La pediatra Lucía Galán habla sobre la importancia de que los padres se involucren en la educación de sus hijos, enseñándoles a poner límites y haciéndoles ver el lado bueno de las cosas para conectar con ellos

Una de las mayores preocupaciones de los padres desde el momento en el que nacen sus hijos es si serán capaces de educarles correctamente, si lo van a hacer bien. Esas son las dudas frente a las que intenta acompañar y asesorar la pediatra Lucía Galán, conocida en redes como Lucía, mi pediatrala nueva protagonista de Mejor Conectados, una iniciativa de Telefónica.

La Dra. Lucía señala que, aunque los padres son personas y, por tanto, es imposible que sean perfectos, lo que hay que tener más presente es: “Educar en la amabilidad”. Al margen de la labor que los docentes puedan realizar en la educación de la infancia, Galán insiste en que son los valores y los recuerdos que crean los padres los que realmente marcan a los pequeños.

Las experiencias que viven en familia y la relación con ellos impactan para el resto de la vida. Por ello, remarca: “La educación se la damos nosotros a través de nuestras palabras, a través de nuestro tono de voz, a través de la manera que tenemos de mirar a los demás, de nuestra mirada compasiva y amable hacia las personas. Eso es lo que va a quedar para ellos para siempre”.

Escuchar y comunicar desde la amabilidad para conectar con vuestros hijos

Si una lección aprendió Lucía del tiempo que pasó hospitalizada de pequeña es que los niños escuchan todo y, en muchas ocasiones, no saben interpretarlo correctamente porque no lo entienden bien. Es por ello que considera que, incluso cuando los asuntos parecen complejos, es importante hablar con ellos y explicarles las cosas para que se queden más tranquilos.

Puedes leer la entrevista completa de 20 Minutos AQUÍ

⬇️ Vídeos de la entrevista ⬇️

Publicaciones Similares