enhorabuena Lucía. Ganado a pulso.
Sorprendida, abrumada y con cierto pudor, leo la noticia y descubro que un año más la Revista FORBES me ha incluido en la lista de los 100 mejores médicos de España. Obviamente no lo soy pero, en cualquier caso, es de una emoción y satisfacción tremenda sentir el reconocimiento a tu labor, a tu trayectoria y a tu legado en esta profesión.
Gracias a todos los que de una manera o de otra habéis participado en este crecimiento, este aprendizaje y por supuesto este reconocimiento.
A lo largo de estos años no son pocas las veces que me han preguntado cuál es el secreto de mi éxito a lo que siempre contesto: define éxito; porque estoy segura que cada uno de nosotros le encuentra un significado diferente a esta palabra.
Si tuviera que resumir en un par de frases el secreto de lo que todo el mundo entiende por éxito profesional, diría: constancia, perseverancia, pasión, humildad y aliento. Aliento para no desfallecer, para no rendirte, para no tirar la toalla.
Aliento para aun siendo pequeñita, creerte grande.
Aliento para en lugar de sentirme abrumada por los demás, por su éxito y por la magnitud de sus proyectos, centrarme en el mío. Porque recordemos que toda gran hazaña en algún momento fue pequeña e insignificante. Nadie nace grande. Y mi proyecto quizá no sea grande aun, pero yo sí lo soy, y así me lo hicieron creer mis padres desde bien niña. Esa ha sido siempre mi fortaleza y eso jamás me la podrá quitar nadie.
Así que gracias papá, gracias mamá. Este ha sido vuestro mejor legado, lograr que aun en las situaciones más adversas por las que he atravesado, me sienta FUERTE, PODEROSA Y CAPAZ.
Dra. Lucía Galán Bertrand. Pediatra, escritora y Socia Fundadora de Centro Creciendo